Tradición |
El Gaucho
Rudo, audaz independiente el gaucho no tuvo dueño, bello ideal era el sueño que lo mantuvo vigente. Como el indio, cabalmente amaba la libertad, la pampa y la soledad cimentaron su coraje y fue dejando el mensaje de su férrea voluntad.
Montó caballos salvajes para moverse a su antojo, hizo gala de su arrojo sin distinción de pelajes. Vivió en rústicos parajes sin más ley que su valor, supo jugarse el honor con el filo del cuchillo, sin hacer el más sencillo alarde de vencedor
Sobre la extensa pradera está llegando el progreso y su sombra en retroceso con sabia paciencia espera. No ha de morir su quimera por que fue un hombre capaz, como fiera montaraz se defendió de la muerte y apostó todo a la suerte de una existencia veraz.
Gaucho: Mi canto florece con su sentir más profundo y es en mi verso errabundo donde tu ser prevalece. Mi corazón se estremece por que mirando a lo lejos, sobre encantados espejos se vislumbra tu figura, trote y trote por la hondura de los caminos añejos.
Norma Ester Montenegro
Subido por norma ester montenegro
| Comentarios - Escribí tu comentario |
11/11/08 | 17:04: norma ester montenegro dice:
|
Gracias Víctor Hugo, el gaucho sigue estando apegado a mis sentimientos. Un abrazo
|
11/11/08 | 16:08: victor hugo dice:
|
mi mas profundo respeto y admiracion por estas decimas Ester, muy inspiradas y merecidas para ese personaje casi desaparecido en nuestros dias.
demostras con autoridad tu sentido de la rima y decis tus verdades con sencillez y agudeza.
un abrazo.
|
|