Evidentemente el tema de las letras de tango va a dar mucha tinta... |
Excelente
- 1 voto
Aquel que escribe, es posible que se sienta casi agredido ante la aseveración de que no quedan o no hay más letristas de tango, porque es probable, es más, estoy seguro que debe haber infinidad de tipos que escriben, no sé si letras de tango, pero sí sentíres y nostalgias ciudadanas.
También muchos opinaran , como en un articulo del foro, que se acabaron los compositores o melodistas.Vaya a saber cual será la realidad.
Es probable que todos aquellos que se llenan la boca diciendo que todo se acabó, en realidad estén deseando que no surjan nuevos autores y compositores. Cada cual cuida su quintita de la forma que más le plazca.
Por ejemplo yo, si escribo y compongo. No soy ni poeta ni músico pero lo hago. En el caso de hacer una melodía, lo hago de la misma forma que lo han hecho y lo siguen haciendo muchos: "sin saber nada o poco de música", porque la música está en la "zabeca", y a traves de un simple silbido se puede mostrar, como a través de un simple silbido, un músico profesional la puede transcribir ( eso hacía, según tengo entendido, entre otros, Enrique Santos Discépolo )
Uno puede escribir o componer bien , mal , regular, que se yo... pero siempre tiene que haber álguien dispuesto a mostrar y otro a escuchar. Es casi seguro que son muchos más los dispuestos a mostrar que los que quieren escuchar.
Además, desde hace ya varios años se han puesto de moda los interpretes autores y compositores. Por supuesto que estos hacen lo suyo, y si lo suyo no tienta al público, hacen los viejos caballitos de batalla (pero en las planillas declaran que hicieron lo suyo). Así que imagínense a aquel que no está en el medio, a aquél que escribe y compone porque tiene el "berretín" de hacerlo, cual puede ser el resultado final.