Calificación:
Muy bueno
- 23 votos -
Ingresá tu voto
|
| Comentarios de nuestros lectores -
Escribí tu comentario |
06/02/12 | 17:28: Elena A.Navarro(Falta tiempo para tanto decir) dice:
|
| Hace poco tiempo José Pablo Feimann se retractó, y denunció como quintuplicarón los K sus propiedades en Santa Cruz |
| Neivarro@gmail.com |
| |
27/09/11 | 02:44: maria del carmen Galeano dice:
|
| ES REALMENTE UN GRANDE, Y QUEDAN MUY POCOS....UN PLACER ESCUCHARLO...ME DEJA SIN PALABRAS. |
| wmariadelcarmeng@hotmail.com |
| |
13/09/11 | 22:56: Maria del Rosario dice:
|
| soy una lectora fanatica de Jose Pablo, quiero por favor saber si dara cursos donde y cuando
Por favor no dejen de informarme
Saludos Charito |
| charito1951@gmail.com |
| |
03/08/11 | 15:04: Rafael Maria Repetto dice:
|
| Estimado Feinmann, he terminado de leer su trabajo, \"El Flaco\".Independiente del hecho que comparto la totalidad de sus conceptos políticos, no así los filosoficos, siempre y cuando haya podido entender algo de sus caotica prosa, siendo Ud. un privilegiado en su acercamiento a la persona del presidente Kirchner, hubiese esperado un trabajo biografico, sin la carga de constante autoreferencia y obviedad.Ud.tiene todo los atributos y elementos para reescribir ese ensayo.Seria para mi un verdadero placer leer su repaso critico de su impresion sobre la esquisita persona del presidente.Rafael Repetto, un trotskysta más. |
| repetto@gmx.com |
| |
23/07/11 | 11:56: MIGEL ANGEL GARCES dice:
|
| ME SIENTO ALTAMENTE GRATIFICADO POR HABER DESCUBIERTO UN ESCRITOR LÚCIDO EN NUESTRO PAÍS.UNA PERSONA QUE ANALIZA Y DICE LAS COSAS COMO SON.QUIZÁS ,A VECES,SE EXPLAYA UN POCO EN LOS GRANDES PENSADORES UNIVERSALES.Y LOS QUE NO TENEMOS ESA FORMACIÓN NOS CUESTA COMPRENDERLO.PERO DE TODOS MODOS ESTOY AGRADECIDO A JUAN PABLO, Y SEGUIRÉ(SI PUEDO) LEYENDO SU OBRA HASTA EL FINAL |
| garcesrico@hotmail.com |
| |
22/07/11 | 15:50: Maria Jose dice:
|
| Hola:
Quisiera saber si J.P.Feinmann dara Cursos o Seminarios,fechas y lugar de encuentro.
Gracias |
| maria_josesosa@yahoo.com.ar |
| |
06/07/11 | 17:17: SILVIO dice:
|
| "LA SANGRE DERRAMADA", UN EXCELENTE ENSAYO SOBRE LA VIOLENCIA POLITICA EN LA ARGENTINA, BREVE, PERO MUY BUENO, ME GUSTA LEER Y ESCUCHAR A JUAN PABLO... |
| libertadeindependencia1810@hotmail.com |
| |
28/06/11 | 15:06: salomé siplis dice:
|
| Desearía saber si J.P.Feinmann dicta cursos de Filosofía.Por favor contestarme, cursos, temas, honorarios, sedes. etc. Gracias |
| siplis_5196@hotmail.com |
| |
11/05/11 | 15:31: Luis Andrade dice:
|
| Juan Pablo, compre el libro "El Flaco" la verdad esta muy bueno, me encataria poder charlar o que me lo firmes, justo ese día en la feria del libro me habian operado de la rodilla. Decime como podemos hacer, pasar donde des algún curso o en un cafe, es hermoso conocer gente que apueste a un cambio de mentalidad de las nuevas generaciones.
Saludo y Abrazo.
Luis Andrade |
| dgajlx@hotmail.com |
| |
03/05/11 | 19:45: Congreso de Literatura dice:
|
| Buenas tardes, quisieramos contactarlo para un Congreso de literatura que organizamos en la ciudad de Medellín, Colombia para el mes de septiembre del año 2011.
Esperamos poder conversar con usted. El correo del congreso es:congresoliteraturaudea@gmail.com
Muchas gracias |
| congresoliteraturaudea@gmail.com |
| |
02/05/11 | 08:14: Andrea Valdes dice:
|
| Hola Jose Pablo,
Mas que un comentario, se que darás un seminario a fines de este mes en capital: inicio 24 y 31 Mayo, 7, 14, 21 28 de Junio y 5 y 12 de Julio a las 20 hrs.
José Pablo Feinmann derá 8 clases magistrales en el teatro Armenio en Capital. " Sujeto, Poder y Praxis en Sartre y Foucault"
Para un mundo mas justo, con derechos humanos y sujetos mas libres.
Me pregunto si será posible que hagas este seminario en La Plata.
Un abrazo
Andrea |
| anvalce@hotmail.com |
| |
29/04/11 | 10:41: Un telefonico dice:
|
| Un jüdenrat entre los K
Desde el mismo momento en que una patota oficialista de la burocracia de la Unión Ferroviaria asesinó a nuestro compañero Mariano Ferreyra, el gobierno y el kirchnerismo apuntaron contra el Partido Obrero. La Presidenta tomó la delantera cuando aludió enseguida a una puerta de la Secretaría de Educación de la Nación que habría sido rota por militantes de la Fuba o se fastidió contra los que manifiestan "con palos"; no tuvo una palabra contra la burocracia sindical, con la que se había codeado cinco días antes del crimen. Haciendo gala de su hocico entrenado, el ministro Aníbal Fernández se empeñó en superar a su jefa en la competencia de diatribas. A la señora Presidenta y a su penoso ministro se sumaron luego los alcahuetes. La culpa no la tenían los asesinos sino la víctima; la tenían los compañeros de la víctima, el partido de la víctima y los dirigentes del partido en que militaba la víctima. Sesenta mil personas desmintieron, desde el primer día, en Plaza de Mayo, al oficialismo y a su ristra de alcahuetes. Otras cincuenta mil lo volvieron a hacer, poco después, en un festival en el que decenas de artistas condenaron a la patota oficialista criminal de la Unión Ferroviaria -entre ellos el portorriqueño Calle 13 y un video de Carlitos Tévez. En el escenario pudimos reivindicar lo que ningún gobierno hace, salvo el de Cuba: la libertad y el socialismo para Puerto Rico.
Un largo mes más tarde, la Presidenta renovó sus planteos ante la familia de nuestro compañero, en una reunión sigilosa que se armó en la Casa Rosada -según pudo reconstruir Diego Rojas en su reciente libro ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? La Presidenta en ningún momento aborda la cuestión de la burocracia sindical ni hace la menor alusión a que la gente de Pedraza (y en aquel momento Pedraza mismo) seguía instalada en el ex Roca, en la Secretaría de Transporte y en el Ministerio de Trabajo. La Presidenta sí repite, sin embargo, algunas provocaciones efectuadas antes por la ex fiscal del caso, Caamaño. Pablo Ferreyra, el hermano mayor de Mariano, le tuvo que pedir que "deje de lado al Partido Obrero" para atender al castigo de los culpables. La política de apaciguamiento de la burocracia, sin embargo, no ha ayudado mucho al gobierno: Hugo Moyano estuvo a un paso de hacerle una movida ‘destituyente' frente a los balcones de la Rosada. Aunque lo usa para frenar los reclamos paritarios, es decir al servicio de los patrones.
El domingo 24 de abril nos enteramos por una nota en La Nación, que José Pablo Feinmann, repite en un ‘libro' que "Altamira tiene que cargar con el cadáver de Ferreyra", al cual "mandó a cortar vías contra gente armada".
Hay muchos militantes o intelectuales que se indignan ante esta insistencia en la calumnia, pero de lo que se trata es de caracterizarla. Es simple: el crimen de la burocracia de Pedraza pesa como un inmenso adoquín sobre las pretensiones progresistas de los K y desnuda su necesidad de preservar la complicidad de la burocracia y la regimentación que ésta ejerce en el movimiento obrero. Mariano Ferreyra se yergue acusador contra el maridaje repodrido con la tercerización, con la gestión corrupta del ferrocarril, con la tercerización de la represión a cargo de patotas reclutadas por la burocracia sindical. Mariano Ferreyra es la denuncia de una gigantesca impostura. El Partido Obrero es calumniado porque ha ido a la caza de los asesinos materiales, sociales y políticos de Mariano Ferreyra con todos los instrumentos de un programa revolucionario. No basta escupir a los Feinmann, hay que entender la infección que genera estas supuraciones.
Feinmann no es simplemente una chirolita de quienes lo bancan. Lo de Feinmann es una canallada. Feinmann sabe muy bien que el piquete de compañeros tercerizados desistió de cortar las vías, en Avellaneda, cuando advirtió la presencia de la patota, e incluso exigió a la policía, que acompañaba la situación, que dispersara a la barrabrava de la burocracia. Lo mismo volvió a decidir, ya en Capital, cuando comprobó que la patota los venía siguiendo desde la provincia. Pasado el mediodía, el piquete de luchadores tomó una decisión más: dar por canceladas las posibilidades de realizar una jornada de lucha en ese 20 de octubre y dispersarse, en razón precisamente de la hostilidad de la patota de José Pedraza. El acto criminal de la patota no fue contra trabajadores que intentaban cortar vías sino contra quienes habían desistido de hacerlo; no fue contra trabajadores agrupados para defenderse sino contra personas que se separaban; el crimen fue un acto que contó con la complicidad de la policía desde la propia jefatura; no fue una acción culposa sino homicida. El cordón que Mariano y otros compañeros formaron frente a la patota que venía a agredirlos, tenía el propósito de proteger a las mujeres y a los mayores. El crimen de la patota no fue provocado, fue premeditado. La caracterización de los hechos que ofrece Feinmann (Mariano fue ‘mandado' a |
| herschel.krustofsky@yahoo.com.ar |
| |
10/04/11 | 23:17: francisco galeano dice:
|
| Estamos organizando un programa de cine debate para estudiantes universitarios. Soy profesor de Medicina y Sociedad de la Facultad de medicina de la facultad del Comahue. Deseariamos poder contactarnos con Feinmann para invitarlo al cierre por dos motivos, el principal,su GENIALIDAD y el secundario, el guion de 2 peliculas le son propias. Pueden servir de nexo para contactarlo? muchas gracias. Francisco Galeano |
| galeanof@speedy.com.ar |
| |
02/03/11 | 22:42: carlos nieva dice:
|
| querido mas que filosofo progre pareces sensor de la dictadura que un premio nobel venga a la feria del libro es un honor aunque piense diferente a vos,y tampoco es de mi agrado su vision politica, pero que seria de las personas que no pensamos como vos si tuvieras poder.... nos harias invisibles, o peor desaparecer sos igual que los politicos k todos progre pero el que no piensa como ellos no tiene que existir |
| canievalago@hotmail.com |
| |
31/01/11 | 23:45: Maria Chapur dice:
|
| Quisiera saber si en 2011, Jose Palo Feinmann dicta curso o seminarios, cuando y en donde, gracias. |
| maraiachapur@hotmail.com |
| |
03/01/11 | 20:25: Sergio dice:
|
| Herrero, la verdad que no puedo entender tu analogía. Yo no vivo en Sta Cruz, por lo tanto respeto lo que sabés de vivir por aquellos pagos acerca de la corrupción de los KK, de los aprietes como vos los llamás, del enriquecimiento ilícito, no soy quién para descreer si vos lo afirmás. Pero de ahí a compararlos con Hitler o Mussolini, te diría que, lamentablemente, te fuiste al carajo con todas las letras.
Cambiando de tema completamente, estoy empezando a descubrir a Feinmann leyendo uno de sus libros. Ya´me había atrapado en sus clases de filosofía por el canal Encuentro. La verdad que puedo decir poco sobre él, pero lo que sí me queda claro (y esto no es poco) es que me parece un gran maestro, lo digo por su didáctica, su fluir ameno de las palabras, su transparencia en cuanto a las ideas, su coherencia en las descripciones, planteamientos y conceptualizaciones a pesar de lo \"anacrónico\" de su obra y, por sobre todas las cosas: es capaz de seducirte con lo que está enseñando e imbuirte en la profundidad de la temática aunque no estés del todo interesado. Y eso lo logra sólo un gran maestro.
|
| valeserguei@hotmail.com |
| |
30/12/10 | 11:52: OVI dice:
|
| Que gran humanista Don Feinnmann !
Desear que Perón que se hubiese muerto en España.En donde no estaba de paseo sino desterrado.Además de criticarle que no se hubiese quedado a pelear en el `55,desatando una verdadera guerra civil,para convertirse en un tirano,al estilo de Stalin,Hitler.Mussolinni,Franco,Tito,Castro etc.Tu marketing esta en ser un provocador de cuarta,por que somos millones los que llevamos en nuestro corazón a Perón,por que no haces una crónica del traslado de los restos de Perón a San Vicente ?,pero no la que hizo la prensa gorila, sino de los miles y miles de argentinos que saludaron emosionados el paso de cureña con los restos del Gral.Para terminar entre otras cosas sabes por que fué el golpe del `76? Fué porque el peronismo ganaba las elecciones en la primera vuelta con los \"perritos de perón de candidatos\". |
| laterza@copetel.com.ar |
| |
26/12/10 | 22:05: ana maria arroyo dice:
|
| feinmann, te lei en TIEMPO ARGENTINO, que lucido que sos. Soy de tu generacion y de la de NESTOR, y hasta hoy pense que era yo unicamente la que peleaba con tacheros sin neuronas,fachos berretas e improvisados seres humanos. EN Una epoca en nuestro pais se decia que los tacheros eran todos profesionales sin trabajo, medicos, psicologos, dentistas, escritores, etc. Ahora son todos Pinochet, Hitler,Franco, Videla,son terroristas de las palabras y las ideas.Yo escuche a estos descerebrados adictos a radio 10, que a NESTOR le pegaron un tiro en la cabeza porque la custodia se descuido, que Cristina se acuesta con LULA(lo bien que haria porque el brasilero esta refuerte).Que sabian por un primo, d un abuelo, de la madre de un amigo que Nestor le pegaba palizas atroces a Cristina. Y OTRAS PELOTUDECES POR EL ESTILO. Yo los reverdugueo, no les dejo pasarUNA diciendoleS que como puede ellos que tienen el culo l4 horas pegado a su bendito taxi estar tan informados, cuando son los transeros de droga mas conocidos de buenos aires, paqueros y porreros.Tendria que haber una disposicion para que fueran todos MUDOS.GENIO FEINMANN trato de seguirte todo lo que puedo.MAESTRO MANEJA UN TAXI, asi algun dia puedo viajar con un ser humano. |
| mafalda2510@hotmail.es |
| |
25/12/10 | 09:38: Julio de Rosario dice:
|
| En realidad mi comentario se refiere al interesante capítulo del tango , su metafísica y la filosofía de raigambre netamente argentina, las profundas letras del gran Discepolín, y como amante de la música que soy, en la relación que Ud. hizo al pasar entre el tango y el gran trágico finisecular BRAHMS.Efectivamente, hay que remontarse a un genio de tal dimensión para encontrar parangón con el significado metafísico de esta singular creación artística popular-en lo poético y en lo musical- que es el tango.Gracias .- |
| rcjuper12@yahoo.com.ar |
| |
23/12/10 | 13:33: Korstanje Maximiliano dice:
|
| CARTA A PABLO FEINMANN.
Escuche con atención sus intervenciones en el programa 6,7,8 que se emite por Canal 7 con respecto al juicio llevado a cabo en Córdoba sobre varios ex funcionarios de facto. Luego de ver sus intervenciones, me siento en el deber de escribirle esta carta con el fin de redondear su explicación. El problema de los círculos castrenses y el poder no se remite lamentablemente a la última dictadura del 76, sino que viene de la época de Julio Cesar incluso antes. En esa época, aristócratas que defendían la Republica pero también las desigualdades que experimentaba el pueblo romano, se veían enfrentados a los populares-imperiales quienes promovían una distribución de la riqueza pero intentaban abolir las instituciones republicanas. Todos sabemos que la verdadera democracia de los antiguos ha muerto en la guerra de Peloponesso entre Atenas y Esparta como también sabemos que ha sido una vieja costumbre latina de los ejércitos tomar huéspedes.
El huésped no era un pasajero de un hotel como se cree, sino el hijo del enemigo ajusticiado o tomado prisionero. Era extendida la creencia que tomar los hijos de los prisioneros aumentaba el poder del caudillo militar. Desde África hasta América Latina somos testigos como los ejércitos disponen del derecho de huésped y ejecución sobre los “enemigos”. En Latinoamérica, históricamente, y legado del régimen español (recordemos que Hispania había sido la provincia más romanizada de todo el Imperio incluso llegándole a dar 4 Emperadores), el ejercito se sentía en el deber moral de ejercer su autoridad sobre las instituciones de la República si percibe que el orden no puede ser garantizado POR EL SENADO. Eso explica, en parte, la propensión de los militares argentinos y algunos civiles por los golpes de Estado. Lo mismo no se observa en la cultura anglo-sajona ni en la céltica por la sencilla razón que el caudillo militar era el mismo funcionario. El rey y sus caballeros (que peleaban a caballo valga la redundancia) eran soldados en la guerra a la vez que funcionarios comerciales en épocas de paz. Oddin o Wottan para los Godos era tanto el Dios de la guerra como del Comercio.
No obstante, los tiempos han cambiado y bajo código militar está expresamente prohibido que el Prisionero de guerra sufra un trato inhumano. Cuando escucho a gente como Videla reivindicar una “supuesta guerra” que puede ser objetable o no, no puedo dejar de pensar los derechos de los enemigos que el Estado Argentino ha abolido y por el cual deben pagar un pena justa (según el derecho griego). Empero también no puedo olvidarme de Aristóteles de Estagira y la Escuela Peripatética cuando afirmaban que los extremos no llevan a nada más que a la cobardía total o la muerte (ver Cap III ética nicomaquea).
Es sumamente peligroso traer la historia según los ojos de la ideología política porque se cae en el peligro de perpetuar el espíritu del odio dormido pero siempre presente en la especie humana. Cuando observo, al Dr. Feinmann acertadamente llamar la atención a los periodistas de 6/7/8 sobre una supuesta vinculación de Balbín que éstos periodistas hacían con la Dictadura del 76, no puedo dejar de asustarme porque veo el espíritu del totalitarismo presente en ese discurso. Alimentando aquellos que el joven Marx ejemplificara muy bien en el 18 Brumario de Luis Bonaparte existe una dialéctica por la cual dominadores y dominados se transforman y cambian de roles. La revolución francesa termina haciendo aquellos que denunciaba que hacia la Monarquía etc. Dos buenos libros que ejemplifica esta dinámica es VIOLENCIA DE S. ZIZEK Y NARRAR EL MAL DE PIA LARA.
Pia-Lara examina como los regímenes totalitarios se hacen eco del sufrimiento humano para construir un enemigo externo o interno en el cual lavar y expiar sus propias culpas. La figura del enemigo es construida por medio de un proceso de semantización por el cual se le atribuyen estereotipos negativos que van desde una seria amenaza para el estilo de vida o el Estado hasta su sub-humanización. Desprovisto el grupo minoritario de las categorías que le dan su humanidad, su exterminación puede sólo ser una cuestión de tiempo y de mera formalidad. La exterminación existencial deviene luego de la anulación de la personería jurídica de la víctima. Nacen de esta manera las “limpiezas étnicas”. La tergiversación del discurso ético y de la moral es posible gracias al ejercicio de un poder-total que transforma prácticas no éticas en éticas simplemente en aras de legitimar su ideología. El papel del intelectual es mantenerse alejado del poder político y ejercer un pensamiento crítico.
Pia-Lara reconoce que la crueldad es un elemento importante de la identidad y la naturaleza humana, del cual nadie puede deslindarse. No obstante, los intelectuales tienen el deber de ejercer un juicio moral que no sólo describa los eventos sino que permita a la sociedad un aprendizaje moral de las catástrofes. Para ello, nuestra autora habla de “juicio |
| maxikorstanje@hotmail.com |
| |
17/12/10 | 10:47: AGUEDA dice:
|
| Soy de Concordia, Entre Ríos. Me gustaría saber si en 2011 el Sr José Pablo Feinmann dictará cursos de filosofía. Gracias |
| aguedabou@hotmail.com |
| |
27/11/10 | 02:30: eduardo dice:
|
| me gustaria entrevistar al señor jose pablo feimann y hablar sobre Lopez Jordan por documental en elaboracion como puedo conectarme muchisimas gracias |
| negcec@hotmail.com |
| |
13/11/10 | 01:40: amalita dice:
|
| quisiera saber sobre charlas o seminarios que dicte feinmann en capital o GBA. gracias |
| snv_psi@yahoo.com |
| |
29/09/10 | 11:49: Nadia dice:
|
| Quisiera saber si hay alguna manera de comunicarme con el Señor Pablo Feimmann, para poder hacer una entrevista.
Junto a otros compañeros hacemos un programa de historia y nos gustaria tener su testimonio sobre la tercera presidencia de Peron y sobre Isabel y Lopez Rega.
espero pronta respuesta
desde ya muchas gracias |
| Melibruks2003@yahoo.com.ar |
| |
14/09/10 | 16:13: daniel dice:
|
| A los que reivindican la imagen de Eva, espero que estén al tanto de la misión que cumplió en Europa durante su viaje (La preparación de lo que se llamó el camino de las ratas) por el que llegaron a la Argentina cientos de Nazis ,Ustachas y Fascistas, culpables de crímenes atroces, a los que alegremente “El General” y la “Abanderada de los Humildes” recibían con los brazos abiertos.
No solo eso EVA DUARTE, Juan DUARTE y el mismo PERON festejaron ese HOLOCAUSTO, QUE HERMOSA GENTE NO???? Eso sin contar EL DINERO QUE SE LLEVARON A ESPAÑA Y SUIZA.
Con su hermano Juan Duarte abrió una cuenta en Suiza con el dinero sacado de ARGENTINA, y de la fortuna que los NAZIS le cambiaron a PERON por otorgarles VISAS Y PASAPORTES TRUCHOS para que se alojaran en Argentina.
EVA Y PERON, eran fanáticos defensores del dictador FRANCO (que hizo desaparecer cientos de miles de españoles) y de LOS ASESINOS NAZIS, la prueba es que vivieron muchos años con identidad cambiada gracias a PERON.
Así vivieron en la Argentina los ASESINOS Y TORTURADORES Más GRANDES DEL SIGLO XX Y AUTORES DEL HOLOCAUSTO JUDIO. Eva y Juan, fueron PRO-NAZIS CONFESOS.
HACIAN POLITICA POPULISTA CON EL DINERO DE LOS DEMAS, hasta que fundido nuestro país el valiente General huyó como una rata refugiándose en una cañonera paraguaya, ME OLVIDABA EL GRAL STROESSNER OTRO DE SUS GRANDES AMIGOS!!!!!!!!!!!
No se olviden de la entrega de las Universidades a la ultraderecha, de la persecución y tortura de opositores, de la sección de la Policía Federal Argentina que se dedicaba a perseguir, torturar y a fichar a los opositores denunciados por la turba de vagos y chupamedias que vivían del Régimen.
Y sobre todo no dejen de leer “La razón de mi vida” o los libros obligatorios en los primarios donde se hacia un culto a la figura del General y su esposa (El Hada Buena, etc) Contaminando la cabeza de niños desde los 5 años de edad)(Esto es imperdonable)
¿Estaré equivocado o todo esto no fue una burda copia del régimen Fascista?
|
| danizot66@yahoo.com.ar |
| |
10/09/10 | 21:10: david enriquez dice:
|
| Sin duda jose pablo es un agran filosofo, a pesar de todas las criticas . por favor quiero que alguien me de referencias acerca de el si da charlas y coferencias .. escribanme por fa.. |
| jdes_nirvana@hotmail.com |
| |
10/09/10 | 11:07: jorge gaitan dice:
|
| Buen dia quisiera saber la forma de contactarme con el sr. jose p feinman , ya que es nuestra intencion poder contar con la presencia del mismo para una charla sobre doctrina peronista , esperando pronta repuesta saludo atte. |
| jgaitano62@yahoo.com.ar |
| |
28/08/10 | 14:35: EDUARDO dice:
|
| Leo a Feinmann desde la revista HumoR.Después de mucho tiempo , lo vuelvo a leer en las clase sobre peronismo en Pagina12.Tal como el enfatiza "no existe la objetividad en nada" al referirse a la utilizacion politica de la historia. Lamento que su visión al escribir sobre el asesinato de Rucci sea tan obnubilada por la ideologia,todo el texto al referirse a Rucci(al que no pretendo defender en su accion gremial ni politica) es como decir "por algo habra sido" sin criticar nunca el hecho deleznable de que fuera asesinado a sangre fria como miles de otros argentinos por aquellos años.Tal vez se opinion sea honesta en el sentido de no estar a sueldo del gobierno,pero es tan sesgada que pierde veracidad ante el lector ideologicamente mas moderado que él. |
| ejq901-med@yahoo.com.ar |
| |
24/08/10 | 23:27: Celso dice:
|
| Sr Feinmann:
Desde que vine a Argentina -soy Italiano- veo sus charlas televisivas y me resultan super interesantes. Quisiera saber si usted realiza charlas o debates estos meses para poder poderlo escuchar personalmente. Desde ya, le estoy agradecido por la informaciòn. |
| ccastaldofdc@yahoo.com |
| |
21/08/10 | 19:31: german dice:
|
| He recorrido librerías que llevan el nombre de grandes solo por el hecho de estar en la actualidad y no encontré respuesta alguna sobre los títulos anteriores de José Pablo Feinmann por lo tanto decidí ir por corrientes, parque Rivadavia, Primera Junta, distintas librerías de libros usados que a su vez todas me parecen iguales porque la respuesta que me dan es como si un doctor encontrara en mi una enfermedad incurable, se agoto. No te puedo ayudar, busca ahí, busca allá y fui a todos lados, a todos los medicos y ninguno me da una solución, quiero tener la bibliografía de feinmman!
¿ como y donde puedo conseguirlos?
En mi biblioteca tengo el mandato. Ni el tiro del final. La crítica de las armas. Timote. Dos destinos sudamericanos y la filosofía y el barro de la historia.
|
| tuly_bajolaciudad@hotmail.com |
| |
10/08/10 | 15:14: joaco ficcardi dice:
|
| Hola jose pablo soy joaquin y me gustaria saber la forma de poder contactarme con usted, soy del interior de la pcia de Bs. As., estoy escribiendo un ensayo y seria un honor para mi que usted lo leyera para ver que le parece, solo eso. Una critica como la suya seria de muy buena ayuda para seguir escribiendo y mejorar la reflexión. Saludos. |
| joacoficca@hotmail.com |
| |
30/07/10 | 19:38: dario pereyra dice:
|
| Me gustaria invitarlo a JPF a dar una charla sobre peronismo y el proyecto nacional en ejecución que realiza la compañera Cristina.Estaría destinado a un grupo de militantes y dirigentes cercanos a 50 compañeros, soy de la provincia de Jujuy, ghracias y espero pronta respuesta. |
| dariopereyra10@yahoo.com.ar |
| |
22/06/10 | 21:40: Marisa dice:
|
| Me gustaria saber como comunicarme con Jose Pablo,ya que estoy interesada en hacer algun grupo de estudio(no curso multitudinario).Muchas gracias. |
| sarmientoo2@hotmail.com |
| |
11/06/10 | 14:33: Juan Pablo dice:
|
| Hola, quiziera informacion sobre charlas o cursos en 2010 de J.P. Feinmann. Gracias. |
| juanpablo_furneri@hotmail.com |
| |
08/06/10 | 12:53: virginia dice:
|
| Hola...Feinmann José P. dicta algún curso este año 2010?? gracias |
| mavira2002@yahoo.com.ar |
| |
28/04/10 | 10:57: LUIS ALONSO dice:
|
| Sin duda un pensador interesante, me agrada mucho el ciclo televisivo. algunos programas los perdi si alguien sabe como se puede hacer para conseguir copias , por favor a esta direccion gumersindoalonso@yahoo.com.ar |
| gumersindoalonso@yahoo.com.ar |
| |
13/04/10 | 10:51: Lidia dice:
|
| Sr. Feinmann , soy del interior, y me interesaria poder contactarme con Ud. para ver la posibilidad de darnos una charla en la biblioteca de la ciudad.
Tengo una forma directa para comunicarme con Ud.?
Saludos
|
| liivoff@yahoo.com.ar |
| |
04/12/09 | 14:26: Laura dice:
|
| Sr. Feinmann: Leo la contratapa del Página, coincido totalmente con su pensamiento, lo admiro y tiene una capacidad de captar la atención que lo convierte en un maestro. La derecha (y los medios privados) avanza a paso redoblado, pero ahi estaremos nosotros nadando contra la marea. Me quedo con sus palabras: El 2011 va a estar bueno la gente hablará mal de la derecha.
Saludos maestro!!
con un cariñoso abrazo me despido
Laura, la profe de Plástica, del temido Conurbano Bonaerense.
|
| simplementelauri@hotmail.com |
| |
29/11/09 | 00:57: ÉRICA ACOSTA dice:
|
| LUIS HERRERO YO NO CONOZCO SANTA CRUZ. OJALÁ LO CONOCIERA ALGÚN DÍA. DICEN QUE ES HERMOSO. PERO SÍ CONOZCO EN GRAN BS. AS. Y TE PUEDO DECIR QUE EL HAMBRE Y LA DESESPERACIÓN DE LAS PERSONAS QUE DEJARON ESTOS SEÑORES NEOLIBERALES DE LOS 90.TE HIELA LA SANGRE. IGUALMENTE ME ENCANTARÍA SABER SI EN SANTA CRUZ LOS "KK" DEJARON TANTOS DESOCUPADOS, NIÑOS HAMBRIENTOS Y DESESPERACIÓN COMO SÍ LO DEJARON LOS INTELECTUALES NEOLIBERALES DE LOS 90.ME ENCANTARÍA SABER TU OPINIÓN DE LOS ILUSTRADOS NEUSTAD Y GRONDONA. FEINNMAN ES UN BRILLANTE PENSADOR, PODRÁS ESTAR DE ACUERDO (NO LO ESTÁS), PERO ES UNA PERSONA Y COMO TODA PERSONA TIENE DERECHO A COMETER ERRORES. SALUDOS |
| erica._acosta@hotmail.com |
| |
31/08/09 | 13:40: María Isabel dice:
|
| Me gusta escucharte y leerte. Pero me has sorprendido con un comentario que hiciste en su programa sobre que todos los que no querían a Eva Perón era porque no le perdonaban su origen humilde.No ignoro que había Sras.de Barrio Norte (como le llaman en Bs.As)pero deberías saber que tambien había gente de mente abiertas en el resto del país que lo que, en todo caso, no perdonaban era que directores de escuelas o maestros no peronistas eran reemplazados por personas que hasta se dudaba que tuvieran un título de maestro.Tambien la mala calidad de los libros de lectura donde ponían a la Sra. casi a la misma altura de la Virgen María(con aureola incluída).Leer \"La Razón de mi vida\"junto al Quijote.Verla hablar de sus pobrecitos cubierta de joyas valiosas.En otro orden: \"pinchar\"teléfonos de los \"contreras\". Poner en puestos claves gente no solo inepta, sino corrupta y a quienes los denunciaban les decían\"gorilas\" y los metían presos.Yo nací en el \'45 y viví todo eso. Naciste en el \'43 no podés ignorar esa cara de la historia. Es más: creo que es tu obligación. Reconozco que me desilusionaste pese a que sabía de tu condición peronista
|
| milek45@yahoo.com.ar |
| |
18/08/09 | 19:37: jose dice:
|
| Creo sin lugar a dudas que j.p feimman es uno de los grandes pensadores y educadores argentinos, y me alegra muchisimo poder verlo en television, creo que es una manera de aprovecharlo aun mas, y darle a su talento un tono atractivo y coloquial a su inmensa informacion. Una mas, me gustaria tener material de Feimman sobre la crisis del arte contemporaneo, que sin lugar a dudas esta sumergido en una crisis importante, me refiero a las artes plasticas. |
| josekura@hotmail.com |
| |
02/07/09 | 17:46: nicolas dice:
|
| que tal soy de mza. bueno la primera vez q vi a feinman fue en la tv. el programa aqui y ahora esta muy bueno. me respondio preguntas sobre el pensamiento en la historia del hombre. despues de escuchar una clase de jose, cualquiera q intente explicarte algo, sino no es con la claridad de feinman, no lo entendes por completo. es como aprender a saber quien miente sin antemano saber la verdad. aveces es un poco arroganet o dictador en en la forma de hablar del sr. jose pero eso hace retroceder a los mentirosos en una comversacion y eso te libera de las rejas de opreción. |
| tota@live.com.ar |
| |
05/06/09 | 17:02: nicolas dice:
|
| hola:
soy de mza veo los programas de feiman ademas de estudiar filosofia. quisiera saber a donde se pueden mandar las ideas sobre filosofia o sociologia para q feinmam o algun alumno de el leer. agradeceria su respuesta
|
| nicoatama40@hotmail.com |
| |
07/05/09 | 21:29: manuel dice:
|
| Leyendo lo ya expuesto por los lectores, simplemente vengo a formular una cuestion. La pobreza donde se origina? Alguna vez se acabara? Y he aqui una revelacion que tuve en varios de mis viajes a otras provincias, ¿ Por que hay tan pocos ricos? Que es lo que pasa ppor la mente de un violador? Por que nuestros pibes matan por unas monedas? Es facil culpar a los gobiernos por estas aberraciones, pero no es hora de aceptar que nosotros como sociedad fallamos muchas veces? Pienso enla farandula argentina, esa bendita farandula, quienes son estos personajes que llevan puestas estas caretas y formulan pensamientos tan nefastos como ellos? Por que permitimos nosotros como sociedad dejar que estos mounstruos se conviertan en dictadores? Reflexiono y pienso que una posible solucion empieza por el seno familiar( ojo, no soy el dueño de la verdad) el propio hogar. No dejemos a nuestros hijos viendo a estos personajes, es la indignacion mas grande que tengo en mi vida, aparte de verguenza, cambiemos nuestros habitos y demos una mejor educacion a nuestros hijos. Muchas gracias por el espacio. Ademas coincido en que unos de los grandes males que atentan contra la democracia son las corporaciones, se roban el patrimonio del Estado |
| abyn19@hotmail.com |
| |
07/05/09 | 21:07: juan pablo dice:
|
| Lo felicito sr Feinmann es ud, una de las pocas personas a las que veo en television. Su programa es de gran valor cultural. Admiro su coraje para hablar de verdad, la misma que a veces las corporaciones o tales como los medios de comunicacion distorsionan. Tengo 22 años y estudio abogacia, espero recibirme pronto. continue con esa gran labor que lleva por delante y podamos salvar a futuras generaciones de tanta "culocracia".Por ultimo, quiero pedirles disculpas por mi direccion de mail ya que tiene 10 años de antiguedad y no soy constante en estas vias de informacion, como es el internet. Gracias |
| juanchotalarga_20@hotmail.com |
| |
03/04/09 | 18:24: Daniela Vitale dice:
|
| Totalmente de acuerdo con vos Gonzalo P. S. La sociedad argentina siempre, egoista, oportunista y contradictoria. Y la oposición (políticos, medios, ricos, poderosos, estrellas-itas) pensando en sus propios intereses, reclamando siempre pero no dejando hacer nada. Y los medios manipulando la opinión pública como lo hicieron siempre. Lástima que hay tan pocos argentinos que cuando leen los diarios o ven un programa periodístico utilizan su propio criterio sin dejarse manipular. No he oído a nadie hablar de la inteligencia de nuestra presidenta, da los discursos sin leer jamás y los medios se burlan de que toca el microfono constantemente, me parece poco serio y malevolente el modo en que los medios "informan" de inocentes no tienen nada. |
| danvev@yahoo.com.ar |
| |
13/03/09 | 12:15: marta dice:
|
| Veo por Canal 7 sus clases de Filosofía y me digo con Maestros así que persona en cualquiera de sus etapas no querría aprender. Se necesitan seres como Feinmann, docentes de alma, apasionados por su disciplina que despierten en el otro lo mas importante, el deseo de saber más, escucharlo. Mis felicitaciones.Hablando de otro tema creo que hay un cuento muy interesante de Poe, La Máscara de la muerte roja, que nos remite mucho a lo que pasa en la actualidad y siempre. |
| martacfp403@yahoo.com.ar |
| |
02/03/09 | 14:06: Gonzalo Pereyra Saez dice:
|
| Este fue para mí, sin duda alguna, el mejor gobierno que hubo desde que tengo uso de razón. Les pido, y espero, que no me insulten ni me falten el respeto ya que, meramente, estoy dando una opinión y un análisis de lo que considero correcto, en caso de no estar de acuerdo, deberá quedar simplemente en eso…. en un desacuerdo.
Muchas veces me pregunto: ¿Sera casual que los sectores más poderosos e influyentes de la sociedad se opongan, de una manera inquisidora, al gobierno de Cristina Fernández? ¿Es casual el boicot constante e interminable de los medios de comunicación? ¿Los propietarios de estos medios no son las mismas personas que constituyen e integran a los sectores más poderosos de la sociedad? ¿Estos personajes no son los mismos que apoyaron las políticas neoliberales de los 90? Si esto no es así supongo, para mi bien, que debo estar tan loco y trastornado como eminencias de nombres como: Eduardo Galeano, José Pablo Feinmann, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Sabina, las abuelas de plaza de mayo, intelectuales y humanistas de renombre entre otros, sin dudas seres imprescindibles. Es gracioso, estas personas podrían integrar el grupo de los dementes irracionales por lo que por oposición los sanos serian: Mariano Grondona, Bernardo Neustadt, el dueño del grupo clarín, de angelis, Tinelli, Sofovich, Baby Etchecopar, Carlos Saul, Lilita, los militares, Cavallo, Duhalde, Bush, entre otras personas tan insuperablemente desagradables. Viendo esto definitivamente me doy cuenta cual es el bando correcto.
Que rápido nos acostumbramos nosotros, los hombres sin conciencia, a las mejoras monumentales, con qué facilidad logramos los cambios y los asimilamos como si fuera solo producto de una especie de sortilegio. Yo me acuerdo muy bien como dejo el país Carlos, de ese dólar artificial, del viaje a Miami, el galaxy y la pizza con champagne. Me acuerdo de los saqueos, del corralito, la devaluación y el default. ¡Claro! Me olvidaba, prosperó el país gracias a los otros países del mundo y a su sistema desarrollado, ese mismo sistema y esos mismos países que hoy se caen a pedazos inimaginablemente. ¿Gracias a ellos fue? Me caben mis serias dudas. Es curioso, en el año 2001 estábamos en medio de una calamidad o catástrofe absoluta, la clase media desesperada, una imagen de mi país muy triste, se escuchaban no más que gritos y palazos. Al poco tiempo después, el estado comienza a resucitar y con ello se da la legitimación por parte del pueblo, pero ¿Qué pasa? A medida que vamos mejorando nos vamos olvidando del lugar en el que estábamos parados, es decir, la persona de clase media que crece económicamente empieza a tener un poder adquisitivo mayor, puede comprar camisas de otra marca, puede comer en otros lugares, etc. y de esta forma comienza a sentirse cada vez mas lejos de la clase baja para verse cada vez más identificado con aquel de clase alta, y compra la marca que usa el de clase alta y va a cenar al lugar donde cena el de clase alta, o al menos intenta hacerlo, y con esto se olvida de las cacerolas y la distribución de las riquezas, de las banderas y los reclamos, en simples palabras comienza a tener otros intereses y con ello cambia su visión acerca de las cosas, votan a Macri, creen en el noticiero como en la biblia y el taxista glorifica a De Angelis siguiendo la corriente filosófica de radio 10 o nos dice muy sueltos de cuerpo la corriente ideológica de Susana: “Hay que matarlos a todos” esa es la solución.
Los medios de comunicación impactan directamente sobre nuestras ideas, estos pueden posicionar un producto o a un actor de Hollywood, así como también destruirlo. Los medios conquistan y dominan nuestro criterio y nuestra libertad de conciencia, atacan directamente la subjetividad y la bastardean de modo tal que creemos todo lo que nos dicen. El sistema en el que se desenvuelve la humanidad permite que todo tenga precio, es decir, en el capitalismo todo es susceptible de ser comprado o vendido y la herramienta de mayor difusión es la televisión y la radio, desde ahí nos venden a Damas Gratis, a Tinelli, a Movistar y a Cristo, debido a esto es que la verdad está sujeta a la honestidad de quien está encargado de relatarla. Podríamos decir que la verdad pasa de mano en mano, pero ¿cuánto se puede distorsionar esta si se encuentra en manos de unos pocos? Es complicado y peligroso. Nunca oí a ningún periodista de TN o a Mariano Grondona hablar de los logros de Néstor Kirchner o de Cristina Fernández, nunca ni una sola vez. Por supuesto que el gobierno tiene errores, ¿pero como no tenerlos? El estado se manifiesta atreves de hombres y mujeres que por esencia son imperfectos, pero a nuestra presidenta no se le dio un segundo de paz, desde que asume como presidenta todo se le vino encima, como una especie de lluvia interminable. ¿Es este gobierno el culpable de la pobreza o de la inseguridad? Claro que no, lo que deberíamos preguntarnos es cuál es el origen de la pobreza ¿los pobres de donde vien |
| gonzalpz@hotmail.com |
| |
05/02/09 | 02:27: mariana dice:
|
| Es un gran intelectual, me apasiona cuando explica la filosofía, es un gran maestro. |
| mariana@yahoo.com.ar |
| |
01/04/08 | 10:23: luis herrero dice:
|
| JOSÉ PABLO FEINMANN ES EL TÍPICO INTELECTUAL IDIOTA ÚTIL. SI CONOCIERA A LOS KIRCHNER TAL CUAL SE LOS CONOCE ACÁ EN SANTA CRUZ (O SEA SI CONOCIERA LA REALIDAD TAL CUAL ÉS), CON SUS MEGA CORRUPTELAS, INTOLERANCIAS, APRIETES, DOBLES DISCURSOS, ETC, SE AVERGONZARÍA DE LAS SANDECES QUE ESCRIBE EN FAVOR DE ESTOS SEÑORES. TODAVÍA TIENE CIERTO MARGEN PARA SUS IDIOTECES A PARTIR DE DE QUE EL PUEBLO ARGENTINO QUE LO LEE IGNORA LA REALIDAD DE LOS KK. FEINMANN VENITE A SANTA CRUZ POR QUINCE DÍAS Y VERÁS COMO TE AVERGONZARÁS DE TU FALTA DE INTUICIÓN Y PERCEPCIÓN DE LA VERDAD, DE TUS HIPER DESARROLLADA CAPACIDAD ESPECULATIVA BASADA EN EL LOGOS Y NADA MÁS QUE EN EL LOGOS. SALVANDO LAS DIFERENCIAS, ALGO PARECIDO LE SUCEDIÓ A HEIDEGGER CUANDO ACEPTÓ SER RECTOR EN LA UNIVERSIDAD DE FRIBURGO EN PLENO GOBIERNO HITLERISTA. DESPUÉS NO SABÍA CÓMO JUSTIFICARSE. ALGO SIMILAR SUCEDERÁ CONTIGO. YA TE LEEREMOS HACIENDO VOS TAMBIÉN TU MEA CULPA: ESE TRISTE PAPEL DE HABER SIDO FORRO |
| arqherrero@yahoo.com.ar |
| |
23/02/08 | 20:13: Alejandro Markuljak dice:
|
| Todavia no entiendo donde está esa Argentina que describe Feinmann, ni su historia tan absurda, o esa sociedad tan solidaria como hipócrita. Un portal tan interesante deberia tener mas acceso a sus numerosas obras, por eso les ruego, no sin dejar de decirles que es un placer como platense encontrar un lugar como este, les ruego, decía, poder volver a sorprenderme. |
| avmarkk@hotmail.com |
| |
09/09/07 | 21:55: marcelo malvestitti dice:
|
| José Pablo Feinmann es uno de los escritores que más me apasiona leer. Tiene una claridad de conceptos extraordinaria. Simplemente deseaba escribir esto.
Muchas gracias.
Marcelo Malvestitti |
| marcelomalvestitti35@hotmail.com |
| |
|