Ir a la página de inicio de Escribirte
Portada | Biblioteca | Blogs | Foros | Tienda | Suscripción | Contacto | Especiales | Difusión cultural | Canales RSS RSS
Noticias Efemérides Autores para conocer Recomendados Agenda Concursos Lugares Servicios Ventas Trivia
 Buscar en el sitio   
| Lunes 21 de mayo de 2012
Escribí un comentario Enviá este artículo Votá este artículo
Texto al 100% Aumentar texto
Premio Estímulo de Fotografía ''Francisco Ayerza'' Concursos RSS Concursos

Premio Estímulo de Fotografía ''Francisco Ayerza''

Datos a tener en cuenta:

Fecha de cierre: 16-11-2007
Organiza: Academia Nacional de Bellas Artes
País: Argentina Argentina

Bases del concurso:

Orígenes

A partir de 2002, la Academia acordó con la colaboración del Automóvil Club Argentino, crear el Premio Estímulo de Fotografía "Francisco Ayerza". El premio, con una dotación de $2.000, fue elegido,hasta el 2006 inclusive, por un jurado integrado por la entonces presidenta de la Academia, prof. Rosa María Ravera, el académico Aldo Sessa, el arquitecto José María Peña y un representante del ACA. Las obras seleccionadas se exhibieron en el salón de actos de la sede central del Club.
A partir de este año la Academia se desvinculó del ACA y, con nuevas autoridades, ha convocado para el concurso que entregará un premio de $5.000 y menciones. Los trabajos serán exhibidos en diciembre en el Museo Sívori.

Reglamento Premio Ayerza

Premio Estímulo de Fotografía Francisco Ayerza

  1. La Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA) convoca al Premio Estímulo de Fotografía Francisco Ayerza, abierto tanto a aficionados como profesionales de la fotografía, argentinos, residentes en el país de hasta 40 años de edad.


  2. Se deberán presentar tres (3) obras por autor, con unidad de concepto en el envío, de tema libre, aceptándose todas las técnicas fotográficas y su eventual ensamble, en el cual la fotografía tenga una presencia del orden del setenta por ciento (70%).


  3. El tamaño de las obras no deberá exceder 70 x 80 cm., permitiéndose salida del muro hasta 30 cm. Deben estar terminadas con un montaje que acredite su exhibición.


  4. Las obras presentadas, deberán ser inéditas y no haber sido premiadas o aceptadas en otros concursos.


  5. El frente de las obras no llevará marca o inscripción alguna por la que pueda ser identificada su autoría. Al dorso se indicará el seudónimo elegido por el autor.


  6. En un sobre cerrado aparte, se anotará el seudónimo y en su interior figurará el apellido y nombres completos del autor, "Titulo/s de la/s obra/s", dirección, correo electrónico (si lo tuviere), teléfono, Nº de documento y fotocopia del mismo.


  7. Se podrán entregar desde el 12 al 16 de noviembre de 2007 inclusive, en la sede de la Academia Nacional de Bellas Artes, T. Sánchez de Bustamante 2663, piso 2º, 1425 Buenos Aires, de 14 a 18:30 horas.


  8. Los trabajos presentados por vía postal no podrán tener fecha de despacho posterior a la antes mencionada y deberán remitirse en paquetes cuyo envoltorio preserve el estado de las fotografías.


  9. La selección final será realizada el 21 de noviembre de 2007 por el jurado, integrado por: Eduardo Gil, Rosa María Ravera, Ricardo Sanguinetti, Aldo Sessa (curador), Juan Travnik.


  10. Las obras que no cumplan con los requisitos de presentación, no serán evaluadas y se declararán "fuera de concurso".


  11. El jurado, que se expedirá antes de la inauguración de la muestra, seleccionará un máximo de hasta 25 participantes.


  12. Se otorgarán: un primer premio adquisición de pesos cinco mil ($5.000.-), un segundo premio adquisición de dos mil pesos ($2.000.-) y hasta tres menciones, todos con diplomas.


  13. Los autores de las obras premiados serán notificados por medio fehaciente.


  14. Los fallos del jurado serán inapelables.


  15. La entrega de los premios se realizará en el acto de inauguración de la muestra el 1 de diciembre de 2007, a las 12 horas, en el Museo Municipal Eduardo Sívori, donde se expondrán todas las obras seleccionadas. La exposición continuará hasta el mes de febrero de 2008 inclusive.


  16. Los organizadores del concurso declinan todo tipo de responsabilidad contractual y/o extra contractual frente a los participantes ante cualquier siniestro que se produjese con motivo y/u ocasión de la participación en este premio. La ANBA no se hace responsable por reclamos de terceros.


  17. Los organizadores podrán hacer uso de las imágenes premiadas y/o aceptadas a los fines de promoción y difusión de actividades, haciendo siempre mención al autor y título de la fotografía, por lo que el fotógrafo seguirá manteniendo los derechos autorales de acuerdo a la ley 11.723.


  18. Los organizadores se reservan el derecho de difundir por distintos medios el nombre de los ganadores y o las imágenes de los mismos.


  19. Desde el día siguiente a la clausura de la exhibición y hasta los 30 días posteriores las obras se podrán retirar en la sede de la Academia Nacional de Bellas Artes, T. Sánchez de Bustamante 2663, piso 2º, 1425 Buenos Aires, de 14 a 18:30 horas. Los autores que hayan enviado paquetes desde el interior podrán solicitar su devolución con costo a su cargo.


  20. La organización pondrá el máximo cuidado en la manipulación, exhibición y archivo de las fotografías, y no se hará responsable por eventuales daños o pérdidas de las mismas.


  21. Las obras premiadas formarán parte de la colección de la ANBA.


  22. Toda circunstancia no prevista en este reglamento será resuelta por la ANBA.


  23. La sola presentación o envío de las obras para la participación en el concurso, implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento.



Más información en info@anba.org.ar


Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  -  Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores -  Escribí tu comentario
05/04/11 | 19:29: ISABEL dice:
al principio al leer me puse contenta , pero al seguir leyendo me di cuenta, de que seria imposible tener que viajar desde ARGENTINA A ESPAÑA para retirar el premio, de todos modos muchas gracias pero creo que esto ,deberia ser que pudiera participar toda persona, y ustedes al ganador enviarselo por giro o como deseen, a mi se me hace impoosible tener que viajar .ç hubiese querido partipar pero veo que es limitado, ESPERO QUE ALGUN DIA CAMBIEN DE IDEA Y NOS BENEFICIEMOS TODOS. ATTE. ISBEL
isbeljime@hotmail.com
 
02/04/11 | 14:27: sara caramés dice:
revisando bases de concurso encuentro que la mayoría, si bien abierto a escritores de cualquier país, tienen como requisito del premio que debe ser retirado en forma personal. Menudo viaje sería desde Argentina a España, por ejemplo para retirar el premio cuando no tienes un soporte económico fuerte. Creo que es una manera elegante de limitar la participación a escritores locales o muy vecinos. Abracito para todos ustedes.
saradedorrego@yahoo.com.ar
 
Diseño web

Concursos literarios vigentes al 21/05/12

Bases y condiciones de concursos literarios a los que se pueden enviar textos

País Premio Envío Cierre Concurso
Argentina     correo postal 30-05-12 Premio Fundación Banco Ciudad 2012 - Cuentos

.:Ver todos los concursos finalizados
Cuerpo imaginario Cuerpo imaginario


Señales en el cielo 


     &nb... Ampliar

Comprar$ 25.00

Entrá a Radio La Quebrada

Canal RSS Blogs

PANACEA
oigo paz
Lugares
EL HOSPITAL MUN ICIPAL DEL TANDIL
REY MUERTOREY MUERTO Por un mendrugo de pan en la estación desolada está Josefa parada implorando y no le dan. ¡Invoca en nombre del hijo! que tiene muy corta edad usted; por casualidad _¿Lleva dinero? me dijo_ Comprendí el tremendo drama que sacudía ,
Entrá a los Blogs
Entrá a los Blogs
Instituto Mallea

Canal RSS Guía de Servicios

Corrección de textos
Ver más cursos y talleres Ver todos los servicios
Radio On Line

Canal RSS Foros

LA CAUTIVA por Edmundo Cartos
Testigos libres
Corrección de textos
Poque sabes... Miryam C. de Seia
Pequeños poemas
Entrá a los foros
Entrá a los Foros

RSSCanales RSS
Ahora podés tener a Escribirte
en tu sitio web

Más información

Canal RSS Trivias

¿A quién pertenece la obra Coplas a la muerte de su padre?
Garcilaso de la Vega
Miguel de Cervantes
Jorge Manrique
Libros nuevos y usados en internet
Fotografía y plástica
A

 Artes visuales

Indexarte.com.ar
Artes Visuales
El grito del ''Guernica'' sigue vigente
Hoy se conmemoran 75 años del bombardeo que inspiró a Picasso.
Ciclo Infinito
Hasta el 03-06-2012
Henri Cartier Bresson
Francés 1908-2004
Imapés
Una obra de Julio María Medeiros Muñoz
Concurso Fotográfico Puertas del Plata
Cierra el 31-05
Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA)
La Plata, Argentina
Suscribite

¡Suscribite a nuestro boletín!
Elegí tu libro en Mercadolibros.com.ar
El RubioPasajero de un tren velozCaldénCuerpo imaginarioHistorias con versosPostalesLa elección de KendriaEl libro de los gordosBatallas de MalvinasHistoria universal del insomnio
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2012- www.escribirte.com.ar | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS