POETA Y NARRADORA CATAMARQUEÑA |
María del Rosario Andrada , nacida en Catamarca, Rep. Argentina, ha presentado este año en la Capital Federal su último libro " Ultimo resplandor".-1º edición- Ediciones del Dock, 2007.
Autora de poemas: " Uvas del invierno" (1978), "Casa olvidada" (1982), "Tatuaron los pájaros" (1987), "Anuin y los senderos del fuego" (1992), "Los cánticos de Otmerón" (1998), "Profanación en las alturas" (2004), "Las tres caras de la herejía"-cuentos- (2003).
Ha sido incluída en distintas Antologías, y algunos de sus poemas traducidos al alemán en la Antología "Amorica Latina", editada en Viena, Austria.
Toda su obra recrea, en magnífica cadencia poética, la belleza agreste de la geografía, la flora y la fauna de la provincia natal. En "El último resplandor" registra, paso a paso, la declinación de esta maravilla que nos ha sido entregada y que no supimos preservar.
En El Comienzo, dice " "Un estertor más allá
del firmamento
creció,
no existían aún
los días
ni la noche.
La oscuridad pulsaba.
Partículas del semen divino hicieron
la luciérnaga.
Quieta por edades
recostada en la piedra inicial
sola en la inmensidad
no escapó a la congoja.
el viento le dotó alas.
Apareció entonces la señal
y surcó la espesa nube."
.....................................................
.....................................................
En El Fin dice: "Allí donde desovan los flamencos
sólo queda
un miserable territorio
iluminado de fuego.
Por la ladera azul el pájaro huye.
Las comadrejas buscan
la guarida
que no existe.
El sol es un filamento oscuro.
No hay manera de restaurar el cielo.
Subido por medusa
| Comentarios - Escribí tu comentario |
20/12/09 | 23:20: medusa dice:
|
Para Antonio Justel Rodriguez: llegue mi profundo agradecimiento al seguidor del espacio de Poetas y Narradores Catamarqueños, que ofrezco como medio valioso para hacer conocer la potente calidad de, a veces, anónimos escritores de tierra adentro.
Retribuyo el cordial saludo por la Natividad, deseándole un auspicioso año 2010.
|
20/12/09 | 17:30: antonio justel rodriguez dice:
|
"No hay manera de restaurar el cielo", este verso, por sí mismo vale un mundo, el cual describe; tengo la impresión, modesta impresión, de que nos hallamos ante una poeta grande en forma y fondo, no me extraña que haya sido antologada varias veces y llame la atención de los expertos, pues su calidad es muy elocuente, de lo cual me alegro enormemente y la poesía también; por tanto, expresar mi enhorabuena a la autora y mi agradecimiento a Medusa por haberlo posteado y compartido; navidades entrañables; Orión
|
|