Epitafios |
Bueno
- 2 votos
EPITAFIO
Aquí yace para toda la eternidad, una mujer común que trató y no pudo, que pudo y no trató de hacer cosas “maravillosas”. Sólo logró vivir toda la vida que le tocó en suerte de una manera decente de acuerdo a los parámetros de la sociedad de su tiempo. Amó y odió, gozó y sufrió, agradeció y soportó como todos los seres humanos. Encontró en los caminos un marido amante y dos hijas hermosas. Tuvo la dicha de conocer a sus padres y la desdicha de no conocer a sus hermanas. Fue una luchadora que no bajó los brazos, pero no la acompañó el azar. Espíritu incomprendido por muchos y comprendido por unos pocos, p defensora de la exactitud, la verdad, el detalle y el orden. Aunque, de acuerdo a algunos dichos logró TODO: Tuvo un hijo, escribió un libro y plantó un árbol. Déjenme a mano: un cafecito, un chocolate, un libro y hagan un agujerito en el cajón para que entre mí adorado sol. ¡AH! Chicas, lean mis cuentos cuando estén aburridas. 14/08/54 – 32/13/045 Q.E.P.D Mariana Urrutia de Sanjulián
EPITAFIO
Frío, gris de acero, soledad, tierra y féretro. Al fin estoy aquí para alimento de los gusanos, todo el terror que le tuve a la maldita parca ahora se hace realidad, lo peor es que siento, S I E N T O, como si estuviera vivo, sentí las lágrimas de mis hijos mojando mi frente, sentí el formol helado que bañaba mis huesos, sentí la palada de tierra el día del entierro, y ahora siento el borde liso de la birome mientras escribo estas líneas, siento dolor en las uñas al tratar de pasar la hoja por el borde de la tapa del cajón. ¿Alguien leerá esto en algún tiempo cercano? Espero que sí, o no, seguramente cuando tengan que poner otro familiar sobre mí, me imagino la lápida en forma de librito que habrá encargado Marita, mi hija que es romántica y previsible, diciendo: “Papito querido, no te olvidaremos jamás” tus hijos amantísimos Eduardo y Marita, tus hijos políticos Celia y Mario y tus nietos Jorgelina, Yessica y Leonel Díos te tenga en la gloria. 18/09/32 – 23/11/2007
EPITAFIO
28/7/45 – 03/12/06 Q.E.P.D Juan Vallor entregó su alma al señor de forma sorpresiva y no dio tiempo a nadie de cobrar sus cuentas. Todos sus deudos aunados en el dolor se reunirán en el cementerio “Paz eterna” para despedir sus restos previo servicio religioso. Creen que allí lograrán pescar a su viuda para arreglar las cuentas. Que en paz no descanse, desean todos sus amigos y se alegran por su viuda e hijas, las cuales comenzarán una nueva y provechosa vida sin Juan. Inhumación a las 10.30Horas.
EPITAFIO
Dormido para siempre estará aquí mi cuerpo en descomposición. Mi alma eterna vivirá para todos los que me recuerden y espero que mi paso por esta vida tan corta haya servido para alguién. No nos queremos ir nunca, nos obligan, nos van degradando la carne y la mente poco a poco a lo largo de la existencia, hasta convertirnos en cáscaras secas sin valor alguno. Huesos y restos que en estas épocas modernas por lo menos sirven después para diversas causas con lo del ADN y todo eso. Yo no quería morirme, pero hay que hacerlo, nadie sabe muy bien por qué, espero que cuando esté bajo la húmeda y fría tierra, alguien me lo diga, sino, la verdad es que la vida es una porquería inútil. Espero que mis deudos se atrevan a poner esto en la lápida. La fecha que la pongan ellos. Chau.
Cavallero susana
Subido por Susana Cavallero
| Comentarios - Escribí tu comentario |
14/04/09 | 18:39: Susana Cavallero dice:
|
Y los grandes hombres siempre tienen preparados sus epitáfios, yo no seré una gran mujer, pero me encantaría que en mí tumba figure alguna ironía parecida, ja,ja. En el primer epitáfio estaba mi nombre real, pero después me pareció excesivo.
|
14/04/09 | 16:51: victor hugo dice:
|
-sentí la palada de tierra el día del entierro- !terrible..!
hola Susana...es muy dificil para un pobre mortal escribir su epitafio, y leo los que tan bien escribiste con tanta ironia y dosis de sarcasmo y que me impresionaron tan agradablemente que hasta pense en comenzar a escribir el mio,pero despues pense que tengo muchas cosas que hacer todavia...
muy buenos, me gustaron. saludos
(pizza y champagne)
|
|