temida jubilacion |
Se acerca mi cumpleaños y estoy nervioso e inquieto Mi mente viaja en el tiempo recordando días de acción Y ahora que ya estoy maduro pero con neuronas sanas aunque me tiña las canas y de experiencia repleto ¡Bingo! cartón completo, sesenta y cinco...temida jubilación.
Papeleos infernales, consultas al abogado para poder iniciar Los trámites que con suerte y mucho viento a favor Empleados sin humor de lóbregos ministerios Decidirán si algún día su seguro servidor Tendrá su jubilación, ¡Oh burocracia y sus misterios...!
Llegará el día en que yo con un papel en la mano Hasta un banco me dirija para aguantar el mal trago De cobrar el primer pago de ese derecho adquirido Y comprobar deprimido que con la plata que ves No te alcanza ni soñando pá llegar a fin de mes.
La abuelita que esté al lado ya me lo habrá sentenciado Aguantándole en la fila su agria conversación... ¡Como aumentó la verdura..! ¡Y que caro está el asado..! Triste y cruel asignatura que aumenta mi desazón Me niego a tanta chatura, le encontraré solución.
En lugar de leer el diario, caminaré veinte cuadras Me alejaré de la plaza donde se juega a las bochas Y con pinceles y brochas, serrucho, martillos y escuadras Dejaré a nuevo mi casa tanto tiempo abandonada Y aprenderé a bailar tango con cortes y su quebrada.
De la PC y sus misterios voy a hacerme un experto Y en mi casilla de correo los e-mails florecerán Pues con la Internet mediante se hace piola un mamerto Mas yo atenderé mi huerto, mis riegos lo cuidaran Y aunque me copen los juegos sus frutos me saciaran.
No por ser un jubilado significa que se es viejo Si el cuerpo aguantó una vida de trabajo sin descanso Es porque la pasta es buena y solo se arrugó el pellejo Ya te lo dice el espejo mas tu hombría aún lo ignora Uno sabe que funciona, si no... pregúntenle a mi señora.
Subido por victor hugo
| Comentarios - Escribí tu comentario |
27/10/08 | 09:27: victor hugo dice:
|
gracias Catalina, soy consciente de las dificultades pero las tomo con mucho humor..
|
26/10/08 | 05:51: Catalina Bas dice:
|
Excelente descripcióm de lo que debería ser...y lamentablemente no se cunple...Algunas cosas se nos facilitan, pero....tenemos que seguir luchando ...aunque pienso que las dificultades nos permiten seguir vivos.Un cariño, Catalina
|
|