Ir a la página de inicio
Inicio | Información | Biblioteca | Concurso | Libros en las escuelas | Tienda | Blogs | Foros | Suscripción | Contacto
Noticias Efemérides Recomendados Novedades Agenda Concursos Lugares Cursos y talleres Editoriales Ventas Trivia
 Buscar en el sitio   
| Viernes 29 de agosto de 2008
Escribí un comentario Escribí tu comentario Enviá este artículo Envialo a un amigo Votá este artículo Votá este texto Texto al 100%Aumentar texto

I Congreso Internacional de Literatura para Niños


Literatura para Niños

Entre el 13 y 14 de octubre se realizará en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires el I Congreso Internacional de Literatura para Niños: Producción, Edición y Circulación.

El principal objetivo de este encuentro es abrir un espacio de reflexión acerca del campo de la literatura para niños, su producción, edición, circulación y estudio, así como actualizar las investigaciones que se realizan en el campo de estas literaturas y discutir la noción de literatura y niñez, en tanto sujeto-receptor y audiencia predeterminada.

En consecuencia, será una instancia para el debate de las últimas producciones teóricas y críticas en la Argentina y en el mundo.

Entre otras temáticas se abordará: la lectura en la infancia, el libro como evento social, la literatura en la infancia como (de) formadora: mitos y palabras, el libro de lectura en la escuela; políticas del Estado y del mercado en la literatura infantil, criterios de edición de la literatura infantil, promoción de la lectura y generación de jóvenes lectores, el lugar de las bibliotecas en la promoción de la lectura en la niñez; Literatura y represión: La infancia en el mundo de la palabra censurada; Leer en el siglo XXI, literatura y formato: TV, juegos, teatro, música, literatura Infantil de masas: Del Principito a Harry Potter, la literatura y lo lúdico como propuesta, las TICs como acercamiento a los niños.
La doctora Susana Cella (investigadora UBA), el licenciado Mauro Dobruskin (UBA) y la licenciada Nora Lía Sormani (especialista Literatura Infantil) forman parte de la comisión científica asesora del Congreso, que cuenta con el auspicio de la Biblioteca Nacional, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y la Fundación Centro de Estudios Brasileños.

Trayectoria. Al encuentro asistirán especialistas de trayectoria como Teresa Colomer (España), Doctora en Ciencias de la Educación y Licenciada en Filología Hispánica y Filología Catalana; Ana María Machado (Brasil), autora de varias novelas para adultos y de un centenar de libros para niños, muchos de ellos traducidos a distintos idiomas, editados en 16 países y merecedores de todos los premios literarios que se conceden en Brasil y algunos del extranjero, considerada por la crítica como una de las mejores de la literatura brasileña contemporánea; Gustavo Bombini (Argentina), doctor en Letras, coordinador del Postítulo Docente Literatura Infantil y Juvenil, en la Escuela de Capacitación (CePA) de la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y ex director del Plan de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación.

También confirmaron su presencia otros especialistas en literatura infantil y juvenil como Lidia Blanco —Premio Pregonero, otorgado por la Fundación El Libro, en 1998, por su trayectoria—, y Valeria Kelly (Argentina – IIPE / Unesco), Licenciada y Profesora en Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Más información. Hasta el 31 de agosto hay plazo para presentar ponencias. Para ello deberán enviar la ficha de inscripción y un resumen de la ponencia de 200 palabras a: contacto@editoriallabohemia.com y concretar el pago antes de la fecha límite.

Los interesados en obtener más información, pueden llamar al teléfono: (011) 4704-5713


Fecha: 13-10-2008
Hora: 00:00

Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  -  Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores -  Escribí tu comentario
Aún no han escrito ningún comentario. Escribí el tuyo



Agenda literaria

Eventos de literatura para presenciar y participar

30-08 Homenaje a Leopoldo Marechal
01-09 Lecturas en Bartolomeo - Ciclo de Poesía
02-09 Seminario Lecturas Sensibles
08-09 Argentina lee poesía
20-09 Seminario Internacional ''Leer y escribir en español''
25-09 Acerca de Jorge Luis Borges
01-10 I Congreso Internacional de literatura y cultura españolas contemporáneas

.:Ver todos los eventos finalizados

Si tenés algún evento que quieras que aparezca en esta sección podés enviarnos un mail a info@escribirte.com.ar
Finalmente el hombre Finalmente el hombre


Prólogo y abismo

Vuelvo y voy
insultando la herencia del origen
... Ampliar

Comprar$ 20.00
B

 Blogs

Perdóname Señor Jesús:
MANITAS SUCIAS
laberintos, un desafío
que todo vuelva a ser como fue
una pobre rosa
Entrá a los Blogs
Entrá a los Blogs

Especial de Jorge Luis Borges
Entrar

F

 Foros

Te ofrezco....
Lo profundo de tus ojos:
Solo tres palabras:
Como las lagrimas en un cántaro:
Compañero, venimos de muy lejos
Entrá a los foros
Entrá a los Foros
¡Suscribite a nuestro boletín!
¿?

 Trivia

Poeta argentino, nacido en la Provincia de Entre Ríos, autor de ''El agua y la noche'', ¿a quién nos referimos?

Juan Gelman
Juan L. Ortiz
Oliverio Girondo
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Publicidad | Contacto | Boletín
© 2006-2008 - www.escribirte.com.ar | Todos los derechos reservados   | Diseño Web