Ir a la página de inicio
Inicio | Información | Biblioteca | Concurso | Libros en las escuelas | Tienda | Blogs | Foros | Suscripción | Contacto
 Buscar en el sitio   
| Viernes 29 de agosto de 2008
<>

 Plano General

Plano general de la Feria del Libro
N

 Noticias de la Feria

Buenos Aires, alimento de la literatura

Libros paraguayos se agotan en la Feria de Buenos Aires

Llegó el día: arranca la fiesta de los libros

La poesía regional de Salta en la Feria del Libro

Mar del Plata promocionará Puerto de Lectura en la Feria del Libro de Buenos Aires

Ver otras noticias de literatura
1|2

 Agenda de la Feria

¿Adónde vamos?
Ver otros eventos de literatura
34a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Público argentino asiste masivamente a Feria del Libro de Buenos Aires 29-04-2008

Público argentino asiste masivamente a Feria del Libro de Buenos Aires

Las novelas "La llorona" de la chilena Marcela Serrano, "Terrorista" del estadounidense John Updike y "El infinito en la palma de la mano" de la nicaragüense Gioconda Belli, aparecen entre las novedades más requeridas hasta hoy.

Altamente concurrida ha estado la 34° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Esta, la cita cultural más importante del año en el país rioplantense, abrió sus puertas el pasado jueves 24.

Se espera que al evento, que concluirá el próximo 12 mayo y que transcurre bajo el lema "El espacio del lector", asistan alrededor de un millón 200 mil personas, la mayoría de ellos movidas por la oportunidad de conseguir de primera mano las últimas novedades literarias internacionales.

El Predio Ferial de Buenos Aires, que alberga a la feria, cuenta con 45 mil 500 metros cuadrados y recibe estos días a mil 582 expositores de 47 países, y en 14 salas.

Las novelas "La llorona" de la chilena Marcela Serrano, "Terrorista" del estadounidense John Updike y "El infinito en la palma de la mano" de la nicaragüense Gioconda Belli, aparecen entre las novedades más requeridas hasta hoy.

"La llorona" de la chilena Marcela Serrano se inspira en la leyenda de la madre que deambula por los caminos llamando a los que hijos que ha asesinado y que en este relato reconstruye el derrotero de una mujer que supuestamente asesinó a su hija recién nacida.

El estadounidense John Updike ha regresado de su tradicional hermetismo con "Terrorista", una novela inspirada en los ataques del 11 de setiembre de 2001 en Nueva York. Se trata de una novela policial, con suspenso y enigmas, pero que al mismo tiempo es una reflexión sobre la sociedad estadounidense, sus miedos, sus complejos, sus fantasmas, desde la lucidez y la mordacidad que caracteriza al autor.

"El infinito en la palma de la mano" de Gioconda Belli ganó el Premio Biblioteca Breve Seix Barral 2008. En el prólogo indica que su novela está dedicada a las "víctimas anónimas de la guerra de Irak porqué en algún lugar de estas tierras, entre el Tigris y el Eufrates, hubo una vez un paraíso".

Entre las presentaciones de libros destaca la de este martes, cuando se dio a conocer entre el público rioplatense la obra "Desde la soledad y la esperanza", dedicada a cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

El volumen es una antología y el complemento de uno anterior titulado "Cicatrices en la memoria", reveló el escritor cubano Alberto Guerra al disertar sobre el compendio.

El prólogo es del poeta Roberto Fernández Retamar y epílogo de Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

El libro es una creación combinada de 19 escritores, 20 artistas plásticos y 10 músicos, todos genuinos representantes de la cultura cubana que, desde su perspectiva, reconocen el valor de cinco cubanos.

Bajo el axioma de que el arma del escritor es su lengua, Guerra emocionó a quienes asistieron a la sala Adolfo Bioy Casares con la lectura de su cuento "El hueco", incorporado a la valiosa obra colectiva.

Prestigian el libro las firmas de Eduado Heras León, Lisandro Otero, César López, Pablo Armando Fernández, Nancy Morejón, Cintio Vitier y Daniel Chavarría, entre otros.

Entre los artistas plásticos aparecen Ernesto Rancaño, Enrique Ávila, Kcho, Roberto Fabelo, Ernesto García Peña, Alejandro Leyva y Nelson Domínguez.

En el caso del disco, titulado "Danza de los inocentes", participaron trovadores como Silvio Rodríguez, Lázaro García, Frank Fernández, Sergio Vitier y Ernán López-Nussa.

Durante la misma jornada de la muestra argentina, el escritor y periodista cubano Luis Báez presentó "Los que se fueron/Los que se quedaron", obra con el sello de la Editora Abril.

El volumen, de más de 600 páginas, consta de 35 entrevistas a figuras de la historia cubana que abandonaron Cuba o que decidieron mantenerse al lado de la Revolución.

Entre las personalidades entrevistadas en" Los que se quedaron" aparecen la escritora Dulce María Loynaz, el músico Enrique Jorrín, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y el locutor y animador Germán Pinelli.

Según Báez, con su obra procuró "buscar en la diversidad el espectro más amplio de criterios. Por primera vez, los entrevistados pusieron al descubierto las interioridades del exilio y la forma en que se ve la revolución cubana en el exterior".

Otra de las charlas de escritores que estuvo altamente concurrida fue la protagonizada por la famosa caricaturista Maitena, quien en su disertación aseguró, entre otras cosas, que las mujeres tienen miedo de su propio éxito.

"Las mujeres no toleran el éxito de las mujeres", dijo la escritora de la serie de libros de caricaturas "Superadas", quien anunció que se encuentra preparando un nuevo libro que está escribiendo en su casa en Uruguay, cercana al mar.

Más de 300 actividades y las visitas de Gioconda Belli, Juan Villoro, Tom Wolfe, Nélida Piñón y Naomí Klein, entre otros invitados, ocuparán a los visitantes de la feria, que este año presentará un maratón musical sobre la obra del folclorista Atahualpa Yupanqui, en el año del centenario de su nacimiento.

Igualmente, resaltan el ciclo culinario "Placeres y sabores", donde chefs cocinarán platos de varios países.

"Lo mejor es que la gente se acerque a los libros, si puede que compre y que se vaya contenta de haber tomado contacto con autores", resumió Carlos Pazos, vicepresidente de la Fundación El Libro, mentora de la feria.

Bogotá (Colombia) y Santo Domingo (República Dominicana), también disfrutan esta semana de sus respectivas fiestas editoriales. Las tres citas abrieron sus puertas la semana pasada en conmemoración del Día Internacional del Libro.

Más notas de la Feria del libro de Buenos Aires

12-05-2008

Finaliza la 34 ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Cifras preliminares indican que, este año, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ha sido visitada por 1.240.000 personas.
Hoy a las 22.00 cerrará sus puertas al público la 34ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Estimaciones preliminares indican que fue visitada por 1.240.000 pers Leer
Día de Santa Cruz en la Feria del Libro de Buenos Aires 08-05-2008

Día de Santa Cruz en la Feria del Libro de Buenos Aires

La 34° Edición de la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Buenos Aires dedica hoy su decimoquinta jornada a la provincia de Santa Cruz.
En un acto que se realizará a las 18 horas, un grupo de escritores provinciales presentará sus obras ante los asistentes a la Sala Leopoldo Lugones del Predio de la Rural de Palermo. Los libros puesto Leer
Telefe presentó el libro de ''Ver para Leer'' 07-05-2008

Telefe presentó el libro de ''Ver para Leer''

Ayer las 19.30 hs, en la Sala José Hernández de la Feria del Libro, Telefe realizó la presentación de
Claudio Villarruel, Director Artístico de Telefe, junto a Juan Sasturain realizaron la presentación del libro y de la segunda temporada del ciclo televisivo. Estuvieron presentes los escritores Martín Leer
Champagne rosado en el Día de Paraguay 06-05-2008

Champagne rosado en el Día de Paraguay

El Día de Paraguay se celebró el domingo en la XXXIV Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con la participación de mucho público.También Jacobo Rauskin leyó sus poemas y se presentó el libro sobre Agustín Barrios,
El Día de Paraguay se conmemoró con la presencia de autoridades nacionales, invitados especiales y numeroso público. Se brindó con champagne rosado, vino blanco, gaseosa y comidas típicas.

Leer
Los bibliotecarios salieron de compras 04-05-2008

Los bibliotecarios salieron de compras

Gracias a un subsidio, los representantes de bibliotecas populares adquirieron en la feria libros pedidos en sus comunidades
Gracias a un subsidio, los representantes de bibliotecas populares adquirieron en la feria libros pedidos en sus
Los pabellones de la Feria del Libro, habitualmente vacíos durante la mañana, s Leer
29-04-2008

La noche de la ciudad en la Feria del Libro

Miércoles 30 de abril
Con entrada gratuita a partir de las 21.00 (ingreso por Avda. Santa 4201 y Avda. Sarmiento 2704)

Para festejar esta noche se han preparado actividades especiales, juegos, shows y muchas Leer
24-04-2008

Discurso de Horacio García, Presidente de la Fundación El Libro


Señor Vicepresidente de la Nación Ing. Julio Cobos

Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Ing. Mauricio Macri

Sr. Ministro de Educación de la Nación Leer
19-12-2007

Cursos, talleres y el Encuentro Internacional que se realizarán en la 34.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


- Se dieron a conocer los cursos y talleres que se realizarán en la próxima Feria del Libro.

- El tema del Encuentro Internacional será “El espacio del lector” y contará con la partici Leer
12-12-2007

Actividades educativas que se realizarán durante la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


Han confirmado su participación importantes especialistas internacionales en educación. Entre ellos, Emilia Ferreiro (argentina residente en México); los españoles Miguel Ángel Santos Guerra, Daniel P Leer
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Publicidad | Contacto | Boletín
© 2006-2008 - www.escribirte.com.ar | Todos los derechos reservados   | Diseño Web