Ir a la página de inicio
Inicio | Información | Biblioteca | Concurso | Libros en las escuelas | Tienda | Blogs | Foros | Suscripción | Contacto
 Buscar en el sitio   
| Domingo 12 de octubre de 2008
Escribí un comentario Escribí tu comentario Enviá este artículo Envialo a un amigo Votá este artículo Votá este texto Texto al 100%Aumentar texto
El premio Cervantes Juan Gelman, protagonista del Festival de la Palabra alcalaíno

El premio Cervantes Juan Gelman, protagonista del Festival de la Palabra alcalaíno

Cine, música, mesas redondas, conferencias y exposiciones, entre otras actividades, conforman un programa que empieza este jueves y se extenderá hasta finales de este mes.

El Premio Cervantes 2007, Juan Gelman, será el gran protagonista de la nueva edición del Festival de la Palabra organizado por la Universidad de Alcalá (UAH), en el que este año participan de forma activa la Secretaría de Cultura de Argentina y el Ministerio de Cultura.

La principal novedad de este Festival, que se organiza para recibir en Alcalá de Henares al Premio Cervantes y homenajear el ámbito de la literatura y los libros a nivel social, es que además de en Alcalá se van a organizar eventos en puntos neurálgicos de la capital madrileña, como la Casa de América, el Círculo de Bellas Artes o la Residencia de Estudiantes.

Cine, música, mesas redondas, conferencias y exposiciones, entre otras actividades, conforman un programa que empieza este jueves y se extenderá hasta finales de este mes.

Gelman llegará a la Universidad de Alcalá el día 18, pocos días antes de recibir el Premio Cervantes 2007, y tendrá un encuentro con los estudiantes junto a otros galardonados, como Antonio Gamoneda o Gonzalo Rojas.

A nivel de la comunidad universitaria, el consejo de estudiantes ha previsto la elaboración de un mural a base de dibujos, versos, frases y todo lo que los estudiantes quieran incluir.

Además, se va a celebrar un ciclo de cine con el título 'Comedia y parodia: los ecos de la risa' y volverá a activarse el concurso '¿Qué sabes del Premio Cervantes Juan Gelman?', en el que participarán estudiantes de ESO y universitarios del Corredor del Henares en la Comunidad de Madrid y Guadalajara.

El día 23 de abril, como es habitual, los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, también inaugurarán en el Museo González Robles de la UAH, ubicado en el edificio del Rectorado, la exposición dedicada al galardonado, 'El emperrado corazón amora', que estará abierta hasta el día 30 de este mes.

08-04-2008
Fuente: EFE

Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  -  Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
Aún no han escrito ningún comentario.



Aldea de penitentes
Aldea de penitentes

u$s 22.00
Comprar comprar
Obras destacadas de Juan Gelman

Notas de Juan Gelman

01-10-1996

Gelman descree de las autocríticas

07-05-2000

Perezas

17-09-2000

Poesía y otras cuestiones

07-10-2000

Juan Gelman: ''Poesía es resistencia frente al mundo''

25-01-2001

Paradojas

08-10-2001

El oficio de poeta

05-05-2005

El poeta argentino Juan Gelman obtuvo el premio Reina Sofía de Poesía

28-10-2005

La poesía

12-10-2006

Otorgan a Gelman la medalla Isidro Fabela

30-11-2007

Otras voces (Página 12)

 

Juan Gelman

Juan Gelman

Argentino Argentina
1930

Poeta nacido en Buenos Aires, en el barrio de Villa Crespo. Su primera obra publicada, Violín y otras cuestiones, prologada entusiastamente por otro grande de la poesía, Raúl González Tuñon, recibió inmediatamente el elogio de la crítica. Considerado por muchos uno de los más grandes poetas contemporáneos, su obra delata una ambiciosa búsqueda de un lenguaje trascendente, ya sea a través del -realismo crítico- y el intimismo, primeramente, y luego con la apertura hacia otras modalidades, la singularidad de un estilo, de una manera de ver el mundo, la conjugación de una aventura verbal que no descarta el compromiso social y político, como una forma de templar la poesía con las grandes cuestiones de nuestro tiempo

.:Ver biografía completa
 
T

 Textos de Juan Gelman

Cerezas (Poema)
Costumbres (Poema)
Discurso de Juan Gelman al recibir el Premio Cervantes 2007 ()
El juego en que andamos (Poema)
Epitafio (Poema)
Gotán (Poema)
Límites (Poema)
Lo que cava (Poema)
Oración de un desocupado (Poema)
Saber (Poema)
 
T

 La voz de Juan Gelman

CerezasCerezas
Juan Gelman
 
N

 Noticias de Juan Gelman

Juan Gelman repudió ''acoso'' contra el poeta Ernesto Cardenal09-09-2008
Juan Gelman repudió ''acoso'' contra el poeta Ernesto Cardenal
Mario Benedetti, Nicanor Parra y Juan Gelman vuelven a optar al Premio Federico García Lorca13-08-2008
Mario Benedetti, Nicanor Parra y Juan Gelman vuelven a optar al Premio Federico García Lorca
Proponen otorgarle un premio a Juan Gelman16-05-2008
Proponen otorgarle un premio a Juan Gelman
El argentino Juan Gelman hoy recibe el premio Cervantes23-04-2008
El argentino Juan Gelman hoy recibe el premio Cervantes
El premio Cervantes Juan Gelman, protagonista del Festival de la Palabra alcalaíno08-04-2008
El premio Cervantes Juan Gelman, protagonista del Festival de la Palabra alcalaíno
Juan Gelman: ''No se puede matar la capacidad de ensueño''21-02-2008
Juan Gelman: ''No se puede matar la capacidad de ensueño''
Juan Gelman: ''La única forma de cerrar la herida es que se haga justicia''06-02-2008
Juan Gelman: ''La única forma de cerrar la herida es que se haga justicia''
Poetas españoles rinden homenaje a Juan Gelman, la voz del dolor13-12-2007
Poetas españoles rinden homenaje a Juan Gelman, la voz del dolor
Juan Gelman: ''La poesía es una necesidad para quien la escribe y la lee''08-12-2007
Juan Gelman: ''La poesía es una necesidad para quien la escribe y la lee''
Juan Gelman reflexiona sobre el oficio del poeta07-12-2007
Juan Gelman reflexiona sobre el oficio del poeta
Juan Gelman, cuarto argentino que gana el Premio Cervantes30-11-2007
Juan Gelman, cuarto argentino que gana el Premio Cervantes
Juan Gelman obtiene el Premio Cervantes 200729-11-2007
Juan Gelman obtiene el Premio Cervantes 2007
Presentan nueva edición de ''Carta a mi madre'' de Juan Gelman26-11-2007
Presentan nueva edición de ''Carta a mi madre'' de Juan Gelman
Juan Gelman participará del Festival de Poesía Ciudad de Granada15-04-2007
Juan Gelman participará del Festival de Poesía Ciudad de Granada
Ver otras noticias de literatura
O

 Notas de Juan Gelman

01-10-1996

Gelman descree de las autocríticas

07-05-2000

Perezas

17-09-2000

Poesía y otras cuestiones

07-10-2000

Juan Gelman: ''Poesía es resistencia frente al mundo''

25-01-2001

Paradojas

08-10-2001

El oficio de poeta

05-05-2005

El poeta argentino Juan Gelman obtuvo el premio Reina Sofía de Poesía

28-10-2005

La poesía

12-10-2006

Otorgan a Gelman la medalla Isidro Fabela

30-11-2007

Otras voces (Página 12)

Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Publicidad | Contacto | Boletín
© 2006-2008 - www.escribirte.com.ar | Todos los derechos reservados   | Diseño Web