Tarzàn no murío, esta vivo en el subte linea"D" |
Lo descubrí hace un tiempo, cuando volví a viajar en subte con asiduidad.No siempre fue así; de pequeña, no había forma. Sobre todo porque en ese tiempo solo íbamos a constitución y me aterraba el lugar cerrado, la velocidad del tren que no aminoraba en las sinuosas curvas, me ahogaba. En esa epoca no estaba de moda pero podría decirse que me daba un ataque de pánico; pero yo tenia siete años y poco importaba en esa época, cuarenta años atrás; ibas o ibas.
Volviendo a Tarzán, no es producto de mi frondosa imaginación todo el mundo puede escuchar su particular grito cuando esta viajando o al bajar cuando el tren se va, solo hay que prestar atención. No se si también recorre otras líneas, casi siempre viajo en la “D”, a la que comencé a utilizar cuando tan rápidamente hicieron las ultimas tres estaciones (José Hernández, Juramento y congreso de Tucumán.)
Cuando descubrí a Tarzan, también descubrí que el miedo había desaparecido al principio con algo de temor después con placer, los viajes fueron casi cotidianos, y ahora soy una verdadera experta. Se las combinaciones y puedo estar mucho rato bajo tierra (en el buen sentido se entiende ¿no?)Lo prefiero a estar respirando el smog de la superficie; ahí abajo todo se ve diferente y según la hora hasta es un buen lugar donde buscar historias con solo observar a los pasajeros; ahí encontraras a la señorita que debe llegar bien arreglada al trabajo y como se quedo dormida, se maquilla en su asiento tratando de seguir con el cuerpo el movimiento del vagón queriendo borrar los rastros de la noche que a simple vista, al menos, fue muy larga.
También podemos ver al señor que tan absorto esta en leer las ultimas noticias del mundo y no ve que a su lado esta parada una muy joven señora con su abultada panza de siete meses, con los pies hinchados y una niñita pequeña colgada de su mano,. Y los novios acaramelados,¡cualquier hora viene bien para un beso!, también los chicos del colegio gritando y riendo siempre como si fuera el ultimo día de clase, los estudiantes universitarios leyendo y releyendo apuntes, tratando de utilizar hasta el ultimo segundo repasando tratando al menos de zafar esta vez; también están los impasibles caballeros que van a Tribunales pensando en su causa, tal vez pero ahora solo importa que no se arrugue su traje,que ningún niñito reparte-estampitas lo toque con sus deditos pringosos de hambre y abandono( no vaya a ser que tenga que hacerse cargo de algo).Y como estas miles de historias viajan en subte
Pero mi presencia aquí es para contarles que me pasa con tarzan;
Este amado personaje de mi infancia y adolescencia; raro en una niña pero crecí leyendo a Tarzan Tom Sawyer;y toda clase de aventuras de piratas.Tambien cosas de niña ,pero me gustaba mas la aventura de los países lejanos, la selva, el mar, aunque siempre me quedaba un ratito para leer a mi otro Héroe: Peter Pan. Piensen ustedes que era un mundo sin Tv. y sin Internet y todo salía de nuestra imaginación, de la que yo tenia demasiada (según mis padres y maestros). Entonces ahora vuelvo a experimentar lo que de chica me apasionaba y casi llegue a perder al comportarme como un adulto maduro, utilizar esa enorme capacidad de asombro e imaginación; así por mas malo que haya sido mi día o mi noche al llegar al subte mi mundo se transforma al menos por un pequeño lapso de tiempo y vuelvo a visitar ciudades perdidas en medio de la selva ;a sentir la proximidad de los animales feroces de la selva(gorilas leones tigres)y a viajar colgada de una liana para evitar el peligro: (CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA).
Creo que tener los ojos y el ama dispuestos a ver lo que no se ve, pero que esta ahí y a escuchar de verdad a quien esta a nuestro lado y que también esta ahí solo hay que ponerle el oído; muchas veces puede llegar a salvarnos de una vida gris , aburrida, sin amor y sin compromiso
PAULA DUNCAN
Subido por Stella Maris Rojas
| Comentarios - Escribí tu comentario |
|
|