la poesia tambien se trabaja |
Muy bueno
- 1 voto
una prosa"en rodajas"por el simple recurso de acomodar un parrafo debajo del otro a modo de "verso"no significa que se está ante la construcción de un poema.Para construir un buen producto,deberemos transpirar la palabara.Un pintor se aleja,mira el cuadro,observa contrastes,etc,un escultor bruñe, pule,quiebra el material.¡asi tambien trabajemos la palabra!cualquier aborto del sentimiento no es poesía. lo que se escriba podrá nacer de la emoción pero debe pasar por la cabeza¿porque estará la pobre tan bastardeada?
por amor a ella,por respeto a ella fundo en este acto "La Cofradia en defensa de la poesía"
Subido por diana rosa
| Comentarios - Escribí tu comentario |
14/12/09 | 08:50: monica aramendi dice:
|
Diana tiene muchisima razón...es mi modo de pensar. Son tiempos en que la palabra se ha bastardeado y tambien en mucho de la lilteratura. Escribir con libertad, con licencias poéticas, con emociónm no significa que todo lo que fluya es arte tal como lo sacamos de nuestra más profunda intimidad. La palabra se trabaja, porque ella es nuesntra herrameinta pero tambien nuestro objeto final. Creo que debe haber más de trabajo que de otra cosa. Corregir y corregir no significa cambiar la esencia sino justamente encontrar el modo y el signo justo para darle el sentido, para evitar reiteraciones, cacofonías, y ddemas vicios de la explosión inicial. No es facil el verso libre, or el contrario para que sea un verso cuya poética se encuentre debe estar bien hecho.Coincido con casi todos:TRABAJAR con y sobre la palabra. y sobre todo por respeto al otro, al lector.
saludos a todos
monica aramendi
|
06/04/09 | 12:28: Miryam Colombotto de Seia dice:
|
Claro que la poesía se trabaja...como cualquier otro arte: pintura, escultura, música, etc. Creo que hay que escribir desde la emoción, pero luego ver cómo eso que salió tan espontáneo puede "ganar" al aplicar síntesis, (generalmente menos es más), estudiar los comienzos de versos, no ser obvio ni repetitivo... Es bueno "alejarse" unos días del poema y retomarlo luego. Es asombroso cómo cambia la óptica y si uno es exigente consigo, luego de trabajarlo, queda un poema mucho más logrado, y eso se nota. Nunca quitar la emoción y la libertad,pero sí, siempre, lo que "adorna" innecesariamente...
|
24/03/09 | 14:20: Susana Cavallero dice:
|
perdón, soy suletrasmonte el blog. de escribirte.com
|
24/03/09 | 14:19: Susana Cavallero dice:
|
Me parece que diana Rosa tiene razón, hay que saber escribir poesía, nos hemos acostumbrado a los versos libres y todo eso, pero POESÏA POESÏA hay que saber. a mí particularmente, no me sale la poesía, tengo algunas cosas, pero considero que no son buenas, tengo mucha más afinidad con el cuento, ahí estoy en mí salsa.
|
24/09/08 | 15:11: DIEGO GERARDO dice:
|
HOLA. LEI TU COMENTARIO. YO NO SE SI ESTOY TAN DE ACUERDO CON LO EXPUESTO. MAS BIEN SOY DEFENSOR DE LA LIBERTAD TOTAL CUANDO DE ARTE SE TRATA.
YO CREO QUE TODO LO QUE SE ESCRIBE CON EMOCION ES ARTE.
O MAS BIEN CREO QUE NO EXISTE HUMANO ALGUNO PARA DECIR QUE ES Y QUE NO ES ARTE.
EN TODO CASO TAMBIEN CREO QEU LAS ORTODOXIAS SON ABSOLUTAMENTE CONTRARIAS A LA LIBERTAD. Y EL ARTE ES LIBERTAD
UN CORDIAL SALUDO
DIEGO. (AL LADO DEL CAMINO)
|
|