Narración oral ''Collar de Cuentos''
A partir del viernes 1 de abril y por UNICAS TRES FUNCIONES, se presentará Collar de Cuentos, una nueva propuesta de narración oral compuesta por diferentes relatos escritos por tres autoras argentinas: Patricia Suarez, Clara Carrera y Elba Degrossi; interpretado por Isabel Caban, Elba Degrossi y Miriam Poteraica.
Un recorrido oral sobre diferentes aspectos del mundo femenino, una pieza llena de historias que ansían por ser escuchadas. Una mujer obsesionada con su aspecto físico, dejando todo su líbido y energía para esta veta de la vida; una jovencita de Bosnia que debe migrar a la Argentina; otra dama que, una y otra vez, es traicionada por su amado (ni más ni menos que Domingo Faustino Sarmiento); una pareja de eternos infieles; el amor y sus múltiples desencuentros; un curioso e imperdible contrato docente del año 1923; un infinito listado de consejos para las mujeres que vivían en la época franquista; y también, diferentes consejos de la amada e inolvidable Doña Petrona.
Los textos que integran la propuesta son: Inentendible, cuento de Elba Degrossi; Mr. Ego, cuento de Patricia Suárez ; Consejos a la mujer casada, Primera Parte, Publicación Franquista; Proximidad, con letra y música de Jorge de la Vega; La Chica Serbia, cuento de Patricia Suárez ; La mujer sensual, publicación franquista; Siempre las otras, cuento de Clara Carrera ; Estatuto del Docente Año 1923; Quiero salir de frente, monólogo de Elba Degrossi; Jueves y Chocolates, cuento de Elba Degrossi; Los debutantes, letra y música de Juan M. Serrat; El cadáver de Víctor flotando en la Bahía, cuento de Clara Carrera ; Consejos a la mujer casada, Segunda Parte Publicación Franquista; Consejos de Doña Petrona-
"El deseo que me impulso a armar Cuentos fue el de recuperar el valor de la palabra, como uno de los vehículos fundamentales de la comunicación entre las personas; y también, recuperar el valor de las historias aquellas que escuchaba cuando era pequeña, ya fueran cuentos, leyendas o fábulas que luego se me incorporaron como los tantísimos relatos que escuchaba de los labios de mis padres y de los programas radiales de aquella época. Imagino a un abuelo contando cuentos, a un joven relatando la historia de su primer amor, otros recordando historias familiares de su pueblo y mujeres chismorreando a la hora de la siesta. En su gran mayoría los cuentos de este collar nos hablan de historias de mujeres, un terreno temático que siempre me apasionó y que, de algún modo, me invadió desde siempre", comenta Elba Degrossi.
Ficha Técnica: Intérpretes: Isabel Caban, Elba Degrossi y Myriam Poteraica; Vestuario: Ana Rodríguez Quiroga; Interpretación / Canciones: Miriam Poteraica; Arreglos Musicales: Jorge Diez ; Puesta de Luces: Juan Freund ; Asistencia de Dirección; Támara Ferreira; Idea Original y Dirección General : Elba Degrossi
Datos del espacio e información de contacto
El Desguace. Teatro y almacén culturalMéxico 3694
Ciudad de Buenos Aires
Argentina
(54-11) 3966-8740
eldesguaceteatro@yahoo.com.ar