Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Jueves 28 de agosto de 2008
Ir a la página de inicioIr a los Foros
Todos los foros   Cine   Cuentos   Educación   Escritores   Literatura   Música   Poesía   Tango
Foro de Cuentos En este foro podrás subir cuentos y narraciones en general.
Menú principal
Foros
Nueva Entrada
Entradas
HISTORIA COTIDIANA
PAPA NOEL EXISTE
MABEL URQUIJO
A LA LUZ DEL AYER
VIAJE AL CIELO
CADA NOCHE UN MUNDO DISTINTO
Justo...
Lo peor...
A destiempo...
MALDITO HEROE....
Historias imaginarias:
sueño?
25 de Mayo de 2008
EL VIAJE FINAL
PAJAROS EN LA CABEZA
EL FABRICANTE DE ALAS
SOMOS DIFERENTES
Hasta luego... capitán (A Aberto Olmedo)
Cuentos para el alma:
EL FRANCOTIRADOR
TODO POR LOS SUEÑOS...
EL SOL
LA CASA GUARDADA
Escribir
"TIEMPO"
El Hombre que sabía
Tarzàn no murío, esta vivo en el subte linea"D"
Cumpleaños no deseados: JA.JA.JA…
Trampa íntima
Devenir
El Cóndor por Angeles Rosique
Los colores rebeldes
ENSAYO SOBRE TALLERES LITERARIOS EN ARGENTINA
Detención de tiempo
El ritual de las máscaras
La rueda en espiral

Escribí un comentario Escribí tu comentario Enviá este artículo Envialo a un amigo Votá este artículo Votá este texto Texto al 100%Aumentar texto
sueño? | Votar

Nunca he estado en Rusia, pero esa noche mirábamos la Plaza Roja, la gente se apilaba para ver un espectáculo castrense sobre hielo, o algún desfile a punto de comenzar. Nevaba, y tus manos lucían amoratadas, unidas, con las venas azules, como si te hubieran congelado la sangre. Llevabas un abrigo, un sobre todo que te cubría el cuerpo, radiante, hermosa como siempre, para siempre.

Yo llevaba un pichón escondido bajo la playera ¡como tiritaba de frío el pobre animal! En algún momento una música muy suave bajaba por la Plaza, rodeándola, meciéndola. La gente reía a tropel de forma estridente, aproveche la confusión y te di un beso, minúsculo, diáfano, invisible como tela de araña, dijiste riendo ¡me besaste y no me gustó! Entonces, me desabotoné el primer botón de la camisa y esta vez te tome del talle y oprimí fuertemente mis labios contra los tuyos hasta que tu boca se abrió, mientras los feligreses llenos de júbilo y estupor también entraban por la puerta, por fin abierta de la catedral.

Corriste al extremo de la Plaza y pude observar a la gente patinar, ya no había parada militar, sonreí por primera vez, o al menos así recordaba la sonrisa dibujada en mi rostro feliz, me pediste que te alcanzara en aquél extremo y llevara el biberón que guardabas en la más pequeña de las maletas, yo nunca encontré la maleta y decidí llevarte todas, me decías ¡no, no , esa no , esa, esa es¡ que traías en los brazos? Pregunté, Jorge, tu hijo, ya no es un bebé sino un muchacho de once años, (pensé en voz baja), tomaste el biberón y pude observar que alimentabas un cachorro alaska de color marrón, que acababas de adoptar, de hinojos te intenté besar, pero ya no quisiste y comprendí que no querrías más, inmediatamente me acordé de mi pichón, el oculto, pero ya no se movía, habría muerto, concluí, de asfixia.

Nos alejamos de la plaza y observamos un castillo enorme con un fondo negro sin estrellas, ya no nevaba, y me dijiste vamos a andar, delante, caminaba Jorge con su espíritu noble y desafiante caminar, -gracias por haber venido-, me dijiste,- perdón por hacerte venir-, mientras te decía que observaras las calles como se parecían a nuestra ciudad…

-Estás loco, nada que comparar -, sí mira –repliqué – esta podría ser la veinticuatro sur y aquél el Bulevar …

Llegamos a la feria donde había muchachos de lozana puntería disparando a blancos virtuales, al cruzarnos en su objetivo ni se inmutaron , siguieron disparando, pero tú les atravesabas el alma con tu mirada, sentí envidia, me acordé de un verso del esposo soldado: “mujer , mujer, te quiero cercado por las balas” me acerqué a ti, tome tu mano y la puse encima de tu cabeza y dije : baila¡¡ , tu solo reías y gritabas a Lorca “gira corazón, gira corazón” y tu carcajada se ahogaba en la espesa nieve de la tundra rusa, mientras pensaba confundido que, al menos yo, nunca había estado en aquél lugar…

Subido por Francisco Israel Lopez Martinez
Comentarios - Escribí tu comentario
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Publicidad | Contacto | Boletín
© 2006-2008 - www.escribirte.com.ar | Todos los derechos reservados   | Diseño Web