COMO UNA HOGUERA |
Si pienso en escribir algo, que sea serio y formal Ya sé, desde que comienzo las primeras oraciones s Que a pesar de las ideas y las buenas intenciones Me peleo con mi genio y todo termina mal.
Créanme que pongo empeño, pero no soy literato Escribo cosas que pasan para pasar un buen rato Pero no soy escritor, ni me las doy de poeta Solo soy un decidor que tiene la lengua inquieta.
Nunca escribo lo que digo, pues la lengua se equivoca El pensamiento es blandito, lo moldea el corazón La palabra es pajarito que salió de su prisión... si su canto es compadrón, llega a otro sitio y provoca. Yo no hago lo que digo, sólo escribo lo que pienso Que no es lo mismo el hacer cosas que te han enseñado Y que te han obligado a cumplir desde el comienzo Que vivir a tu manera, mirando..tras un cristal empañado
Vivir como se te da la gana siempre tiene sus ventajas Nadie te va a preguntar, como, donde... en qué trabajas Pero hay gente que se aparta...hasta te van a injuriar y mas de los que tu piensas, también te van a envidiar.
No es lo mismo el que hace mucho que el que mucho hace lo mismo... Me gusta hacer muchas cosas sin repetirme en ninguna aquel que afronta en la vida las batallas que ella ofrece siempre tendrá la esperanza de que triunfe en alguna y el que sigue su rutina para el pan de cada día comerá todos los días la comida que merece.
Hay poetas que te dicen....la vida es una quimera.. Y otros que le contestan..y los sueños sueños son... ¿Cómo escribir mi canción si ni soñando siquiera puedo escribir estas letras que salen del corazón?
Le digo al que así lo sienta... la vida es como una hoguera… Cuanto mas se la alimenta tanto es mas alta su llama Y cuando alcanza la estrella que ella tanto persiguiera Se empieza a apagar despacio pues la noche la reclama.
Subido por victor hugo
| Comentarios - Escribí tu comentario |
08/11/08 | 11:22: victor hugo dice:
|
muchas gracias Alicia, mabella, Vivi... todos los dias arrimo alguna brasa, vivan los decidores y atrevidas,y las inquietas analizadoras.
|
07/11/08 | 19:18: Viviana Sanchez dice:
|
Creo que acá habemos varios decidores de lengua inquieta y algunas atrevidas, pero no todas tienen el brillo en el filo que ostenta la suya. Un gusto enorme bucear en tus letras cargadas de sentimiento profundo y generosa sabiduría. Y aunque no tengamos cartel de "poeta", podemos contar, decir, expresar lo que se siente y hasta a veces tenemos la fortuna de otros nos entienden; eso al menos me pasa a mi. Un abrazo.
|
06/11/08 | 03:57: mabella dice:
|
Hola Victor Hugo... ! Que bueno està este poema!
Tenès una forma tan especial para decir las cosas por medio de la escritura que realmente analizando èste verso me doy cuenta que deja una gran enseñanza.Te felicito
(Dama de noche)
|
05/11/08 | 10:29: Isabel Alicia Fernandez dice:
|
Pero!... amigo Victor Hugo, no se me achique compadre hay que arrimarle una brasa a medida que el fuego arde.Escribí desde pequeña,cuando grande me acerqué algun taller literario, pero aventuro mis frases uniendo mucho el coraje, yo también soy autodidacta.
Lo que allí ha publicado, me parece que es muy bueno y debo felicitarlo, pero no le saque el cuerpo a lo que fué mi pregunta ¿a que edad dio su primer beso ? Un abrazo Alicia
|
|