Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Viernes 5 de setiembre de 2008
Ir a la página de inicioIr a los Foros
Todos los foros   Cine   Cuentos   Educación   Escritores   Literatura   Música   Poesía   Tango
Foro de Cuentos En este foro podrás subir cuentos y narraciones en general.
Menú principal
Foros
Nueva Entrada
Entradas
HISTORIA COTIDIANA
PAPA NOEL EXISTE
MABEL URQUIJO
A LA LUZ DEL AYER
VIAJE AL CIELO
CADA NOCHE UN MUNDO DISTINTO
Justo...
Lo peor...
A destiempo...
MALDITO HEROE....
Historias imaginarias:
sueño?
25 de Mayo de 2008
EL VIAJE FINAL
PAJAROS EN LA CABEZA
EL FABRICANTE DE ALAS
SOMOS DIFERENTES
Hasta luego... capitán (A Aberto Olmedo)
Cuentos para el alma:
EL FRANCOTIRADOR
TODO POR LOS SUEÑOS...
EL SOL
LA CASA GUARDADA
Escribir
"TIEMPO"
El Hombre que sabía
Tarzàn no murío, esta vivo en el subte linea"D"
Cumpleaños no deseados: JA.JA.JA…
Trampa íntima
Devenir
El Cóndor por Angeles Rosique
Los colores rebeldes
ENSAYO SOBRE TALLERES LITERARIOS EN ARGENTINA
Detención de tiempo
El ritual de las máscaras
La rueda en espiral

Escribí un comentario Escribí tu comentario Enviá este artículo Envialo a un amigo Votá este artículo Votá este texto Texto al 100%Aumentar texto
Hasta luego... capitán (A Aberto Olmedo) | Votar

Querido Amigo:

Tuviste en ml una amiga anonima; eso era fácil en vos pues descolgada de tu risa muchas veces habra caido alguna semilla que germinó en amistad cuando pasaste por algún camino que no volviste a transitar.
Tuve 1a suerte de conocer personajes famosos de 1a mano de aque1 capitan­-niño-pirata (rara poesla que tambien sería 1a esencia de creaciones posteriores), Piluso, cuando todavía no nos había empañado 1a infancia la fría mecánica de 1os juegos del futuro, 1a programada be1leza de 1a computadora, ¿Quién hubiese podido programar a1 capitán que volcaba insólitamente su sonrisa desde la cámara hasta mi mesa de 1os deberes?
No fue mi privilegio compartir con vos ninguna experiencia común, sólo te disfrutaba viendo cómo, desde la panta11a, me devolvías a través del fresco perfil de tus creaciones la resplandeciente caricatura del hombre anónimo alimentado penna­nentemente con el humor inigualab1e de tu picardía criolla de hombre de dos puertos. Nunca lo pensé concientemente pero 11egué a creer que siempre estarías del otro lado de mi televisor, en mi living, para rega1arme tus locuras, tus gracias y también tus genia1idades "extra libreto" que configuraron un 'grande irrepetible ... claro, mis afa­nes no tuvieron en cuenta 1a más dolorosa de tus improvisaciones, el más increible 1ibreto: tu partida ...
Ese ultimo acto tuyo del que no 10gro reponerme trajo consigo dos cosas en las que no habia pensado para vos: 1a muerte y la distancia. He crecido ... e1 Capi­tan Piluso me sonríe desde tardes inolvidables de mi niñez ... me explicaron 1a muerte, pero nunca pude aprender a aceptarla ... lcómo se calma la ausencia?
Ese sábado negro esperé infantilmente a que Larrea (por él me enteré)di­jera que todo e1 episodio insólito del balcon y 1a caída había sido un lamentable e­quívoco, que habías repetido tu broma tan comentada allá por el setenta y seis ... pero
el desmentido no llegó y por todos los medios voces graves y doloridas comenzaron a contar tu historia.
Amigo mio, (seguramente me habrías permitido que te llamara así) quiero preguntarte algo: dice la sabiduría popular que cuando una persona agoniza, en pocos instantes rememora toda su existencia ..... ¿Qué paso por tu mente en ese saIto de treinta y cinco metros a 1a muerte? ¡Qué poco espacio para dibujar una vida! También, en esa caída final, te llevaste parte de mi infancia, y esa palabra te pertenece, te La ganaste, porque "juego" e "infancia" son hermanos y de alguna manera signaron tu transcurrir: jugando descubrieron que eras bueno y así creciste entre nosotros, tu público, como actor inigua1ab1e de 1a pantomima portena, jugando anunciaste tu muerte y en un juego absurdo se te fue la vida.

Aunque nunca me cruzara con vos en una calle, ni pueda recordar nada que me hayas dicho sólo a mí, aunque no hayas pensado en mí puesto que no me conocías, yo te conocía a vos y eso me alcanza, y conocía también a los otros, tus alegres ángeles de scketch,: al guapo, al general, al empleado trepador, al curandero, al cadete, al mayordomo...yo sé que vos y todos ellos pensaron con cariño, si no en mí, en todos nosotros que es mucho más importante porque somos el alma colectiva que aceptó tus creaciones y las premió con el éxito.

Todos tus amigos hablaron sobre vos, yo también quería, sentía todo esto que tenia que decirte y este pequeño presente redactado desde mi mesa de trabajo, sólo a vos me atrevo a ofrecértelo, porque siendo como eras, seguramente tenías la famosa pero no menos cierta "humildad de los grandes"...gracias por ese irrepetible "no sé qué" que se delsizaba desde tu ser en cada entrega, por la risa que sabías llamar desde el fondo de mi alma hasta mis labios...y también por ese duende juguetón que te bailaba en los ojos cada vez que se encedía la lucecita roja de las cámaras...! Alberto, no nací para decir adiós a los seres que amo...capitán, le ha tocado a usted más temprano que a mí abodar ese barco misterioso a donde seguramente se ha llevado todos los ensueños de los que nos privó al marcharse...un día o una noche próximo o lejano me tocará a mí abordar la nave...espéreme con su más amado personaje, cuide el timón, Capitán...hasta luego...

Subido por Mabel Rita Barile
Comentarios - Escribí tu comentario
15/05/08 | 10:14: Carlos Contesti dice:
Hermosas palabras para un tipo (con todo mi respeto) inigualable.

Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Publicidad | Contacto | Boletín
© 2006-2008 - www.escribirte.com.ar | Todos los derechos reservados   | Diseño Web