Ir a la página de inicio de Escribirte
Portada | Biblioteca | Blogs | Foros | Tienda | Suscripción | Contacto | Especiales | Difusión cultural | Canales RSS RSS
Noticias Efemérides Autores para conocer Recomendados Agenda Concursos Lugares Servicios Ventas Trivia
 Buscar en el sitio   
| Lunes 21 de mayo de 2012
Entrá a Radio La Quebrada
Escribí un comentario Enviá este artículo Votá este artículo
Texto al 100% Aumentar texto
Premios  Anuales Fundación Lebensohn 2007. Un regalo para la tierra (Argentina) Concursos RSS Concursos

Premios Anuales Fundación Lebensohn 2007. Un regalo para la tierra (Argentina)

Datos a tener en cuenta:

Fecha de cierre: 26-10-2007
Organiza: Fundación Lebensohn
País: Argentina Argentina

Bases del concurso:

Bases y Condiciones

1. Podrán participar estudiantes, profesionales y aficionados residentes en la República Argentina, mayores de 18 años. Los participantes deberán tener un mínimo de 2 años de residencia en el país. No podrán participar empleados o familiares directos de los organizadores y jurados. No se cobrará derecho de inscripción.

2. Los participantes serán los únicos responsables legales por el contenido de las obras presentadas.

3. Las obras presentadas deberán reflejar el tema de la convocatoria. La elección del jurado se basará principalmente en los méritos artísticos de las mismas.

4. Forma de presentación: cada autor podrá presentar de 1 a 3 fotografías (color y/o blanco y negro) realizadas por cualquier procedimiento tanto químico como digital. Las fotografías deberán tener un tamaño máximo de 1mts de base x 1.50 mts de altura. Aquellas fotografías de un tamaño mayor a 30 x 40 cm deberán proveerse debidamente enmarcadas o en situación de poder ser colgadas. Al frente de cada obra no deberá haber ninguna inscripción y al dorso se hará constar el título de la misma, nombre completo del autor, edad, documento de identidad, domicilio, dirección de correo electrónico y teléfono. El jurado elegirá una de las 3 propuestas para su exhibición.

5. Las obras deberán remitirse hasta el día 26 de octubre de 2007 a “Premios Fundación Lebensohn 2007”, Adolfo Alsina 1322 piso 5°, C1088 AAJ, Capital Federal, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

6. El jurado estará integrado por Julio Sánchez, Laura Buccellato, Gabriel Valansi y Diana Lebensohn en representación de la Fundación Lebensohn. Se expedirá por mayoría simple de votos y su fallo será inapelable. La Fundación Lebensohn reemplazará a aquellos jurados que por cualquier motivo se vieran imposibilitados de cumplir su labor. El veredicto del jurado se dará a conocer dentro de los 30 días posteriores al vencimiento de recepción de obras.

7. Se entregaran los siguientes premios, que no podrán ser declarados desiertos ni ser acumulativos (excepto las menciones):
1° Premio: $4000 - Adquisición
2 ° Premio: $2000- Adquisición
Menciones:
1° mención: $500
2° mención: $500
Menciones de honor: a consideración del jurado.

8. Todo impuesto, tasa, arancel, contribución y/o carga de cualquier naturaleza vigente o que se establezca en el futuro y que correspondan ser aplicadas sobre las sumas de dinero entregadas como premio, estarán a cargo del premiado.

9. Calendario: Vencimiento de recepción de las obras: 26 de octubre. Notificación de los resultados: 5 al 9 de noviembre. Entrega de premios: noviembre/diciembre 2007 (lugar, día y horario serán comunicados oportunamente).

10. Los ganadores serán notificados telefónicamente o por e-mail.

11 Las obras que no cumplan los requisitos previstos en estas bases no tendrán derecho a participar. Las obras que no hayan sido premiadas ni seleccionadas, podrán ser retiradas a partir del 12 de noviembre y hasta el 30 de ese mes, inclusive, en Adolfo Alsina 1322 piso 5°, Capital Federal, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Si así no lo hicieran, perderán el derecho de retirarlas.

12. Los autores de las obras presentadas conservan el Derecho de Propiedad Intelectual sobre su obra de acuerdo a la Ley Nº 11.723. Los organizadores se reservan el derecho de realizar posteriores exhibiciones de las obras premiadas o seleccionadas y/o reproducir sobre cualquier medio o soporte las mismas sin fines de lucro para ser utilizadas como parte de actividades culturales o de difusión de los mismos. En todos lo casos, se mencionará el nombre del autor.

13. Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, la Fundación Lebensohn podrá suspender o dar por finalizado este concurso, no teniendo los participantes derecho a reclamo alguno.

14. Si bien la Fundación Lebensohn tomará los recaudos necesarios para la guarda y conservación de las obras recibidas, ella no será responsable de los deterioros, daños y perjuicios que pudieran las mismas sufrir por causas ajenas a la voluntad de la Fundación Lebensohn. La Fundación Lebensohn en ningún caso se hará cargo del traslado por la entrega o devolución de las obras presentadas, ni tomará seguros por la obra, su traslado, u otros motivos.

15. El simple hecho de participar en el presente concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases.

16. Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por la Fundación Lebensohn y/o el jurado interviniente.

17. Por dudas o consultas escribir a prensa@fundacionlebensohn.org.ar o info@fundacionlebensohn.org.ar o llamar al 5237-1199 o 5093 6750.

Resultado del concurso

Ganadores de los Premios Fundación Lebensohn 2007
10/12/2007

En una importante ceremonia, fueron entregados los premios anuales de la Fundación, que este año estuvieron dedicados a obras que retratarán las distintas formas en las que es agredido el medio ambiente.

El viejo edificio de la fábrica Bagley en el barrio porteño de Barracas, en camino a convertirse en un formidable complejo de viviendas y oficinas, fue el escenario de la ceremonia de premiación de los galardonados y seleccionados entre las fotografías y los cuentos breves del concurso "Un regalo para la Tierra".

Un centenar de invitados, viejos y nuevos amigos de la Fundación, pudieron ver las reproducciones de las fotografías y leer los cuentos seleccionados por los jurados en ambas categorías.

Antes de la entrega efectiva de los premios y los diplomas, el presidente de la Fundación, Dr. Abraham M. Lebensohn, reflexionó sobre la importancia de la temática abordada en esta edición de los premios:

"Las espléndidas fotografías y los cuentos breves nos muestran el aspecto más crítico del peligro que pesa sobre el medio ambiente a nivel mundial, sobre nuestro hábitat, que estamos destruyendo. Esas imágenes nos revelan con crudeza la magnitud de ese peligro y nos llaman a la reflexión".

"Esperamos que de esa reflexión surja la llama que nos empuje a la acción, para que podamos, entre todos, cumplir con el eslogan de esta edición de los premios de la Fundación: 'un regalo para la tierra'".

"Que nuestra genuina preocupación, convertida en acción, sea el regalo para esa tierra que nos recibe, en la que nuestras vidas se desarrollan y se proyectan hacia un futuro que, pretendemos, haga de la nuestra una sociedad en la que podamos crecer en paz, en comunión con el medio ambiente que nos rodea y nos provee del vital sustento", sostuvo.

Estos son los ganadores y seleccionados en ambas categorías:

Fotografía

1° Premio

"Prunus doméstica III", Ezequiel Pontoriero

2°Premio

"Vacas", Gustavo Lozano

1°Mención

"Sangre", Eloy Vallejo

2°Mención

"La serie de las mil muertes", Rosana Simonassi

Menciones de honor

"Adán y Eva" (2), Estefanía Cortés Lepis

"Madres del Monte" (3), Julio Pantoja

Selección

"Intervención por un día, Parque Avellaneda, 2003", Paula Senderowicz

"S/T", Sebastián Sario

"Presagios de mundos mínimos" (3), Andras Calamandrei

"S/T", María Gnecco

"Warmers I, II, III 2007" (3), Mariana Sarudiansky

"Sólo quedan palabras", Marta Tradatti

"Futuro Pic - Nic", María Florencia Rivero

"Destino Incierto", Mariano Arriola

"S/T", Romina Kuhn

"Frontera (3)", Noelia Toscano

"Extinción (2)", Gabriel Alejandro Quipildor

"Gyngko", María Fernanda Feltes

"S/T", Martín Eduardo Rubini

"Buen viaje, manden postales", Andrés Pasinovich

"ABC Tucumán (4)", Belén Romero Gunset

"La sal de la vida", Raka Nannini

"Hombre, naturaleza y religión", Daniel Golberg


Cuentos Breves

1° Premio

"La ira de Ruq", Hernán Vanoli


2° Premio

"Basura", Félix Bruzzone


1° Mención

"Solsticio de verano", Oscar Valentín Reverberi


2° Mención

"Las trompetas de la luna", Martín Andres Hain


Menciones de Honor

"Cosecha", María Eugenia Argañaraz

"Cruzar el desierto", Mariano Quirós

"La Guerra por el Agua", Flavio Schiaffino


Recomendados por Ana María Shua

"Los gritos", Agustín María Palmeiro

"Sobre el Humus", Hernán Ronsino

"Casa de departamentos en la vida de una rata",
Francisca Pandolfo

"Lluvia", Natalí Tentori

"La Tormenta", Ernesto Gallegos

Más información y textos ganadores:
www.fundacionlebensohn.org.ar



Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  -  Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores -  Escribí tu comentario
Aún no han escrito ningún comentario. Escribí el tuyo



Enterate ahora

Concursos literarios vigentes al 21/05/12

Bases y condiciones de concursos literarios a los que se pueden enviar textos

País Premio Envío Cierre Concurso
Argentina     correo postal 30-05-12 Premio Fundación Banco Ciudad 2012 - Cuentos

.:Ver todos los concursos finalizados
Aldea de penitentes Aldea de penitentes


El general Elizardo Cuenca, jerifalte del stronismo, acaba de morir. A partir de este hecho luctu... Ampliar

Comprar$ 49.00

Publique su taller

Canal RSS Blogs

PANACEA
oigo paz
Lugares
EL HOSPITAL MUN ICIPAL DEL TANDIL
REY MUERTOREY MUERTO Por un mendrugo de pan en la estación desolada está Josefa parada implorando y no le dan. ¡Invoca en nombre del hijo! que tiene muy corta edad usted; por casualidad _¿Lleva dinero? me dijo_ Comprendí el tremendo drama que sacudía ,
Entrá a los Blogs
Entrá a los Blogs
Instituto Mallea

Canal RSS Guía de Servicios

Talleres Literarios 2012
Ver más cursos y talleres Ver todos los servicios
Radio On Line

Canal RSS Foros

LA CAUTIVA por Edmundo Cartos
Testigos libres
Corrección de textos
Poque sabes... Miryam C. de Seia
Pequeños poemas
Entrá a los foros
Entrá a los Foros

RSSCanales RSS
Ahora podés tener a Escribirte
en tu sitio web

Más información

Canal RSS Trivias

¿Cuál es el título de la novela de Juan José Saer que se ambienta en la reunión de una familia para festejar fin de año y cenar un cordero asado?
Cicatrices
El limonero real
El entenado
Libros nuevos y usados en internet
Fotografía y plástica
A

 Artes visuales

Indexarte.com.ar
Artes Visuales
El grito del ''Guernica'' sigue vigente
Hoy se conmemoran 75 años del bombardeo que inspiró a Picasso.
Ciclo Infinito
Hasta el 03-06-2012
Dorotea Lange
Estadounidense 1895-1965
Calfuquir
Una obra de Julio María Medeiros Muñoz
Concurso Fotográfico Puertas del Plata
Cierra el 31-05
Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA)
La Plata, Argentina
Suscribite

¡Suscribite a nuestro boletín!
Elegí tu libro en Mercadolibros.com.ar
Osadía LiterariaAnuario 2008 de la Televisión ArgentinaTrasegando historias en ritmo de vinoLas variaciones del mundoBandoneónEl atroz encanto de ser argentinosSapo que no se tragaUn extraño en mi vidaINICIATICOSLímite vertical
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2012- www.escribirte.com.ar | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS