 |
Escribí tu comentario |
 |
Envialo a un amigo |
 |
Votá este texto |
  |
|
|
Concursos de Plástica, Antología de Poesía y Lectura y Escritura de La Fundación El Libro para chicos y jóvenes
Datos a tener en cuenta:
1er. Premio: Libros
Fecha de cierre: 04-07-2008
Organiza: Fundación El Libro
País: Argentina
Bases del concurso:
La Fundación El Libro convoca a chicos y jóvenes a participar de tres concursos
Los rubros son: Plástica, Antología de Poesía y Lectura y Escritura.
- Están dirigidos a alumnos de establecimientos escolares argentinos de entre 4 a 17 años.
- Los premios comprenden libros para las bibliotecas de sus escuelas y entradas para la Feria.
- Los trabajos deberán ser entregados hasta el 4 de julio de 2008 en la sede de la Fundación El Libro,
- Los trabajos ganadores serán exhibidos en diferentes espacio de la Feria.
La Fundación El Libro invita a chicos y jóvenes a participar de los concursos de plástica, antología de poesía y lectura y escrituraque se realizan en el marco de la 19ª Feria del Libro Infantil y Juvenil que se llevará a cabo del 21 de julio al 8 de agosto de 2008 en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón), bajo el lema Ola libro.
En los tres citados concursos, existen dos categorías según las edades de los participantes, los que podrán participar de manera individual o grupal. Se otorgarán un Primer y Segundo Premio consistentes en libros para la biblioteca escolar y entradas para la Feria.
Los premios serán entregados el día jueves 24 de julio de 2008 durante la 19ª Feria del Libro Infantil y Juvenil. Los trabajos ganadores, junto a una selección del total de trabajos presentados, serán exhibidos en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires durante la Feria.
Categorías y resúmenes de bases
Concurso de Plástica: "Azul Marino"
Categoría A: Para chicas y chicos de 4 y 5 años.
Categoría B: Para chicas y chicos de 6 y 7 años.
Se presentará un afiche, en forma individual o grupal (hasta un máximo de diez -10- alumnos por propuesta) basado en una poesía sobre el mar (paisajes, animales, plantas, personajes, embarcaciones, etc.). Cada grado podrá presentar más de un trabajo.
Se aceptará todo tipo de técnicas plásticas (dibujo, pintura, grabado, collage, técnicas mixtas, lápices, tintas, témperas, acuarelas, marcadores, crayones, etc.).
Los trabajos se presentarán en una (1) hoja de papel -únicamente- cuya medida máxima en cualquiera de sus lados no exceda los 40 cm. Se podrá entregar en cualquier sistema que evite su deterioro (sobre, tubo de cartón, plástico, etc.).
Bases completas en: www.el-libro.org.ar/19infantil/concurso-plastica.html
Concurso de Antología de Poesía: "Lo que viene del mar"
Categoría A: Para chicas y chicos de 8 y 9 años
Categoría B: Para chicas y chicos de 10 y 11 años
La presentación podrá ser hecha en forma individual o grupal (hasta un máximo de diez -10- alumnos por propuesta). Cada grado podrá presentar más de un trabajo.
Se seleccionarán diez (10) poesías que hayan sido publicadas, para componer una antología. Todas las poesías deberán referirse al mar. Se incluirá:
a.un título general
b.un prólogo sencillo que explicite el criterio de selección (por países, para chicos, autores argentinos, americanos, populares, etc.)
c.un índice que cite el nombre y autor de cada una de las poesías
d.libro del cual fue extraída cada poesía
No se evaluará la presentación gráfica, sino que se evaluará la coherencia entre el criterio de selección y el material elegido. El formato de presentación es libre. Los textos deberán estar tipeados o manuscritos, con letra clara de imprenta.
Bases completas en: www.el-libro.org.ar/19infantil/concurso-poesia.html
Concurso de Lectura y Escritura: "Sobre gustos..."
Categoría A: Para jóvenes de 12 a 14 años
Categoría B: Para jóvenes de 15 a 17 años
La participación en cada propuesta podrá ser individual o de dos (2) alumnos (como máximo). El grado podrá presentar más de un trabajo.
Escribir, a la manera de las reseñas literarias, una recomendación, para un amigo/a sobre un libro cuyo tema y género podrán ser elegido libremente (cuento, poesía, teatro, novela, ensayo).
El comentario deberá ser encabezado por los datos editoriales: título, autor, editorial. Podrá o no incluir un título.
La extensión máxima será de una (1) carilla tamaño A4.
Bases completas en: www.el-libro.org.ar/19infantil/concurso-lectura-escritura.html
Sobre la 19ª Feria del Libro Infantil y Juvenil
Se realizará del 21 de julio al 8 de agosto de 2008 en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón), bajo el lema Ola libro. Los horarios de apertura al público son:
- Del 21 al 25 de julio de 9.00 a 18.00.
- Del 26 de julio al 8 de agosto: Lunes a viernes de 11.00 a 20.00. Sábados y domingos de 14.00 a 20.00.
La 19ª Feria del Libro Infantil y Juvenil se propone como un espacio destinado a los chicos, como un aporte para su formación cultural y educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría y entretenimiento.
Sobre la Fundación El Libro
La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.
Más información
Colombo-Pashkus
Patricio Carvajal
E-mail: patricio@colombopashkus.com.ar
Tel.: 5239-8570
|
Calificación:
Aún no han votado este texto
-
Ingresá tu voto
|
| Comentarios de nuestros lectores -
Escribí tu comentario |
Aún no han escrito ningún comentario.
Escribí el tuyo
|
|
| |