Mis saludos y deseos para todos los que estamos en "escribirte". |
Excelente
- 2 votos
Para esta Navidad...
y siempre!
No olvides recordar:
* No es el cumpleaños de papá Noel.
* No es un día destinado a comer y beber hasta el hartazgo.
* Los regalos son lindos pero no son lo más importante.
* Pasarlo rodeado de afectos y en familia es importante.
* Hay quienes sufren y están solos también en Navidad.
* El sentido de la reunión...
Para qué nos reunimos?
* Para celebrar que Dios se acordó de nosotros y nos envió a un Salvador.
* Para recordar que el niño de Belén nació en un establo porque los hombres no le dieron un lugar mejor.
* Porque esa sagrada familia representa la unión, la esperanza y el amor de todas las familias de la tierra.
Este es el evento central:
«Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un salvador, el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis una señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre» (Lucas 2,11s.)."
Nada prodigioso, nada extraordinario, nada espectacular se les da como señal a los pastores.
La señal de Dios es el niño, su necesidad de ayuda, cuidados maternos, y su pobreza. Sólo con el corazón los pastores podrán ver que en este niño se ha realizado la promesa del profeta Isaías: «un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Lleva al hombro el principado» (Isaías 9,5).
Tenés un lugar mejor para él hoy?
El niño Dios quiere nacer en tu corazón.
Que la Navidad renueve nuestra esperanza
en Cristo y nos transforme en instrumentos de
PAZ, JUSTICIA, GENEROSIDAD y AMOR.
¡MUCHAS FELICIDADES!
Viviana Sánchez, Diciembre 2007
Las citas entre « » son de la Biblia.
Subido por Viviana Sanchez
| Comentarios - Escribí tu comentario |
30/12/07 | 18:55: monica aramendi dice:
|
Exelente comentario, más que un comentario,un deseo. Me uno a todos, hoy en este último día del año que es , a la vez, mi promer entrada a esta página y les deseo lo mejor con este mi pensar: POR UNA VIDA EN PAZ...UNA NUEVA OPORTUNIDAD
Navidad, un Niño que nace, profundo misterio que encarna un Mensaje de Amor del Señor.
Nochebuena es Paz, es Ternura, es Plegaria. es Recogimiento.
Ese Niño recostado en la paja, fue creciendo de a poco convirtiendo los corazones.
Habita en nuestro hogar, recorre nuestra senda, llora, sufre, ríe en el corazón de cada hermano; sale al encuentro en toda mano tendida; nos llama en esos ojos tristes de niño solo; golpea a nuestras puertas pidiendo cobijo, un mendrugo de pan o una sonrisa que aliente su esperanza.
Quiso que el cielo entrara en las almas; que fuéramos fuente que calma la sed. Vino a traernos, de la vida, la Verdad, a dar razón a las horas. a dar luz a la oscuridad. Una vez más vino a golpear las puertas del corazón...quiere hacer su morada en él; que vayamos recorriendo caminos con el agua que sacia, llenando los cántaros con el Agua que sacia, regalando por doquier ese Amor Infinito.
Nochebuena es abrir nuestras casas y tender nuestras mesas para todos aquellos que vagan por las calles, sin hijos, sin madres, sin nada, quizás; para ese niño triste que golpea a nuestras puertas pidiendo cobijo, un mendrugo de pan a una sonrisa que aliente su esperanza; para aquel que perdió su vida odiando y maldiciendo; para aquel que está lejos de amigos, tierra y hogar; para aquel que no tiene pan.
Nochebuena es abrir las almas para que, igual que hace más de 2000 años, María se recueste en ellas y de a luz al Amor.
Dejemos las ansias de gloria y poder; enterremos por siempre nuestro odio y orgullo; no busquemos más oro y plata mansión o pedestal, ansiemos la vida que feliz nace en un portal...que la paja es color sol y el Pan sabe a libertad.
Desde su humilde cuna, con el cielo en los ojos pareciera decirnos : “He venido a Reinar en vosotros, he venido a redimir vuestras almas; sigan mis huellas, hablen mis palabras, vivan como yo viví. Crezcan en el Amor, hagan que cada día para algún alma sea Navidad”
Esa es la Noche que no están privados de tener los pobres, los solitarios, los que están en un frente de batalla, los que ansían levantarse del barro y la miseria, porque cada año El vuelve a nacer, porque cada día el hombre puede empezar a vivir.
Que en esta Nochebuena, María guíe nuestras almas para hacer crecer al Niño que acaba de nacer; para que podamos madurar en ese Amor y en el Servicio y para que nuestros corazones palpiten con Su Vida y sean, para todos los hombres, fuente de Paz, de Luz y de Salvación.
Ante la Mesa del Altar, junto al silencio profundo y sublime de María, junto a un Dios hecho Pan, encontremos el sentido de la verdadera Navidad y, entonces si, al volver del hogar que el cielo se cubra de luces, que los hombres se saluden con sonrisas, con abrazos, con copas en alto, que el mundo se sienta hermanado...porque sintió renacer en su alma el Bendito Mensaje de Amor.Que el nuevo año nos permita hacer una Navidad cada día, así seremos felices. Dar y darnos.
Gracias
|
22/12/07 | 11:24: Catalina Bas dice:
|
Felicitaciones por tu comentario, me uno a tus deseos... QUE UN ÁNGEL DE LUZ NOS ILUMINE EN ÉSTA NAVIDAD, PARA QUE LOS CORAZONES SE REGOCIJEN, Y PODAMOS LOGRAR UN MUNDO CON MAS AMOR ......CON TODO MI AFECTO. ¡¡¡FELICIDADES!!!
|
|
|