FLOR DE ANGEL |
Excelente
- 2 votos
Cuando del borde de tu verde hoja un pimpollo se abre paso La flora que te rodea en su esplendor palpitante Sabe que tarde o temprano por una noche serás reina Y exhibirás tu esplendor en tu blancura brillante.
Y en la locura embriagante de tu perfume almizclado Con tus pétalos abiertos revistiendo tus encantos Serás la reina entre tantos mientras la luna celosa Espera que Febo asome para acabar tu reinado.
¿Qué sortilegio cruel te condenó a ofrecer tu exótica belleza al silencioso misterio de la noche oscura privando al Sol de adorar a una reina en su hermosura y obligándolo sin culpa a marchitar su albo manto...?
Planta esplendorosa que llegaste a mi casa sin saber de donde Quiero que mi verso ronde el misterio que tu flor encierra Un ángel te dió su nombre y la Luna su blancura La noche con su negrura te devolverá a la tierra.
Siempre te espero ansioso cuando llegan los Diciembres Pues ya soy preso de tu dulce fragancia y de tu encanto Y en el efímero esplendor en que la savia inflame tus estambres Esa noche, de mi cama aún dormido para verte me levanto.
Hay duendes en mi jardín que esa noche cobran vida Y a mi lado se reúnen presurosos a admirarte Bellísima flor que siempre pasa inadvertida Esta noche serás reina, mañana...ya no podré ni mirarte.
Victor Hugo
(pizza y champagne)
Subido por victor hugo
| Comentarios - Escribí tu comentario |
01/11/08 | 18:27: Alicia Bertero dice:
|
hola, Víctor Hugo!
la verdad que tu poema es precioso,y tus palabras me llevaron a mi infancia, al aroma de las noches de verano, a los reflejos de luna que se colaban entre los paraísos en mi casa del campo, donde crecí.
y a la nostalgia de mis viejitos, ausentes por siempre...
Felicitaciones!
|
21/10/08 | 17:14: victor hugo dice:
|
muchas gracias chicas...me gusta escribir sobre todas las cosas que veo a mi alrededor, y he descubierto que en mi propia casa tengo temas a montones...
|
21/10/08 | 10:02: Isabel Alicia Fernandez dice:
|
VICTOR HUGO; BIÉN VENIDO EL PAYADOR CON TAN HERMOSA POESIA, NO PUEDO MENOS NO PUEDO MENOS QUE QUITARME EL SOMBRERO Y CON REVERENCIA FELICITARTE. !MUY BUENA! ALICIA
|
21/10/08 | 05:38: mabella dice:
|
Hola Victor hugo...conozco la flor del àngel y es exactamente como la describìs en tu poema.
Lograste que oliera su perfume a travès de tus letras.Te felicito
|
|