EL MURO |
EL MURO
Vengo a buscar detrás de la memoria aquella luz de infancia que a veces llega temblorosa. Entro por el hueco de tu muro que no supo de fieles y de oficios.
Me devuelves el tiempo que me pertenece: cuando la mano de mi padre, exacta conteniendo la mía, me llevaba a la ventura de buscar tesoros ocultos en tu tierra prometida.
De regreso, él sostenía mi cansancio entre sus brazos, y yo, un botín de monedas oxidadas; una cuchara oscura de extrañar su mesa; trozos de loza, con flores y faisán azules; una llave que fue dorada y extravió sus casa y golosinas... que un mago dejaba entre las matas.
Una verdad asoma desde tus muros, de esas importantes, invioladas, me mira con los ojos fijos del silencio y se queda en mi memoria primera, sellada, en la esfera de la tarde, tan lejana...
Nos corresponde la metáfora: tú no llegaste a ser iglesia, y yo soy un alma inacabada juntando fragmentos de piedras y palabras.
Dos muros. Una sola nostalgia.
Miryam C. de Seia
(Como el anterior: CENTINELAS, son poemas de mi último libro "NAVEGO PALABRAS" - Ed. Ciudad Gótica - Rosario y presentado el 05/11/2009.
Subido por Miryam Colombotto de Seia
| Comentarios - Escribí tu comentario |
|