PAPA NOEL EXISTE |
Si, aunque te parezca mentira existe; se esconde bajo el nombre de Santa Claus, San Nicolás o Papá Noel pero es real aunque no siempre es el mismo, te parece raro no?
El que yo conozco nació por 1963, creo que en abril, no puedo asegurarte el día yo era muy chico, demasiado. Lo vi por primera vez en esa navidad, según me contaron mi mamá y mi papá tiempo después, nos volvimos a ver en el ‘64, también en el ‘65 y finalmente me enamoré de él en el ‘66. Con 3 años y medios el cubría todas mis fantasías e ilusiones, aún recuerdo el helicóptero a cuerda de chapa color naranja con hélices de un material brilloso y multicolor que atrapaba mi atención en su giro, mientras dos pilotos estáticos pintados por los cuatro costados en una pose que años después me resultaba graciosa, me hacían lugar junto a ellos para acompañarlos en sus aventuras. El óxido dio cuenta del juguete, pero no de su recuerdo, de hecho el mismo ha sobrevivido hasta la actualidad.
El amor por mi Papá Noel duró hasta la navidad del ‘70, en el transcurso del ’71 una maestra cuyo programa educativo debió agotarse pronto llenó sus últimas clases informando sobre la personalidad secreta de este ridículo hombre gordo vestido de rojo. Froté sobre el vidrio empañado de mi imaginación y encontré el rostro de mis padres y la comprensión del suceso me llevó a sentir culpas por comprender que el costo de las maravillas que pedía año a año tenía el mismo origen que las quejas de un salario que no alcanzaba. La desmitificación de Papá Noel arrastró en su remolino de realidad la de Melchor, Gaspar y Baltasar; ya no tuve ilusiones de conocer al ratón que se llevaba para vaya uno a saber que cosa los dientes de mi debajo de mi almohada en un evidente pésimo negocio (yo se los hubiera regalado tan solo por conocerlo personalmente).
La Navidad del ’71 no tuvo el sabor de otrora y las siguientes fueron una pálida copia de la misma hasta la del ’88. Sí, ese año descubrí que aún en ausencia de chimeneas y nieve Papá Noel existe...
Con apenas 4 meses y medio mi hijo no comprendió el porque su papá a escondidas iba hasta el arbolito con paquetes, su preocupación por entonces estaba centrada en los senos de su mamá sin importar la posición de las agujas del reloj...
Su fantasía duró un poco más que la mía, él supo también del rostro oculto tras la blanca barba; pero cuando la noticia le llegó se hizo cómplice de esta seudo mentira (gracias Ezequiel) para mantener vivo a este gordo de rojo en las ilusiones de Franco que por esos extraños designios del destino llegó el 24 de diciembre del ’92.
Hoy con casi nueve años Franco está empezando a dudar, de sus 31 compañeritos de aula le alcanza con una mano para contar a los que como él aún creen. Es posible que la verdad lo toque pronto, será entonces tiempo de explicarle que Papá Noel puede no ser la imagen fantástica que el actualmente imagina, que los reyes si existieron pero que ya no están, que el pastito y el agua para los camellos alimentan únicamente sus ilusiones y que los dientecitos suyos y de su hermano están guardado para dejar escapar lágrimas de su mamá y papá cuando en un futuro ellos estén reviviendo el espíritu de las fiestas en sus propios hijos.
Creo que estas son pruebas suficientes de que Papá Noel existe, en tu corazón, en el mío, en el de todos...
Si todavía te queda alguna duda hace memoria. Cuantas veces al volver a tu casa luego de una reunión en familia, o al despertar un 25 de diciembre no miraste el arbolito para ver si había un paquete para vos? Si lo encontraste, entonces no pienses más, si viste la alegría en los ojos de tus hijos, si ayudaste a abrir un moño rebelde, si te despertaron a las 06:00 AM para jugar, entonces existe.
Carlos César Contesti
www.argentinaenletras.com.ar
Subido por Carlos Contesti
| Comentarios - Escribí tu comentario |
12/12/08 | 16:00: Susana Cavallero dice:
|
Si existe!!! El que me visitaba a mí se fue por una temporada de vacaciones, luego vino a visitar a mis hijas y hace un largo tiempo que no llega, pero esta navidad vendrá cargado de regalos, otra vez a visitar a mi flamante nieta de un mes de vida, aunque ella no se de cuenta de quien es, no importa,ya le iremos contando que aparece todos los años por una sola vez y viene lleno de ilusiones. !!!!!FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!
|
26/09/08 | 20:05: Fernando Bedoya Londoño dice:
|
muy bonita narración, yo también creo que existe y en las navidades procuro que mis hijas-tengo 5-sean más felices de lo que fui en mi infancia debido a la pobreza y con ello a la instabilidad.
|
18/08/08 | 21:59: Stella Maris Rojas dice:
|
bellisimo!! que mas puedo decir ,si tenes toda la razonPAPA NOEL EXITE ; TAMBIEN LAS HADAS Y LOS DUENDES Y TODOS LOS PERSONAJES DE MI INFANCIA ALGUNOS SE LOS PRESTE A MIS HIJOS OTROS ESTAN ESCONDIDOS ESPERANDO EL MOMENTO DE REAPARECER te felicito
|
|