Ir a la página de inicio de Escribirte
Portada | Biblioteca | Blogs | Foros | Tienda | Suscripción | Contacto | Especiales | Difusión cultural | Canales RSS RSS
Noticias Efemérides Autores para conocer Recomendados Agenda Concursos Lugares Servicios Ventas Trivia
 Buscar en el sitio   
| Miércoles 8 de febrero de 2012
Entrá a Radio La Quebrada
Escribí un comentario Enviá este artículo Votá este artículo
Texto al 100% Aumentar texto
Concurso de Cuento y Poesía ''En Busca del Escritor Librarte 2009'' Concursos RSS Concursos

Concurso de Cuento y Poesía ''En Busca del Escritor Librarte 2009''

Datos a tener en cuenta:

Fecha de cierre: 30-09-2009
Organiza: Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Berazategui
País: Argentina Argentina

Bases del concurso:

El Área de Literatura de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui invita a participar
en forma gratuita del Concurso de Cuento y Poesía LibrArte 2009.

Convocatoria:  Desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre inclusive.

Categorías:

Infantil: de 9 a 12 años
Adolescentes 13 a 17 años
Adultos: A (18 a 49 años); B (50 en adelante)

Géneros:

Poesía: hasta 30 versos. Tema y estructura libres. Se evaluarán la originalidad, el vocabulario y la utilización de recursos poéticos.
Cuento: hasta 5 carillas. Tema libre. Se evaluarán la originalidad, la estructura, la coherencia y el vocabulario.

Presentación y envío:

• Personalmente o por correo en sobre cerrado dirigido a: Centro Cultural Municipal León F. Rigolleau, Calle 15 Nº 5675, CP 1884, Berazategui, Buenos Aires. En la cara externa del sobre deben figurar solamente el seudónimo, el título de la obra, el género (poesía o cuento) y la categoría.
El sobre debe incluir:
1) Cuatro ejemplares de la obra mecanografiados en formato A 4, simple faz, interlineado doble, en letra cuerpo 12. Llevarán solamente título y seudónimo sin firma alguna, adornos u otros elementos subsidiarios tales como carátulas, carpetas, u otros.
2) Un sobre pequeño que contenga los siguientes datos: título de la obra, seudónimo, nombre y apellido reales, tipo de documento y número, domicilio, teléfono particular, correo electrónico (no excluyente). La ausencia de datos que permitan la identificación y el contacto con el autor habilitará la descalificación del participante.

• Por correo electrónico a concurso09@culturaberazategui.gov.ar
Deben enviarse dos archivos adjuntos: uno con la obra y otro con los datos personales del autor, con las mismas características señaladas en los puntos anteriores. En el título de cada adjunto indicar género y categoría (ej: "Poesía adultos A").


Premiación:

Diploma y medalla para el 1º y 2º puesto de cada categoría, diploma para quienes obtengan menciones. Se publicará con posterioridad una antología de ganadores editada por EdiBer, Editorial Municipal de Berazategui.
Los ganadores se darán a conocer en la entrega de premios a realizarse el domingo 15 de noviembre a las 17hs. en el Centro Cultural León F. Rigolleau, Calle 15 Nº 5675, Berazategui. Sólo podrá darse a conocer previamente un listado de finalistas, no de ganadores. A aquellos participantes que obtengan un premio y por motivos de distancia no puedan retirarlo, les será enviado por correo el galardón correspondiente.

Jurado:

Estará constituido por tres miembros de reconocida trayectoria en el ámbito de la literatura. Si la cantidad de obras recibidas lo amerita, se conformará un tribunal de preselección. Es facultad exclusiva del Jurado asignar las menciones que considere pertinentes o declarar desierto el premio de alguna de las categorías. Su fallo será inapelable y por mayoría.
.

IMPORTANTE:

1) Los trabajos presentados deberán ser inéditos. No se premiarán obras que hayan resultado ganadoras en certámenes anteriores o que se encuentren en vías de publicación.
2) Se aceptarán hasta dos obras por autor, una de cada género. En tal caso deberán presentarse en sobres o archivos separados, con el mismo seudónimo.
3) Quedan imposibilitados de participar en este Concurso los funcionarios municipales relacionados con el Área de Literatura, así como también sus familiares directos.
4) Los ganadores del certamen que no hayan enviado su obra por correo electrónico deberán entregar una copia en formato digital del trabajo ganador dentro de los 10 días posteriores a la premiación. Quienes no cumplan con este plazo, serán excluidos de la publicación sin derecho a reclamo alguno.
5) La sola participación en el certamen implica el conocimiento y aceptación de todas las condiciones señaladas en el presente reglamento.


Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Berazategui
Calle 15 Nº 5675 - CP 1884 - Berazategui
Telefax (05411) 4256-2032/9979
Web: www.culturaberazategui.gov.ar



Calificación:  Malo Malo - 1 voto  -  Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores -  Escribí tu comentario
Aún no han escrito ningún comentario. Escribí el tuyo



Entrá a Radio La Quebrada

Concursos literarios vigentes al 08/02/12

Bases y condiciones de concursos literarios a los que se pueden enviar textos

País Premio Envío Cierre Concurso
Argentina  $ 9.000   correo postal 09-03-12 Concurso Literario de Subtevive ''El primer amor''
España       15-05-12 XXXIX Congreso Internacional de Literatura Iberoamericana

.:Ver todos los concursos finalizados
El arte de crear arte El arte de crear arte
Interiores literarios

Este producto incluye un CD. En esta ilustre antología de interiores se dan cita la poes&i... Ampliar

Comprar$ 39.00

Entrá a Radio La Quebrada

Canal RSS Blogs

PENSAMIENTOS
Ida y vuelta.
SORPRESA
para una mujer hermosa
diario de un adios 4
Entrá a los Blogs
Entrá a los Blogs
Instituto Mallea

Canal RSS Guía de Servicios

Laura Massolo: Talleres Literarios en Zona Sur del Gran Buenos Aires
Ver más cursos y talleres Ver todos los servicios
Radio On Line

Canal RSS Foros

EL DIOS OCULTO - por José Alvarez López
El Fantasma
Guerreros del Grial
PIRÁMIDE DE KEFRÉN
Cántico de los electos
Entrá a los foros
Entrá a los Foros

RSSCanales RSS
Ahora podés tener a Escribirte
en tu sitio web

Más información

Canal RSS Trivias

¿Quién es la autora del cuento ''La cena''?
Gabriela Mistral
Liliana Heker
Clarice Lispector
Libros nuevos y usados en internet
Fotografía y plástica
A

 Artes visuales

Indexarte.com.ar
Artes Visuales
Muestra y subasta benéfica de grandes fotógrafos de 40 países en el CC Borges
Bienal Internacional de Fotografía Artística y Documental.
Rómulo Macció Pinturas
Hasta el 26-02-2012
Giacomo Manzú
Italiano 1909-1991
Kejo-Kejo
Una obra de Julio María Medeiros Muñoz
Imagen Virtual 2012
Cierra el 20-04
Museo de Arte Popular José Hernández
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Suscribite

¡Suscribite a nuestro boletín!
Elegí tu libro en Mercadolibros.com.ar
Los símbolos ocultos en el misterio de HamletAnuario 2008 de la Televisión ArgentinaCuerpo imaginarioPalabras escritas Vol. 2Heidi urbanaCaso RoswellDeliciosos cigarrillos mentoladosOsadía LiterariaÍintimas suculenciasLímite vertical
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2012- www.escribirte.com.ar | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS