Ir a la página de inicio de Escribirte
Portada | Biblioteca | Blogs | Foros | Tienda | Suscripción | Contacto | Especiales | Difusión cultural | Canales RSS RSS
Noticias Efemérides Autores para conocer Recomendados Agenda Concursos Lugares Servicios Ventas Trivia
 Buscar en el sitio   
| Miércoles 26 de noviembre de 2014
Escribí un comentario Enviá este artículo Votá este artículo
Texto al 100% Aumentar texto
Laura Antillano: ''Todos tenemos alguna vez un relato sobre nuestras vidas''

Noticias RSS Noticias

Laura Antillano: ''Todos tenemos alguna vez un relato sobre nuestras vidas''

Antillano cuenta que su relación con Argentina comenzó en el teatro de títeres Chímpete Chámpata, en Maracaibo con Javier Villafañe. Luego se agregó el encuentro con muchos exiliados a fines de los años ’70.

Cualquiera en su lugar no aguantaría tanto asedio ni el calor que hace en Caracas. Estar en las carpas del Parque del Este, donde transcurre la III Feria Internacional del libro de Venezuela (Filven), es como darse, obligado por las circunstancias, un baño turco. Laura Antillano, una de las escritoras más polifacéticas de la literatura venezolana –homenajeada en esta edición de la feria–, abraza con su acogedora y refrescante sonrisa.

La calidez de sus expresiones, en armonía con la dulzura con la que habla, es el arma con la que se para, con firmeza, frente a la vida, frente al Monte Avila que envuelve al parque, frente a los otros, frente a su país. Cuando la gente la ve sentada en una silla, a la sombra, como uno más de los miles de venezolanos que transitan por el parque, se acerca a saludarla o a pedirle una firma.

Antillano cuenta que su relación con Argentina comenzó por su trabajo en el teatro de títeres Chímpete Chámpata, de la Universidad de Zulia, en Maracaibo. Por ahí estuvo Javier Villafañe, "un maestro extraordinario" que le enseñó a hacer títeres. A ese contacto inicial, se agregó el encuentro con muchos exiliados a fines de los años ’70. "Vinieron muchísimos argentinos que alimentaron nuestros medios de comunicación. Había una relación muy afectuosa con los que escapaban de la dictadura militar", dice.

Estos exiliados argentinos, como también los uruguayos y chilenos de las décadas del ’70 y ’80, también nutrieron la literatura de esta narradora y poeta. En varios cuentos hay referencias directas a la persecución política, la crueldad de las dictaduras sudamericanas y la conflictiva relación con el poder militar.

En Regazo para un aire de nostalgia, con epígrafe del poeta Juan Gelman, retoma el tema de las desapariciones durante la última dictadura militar argentina a partir del encuentro entre un hombre y una mujer. "No, señor, lo del cementerio no se queda así, no son palabras en nube de palabras, dicen que cuatrocientos, luego han hablado de mil quinientos, dicen que anónimas. ‘Desaparecidos’ es una noción sin verdaderas referencias, se pierde derramada y pálida", señala la protagonista del relato.

"Ese cuento lo escribí después de la lectura de ese libro tan doloroso, el Nunca más", recuerda Antillano, visiblemente emocionada. "Aún hoy en el cine argentino que he visto se siguen contando historias de tortura y muerte, pero también el drama de los nietos reencontrados por las Abuelas. Debe ser un momento muy complejo para esos jóvenes enterarse de sus verdaderas historias, me parece monstruoso lo que han hecho los militares. Ojalá nunca más se viva en América latina algo como eso, porque es un daño que está afectando a varias generaciones", analiza la escritora.

Aunque nació en Caracas, en 1950, Antillano se mudó a los once años a Maracaibo con sus seis hermanos, su padre, el periodista Sergio Antillano (que estuvo preso durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez) y su madre, la pintora Lourdes Armas, a quien está dedicado ese conmovedor cuento La luna no es pan-de-horno, con el que obtuvo el premio del diario El Nacional, en 1977.

"A la casa de mis padres llegaban escritores, pintores y artistas. Javier (Villafañe) era muy amigo de mi familia", recuerda la escritora. "Había mucha discusión y reuniones políticas. Esa casa fue muy alimentadora para mí", admite la autora de La bella época, La muerte del monstruo Come-Piedra, Perfume de gardenia y Solitaria solidaria, entre otros títulos.

¿Qué tipo de influencia ejerció en usted como lectora y escritora en formación esa bohemia de la casa de Maracaibo?

Escribí un libro, El verbo de la madre, publicado en 2005, que incluye tres poemarios. Uno se llama La casa del milagro y está dedicado a esa casa. Y hay un poema a Becho, el violinista de la canción de Zitarrosa. El vivió en Maracaibo y una vez me fue a hacer una serenata, pero resulta que yo no estaba, llegué tardísimo a mi casa porque venía de una fiesta. No me olvido de Becho; lo veo paradito en la puerta con su violín, tocando. Nosotros éramos siete hermanos y mi mamá tenía 24 gatos. También había galápagos que se metían debajo de la tierra. Cuando sacábamos la manguera para regar las plantas, los galápagos salían. Había también un lorito y una tortuga. Recordando todo lo que era esa atmósfera, escribí ese libro. Mi padre era un gran lector y me acercó de niña a la lectura. Muy pronto, a los nueve o diez años, tuve acceso al mundo de los libros. Leía a (Charles) Dickens, a Stefan Zweig, a Horacio Quiroga, a (José) Martí. De niña escribí unos cuentecillos y después empecé con la poesía, aunque tardé bastante en publicarla. En 2004, cuando llevaba más de treinta libros en prosa publicados, mandé un poemario, Migaja, a un concurso muy importante, la Bienal José Rafael Pocaterra, y gané. Ese premio me dio un nuevo impulso para escribir poesía, aunque comprendí que hay circunstancias que me llevan a escribir poesía y otras que me llevan hacia la prosa".

¿Cómo serían esas circunstancias?

La poesía está más cerca de la emoción y, sobre todo, de la subjetividad interior. La capacidad de síntesis es fundamental en la poesía. El cuento es algo más natural que está en todas partes. Todos tenemos un relato sobre nuestras vidas, y relatos de lo que acontece. Hay circunstancias que me llevan al poema, un leitmotiv, algo que se repite, que interiorizo, un aroma, un recuerdo, una imagen, y de allí construyo el poema, pero necesito trabajarlo mucho. La novela es un cuerpo más grande que te da una libertad absoluta. En una novela pueden entrar y salir personajes libremente, lo que no ocurre con el cuento, que es, como dice Horacio Quiroga, una flecha que se dirige a un punto.

Después de tantos libros publicados, ¿cuál es su actitud a la hora de escribir?

Siento mayor seguridad, pero un escritor se está formando toda la vida. Esa seguridad me hace ver de otro modo la literatura; ahora tengo mayor certeza de lo que quiero hacer, de lo que quiero contar y de hacia dónde voy. Pero cuando releo algunas cosas que escribí, me da pena: "¿por qué publiqué esto?" (risas).

¿Qué opina de las políticas que está implementando el gobierno venezolano?

Es un proceso muy complejo. Estoy de acuerdo con las políticas sociales que ha venido desarrollando Chávez, cuyos resultados son muy evidentes. Hay un montón de gente que está cambiando su lenguaje, su manera de hablar; hay un acercamiento a la lectura mucho mayor que en otras épocas, más popular. Toda mi vida fui una persona de izquierda y creo que en Venezuela están sucediendo cosas muy importantes. Un paso importante que dio Chávez fue dividir la reforma constitucional en bloques; antes la idea era votar en un solo bloque por el "sí" o por el "no". Lo más importante es la discusión de los artículos en las comunidades, y que la gente tenga conocimiento de esos artículos.

¿Cómo analiza el liderazgo político de Chávez?

Chávez es un líder natural y la gente lo ama porque ha sabido interpretar los sentimientos de muchos venezolanos; hay un nivel de acercamiento muy pasional y amoroso entre el pueblo y Chávez. Recuerdo una consigna que decía: "Chávez es como tú". Y yo creo eso. Este país necesitaba un cambio. Tengo amigos españoles que me dicen: "Laura, con sólo saber que Aznar está apoyando a la oposición en Venezuela, nosotros estamos con Chávez".

Por Silvina Friera

16-11-2007
Fuente: Página 12

Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 6 votos  -  Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores -  Escribí tu comentario
24/10/14 | 15:29: Francisco Rojas dice:
Hola soy presidente de Centro vecinal B° San Roque Gral. Mosconi (Salta), y en nuestras instalaciones funciona una Aula Satelital para Enseñanza de Primaria para Adutos, deseariamos la donacion de libros educativos diversos para su usos, mi correo anibalfranc_r@hotmail.com.
anibalfranc_r@hotmail.com
 
12/08/14 | 00:34: miriam muñoz dice:
hola, soy apoderada de un hermoso colegio que lleva muchos años formando alumnos en una zona rural de chiloé encontré esta página buscando quién puede donar libros justamente pensando en como ayudar a éste colegio en donde los recursos siempre son insuficientes en donde faltan tantas cosas: material didáctico, tintas para fotocopias, redmas de oficio, libros de cuentos, de historia que incentiven la lectura, ya que,nada reemplaza un libro menos la internet sería un sueño hacer una biblioteca en un colegio que es el centro de un pueblo tan chiquitito pero muy importante, cuesta pedir ayuda da hasta verguenza pero si alguien puede ayudarnos porfavor con algo de lo que les nombre comuniquensé a mi correo sería precioso conseguir ayuda para nuestra hermosa escuela.
miriamymk389@gmail.com
 
22/05/14 | 09:51: Carolina dice:
Buenos Dîas les escribo porque necesitamos pedirles en la medida de sus posibilidades una donaciòn de libros de literatura infantil y de consulta docente para la biblioteca de un Centro de Desarrollo Infantil dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cito en la calle Diaz Velez 4633, allì asisten niños con edades desde 1 año a 5 años quienes transitan una jornada completa en el establecimiento siendo asistidos por los y las profesionales que aquì trabajamos en todas sus necesidades y brindándoles a la vez una formaciòn y estimulaciòn pedagògica integral. Es por esto que necesitamos contar con la mayor cantidad y variedad de material para brindarles en esta etapa de su crecimiento, desde ya muchas gracias y esperamos poder contar con su ayuda la cuàl nos beneficiarà en nuestra labor diaria. Tambièn aceptamos todo tipo de material literario con el que puedan colaborar en la formaciòn de esta biblioteca.
bibliocedi@gmail.com
 
12/05/14 | 18:55: Carmen Huachez Jiménez dice:
Hola; soy maestra de primer grado de ´la escuela pública Andrés A. Cáceres del KM 50_ CHULCANAS, en el norte del pERÚ en la región Piura. Es una zona rural, la gente tiene bajos recursos económicos y necesito libros para trabajar con los niños de primer grado. Necesito de su apoyo para abrirles puertas a estos niños que tanto lo necesitan. Saludos desde Perú
kamiuch16@gmail.com
 
30/04/14 | 16:37: Nair Incaminato dice:
Hola soy maestra de la escuela N°254 de la ciudad de Chos Malal provincia de Neuquén, y estoy a cargo de la Biblioteca. La escuela consta con una matrícula de 409 chicos y nuestra biblioteca es bastante precaria.Lo que más necesitamos son libros de Literatura aunque nada no va a venir mal de lo que nos puedan donar.Desde ya muchísimas gracias por colaborar con la educación les dejo mi email para que nos tengan en cuenta nairleila@hotmail.com
nairleila@hotmail.com
 
02/04/14 | 17:25: DANIELA dice:
HOLA SOY VICE DIRECTORA DE UNA ESC DE SANTIAGO DEL ESTERO NECESITO CONTAR CON SU AYUDA YA QUE EN LA INSTITUCION CUENTA CON 750 ALUMNOS Y CARECEN DE DICCIONARIOS Y LIBROS DE TEXTOS,SI ES POSIBLE TAMBIEN CON MATERIAL NECESARIO PARA UN LABORATORIO AMBULANTE, DIOS Y LA VIRGEN BENDIGAN A ESOS NIÑOS.
lilisalto2009@hotmail.com.ar
 
21/04/13 | 04:16: sandra dice:
Hola, soy bibliotecaria de la escuela 15 de Mariano Acosta, somos la escuela mas alejada de Merlo (BS As), tenemos una matricula aprox de 500 alumnos que pertenecen a una comunidad de muy bajos recursos.Necesitamos la donacion de libros y utiles escolares,muchas gracias. slalvarez1999@yahoo.com.ar
slalvarez1999@yahoo.com.ar
 
02/01/13 | 02:01: Brenda Pérez dice:
Antes que todo, quiero manifestarles mi admiración por tan loable trabajo. Por otra parte quiero contarles que conjuntamente con un grupo de literatas queremos implementar una Biblioteca Comunitaria en uno de los municipios de Guatemala, esperando que de alguna forma nos puedan contribuir con materiales audiovisuales o libros, para armar lo dicho anteriormente. Vemos la necesidad de dicho proyecto, porque hay mucha población estudiantil, que muchas veces no tienen las herramientas necesarias para investigar, y acuden únicamente al internet, medio que no contribuye a ser buenos lectores, ya que se dedican solo a COPIAR Y PEGAR, lo que desacredita su formación académica. Espero una respuesta positiva!!!
chely.literatura5@gmail.com
 
03/07/12 | 21:49: María Luján Heinrich dice:
De nuestra mayor consideración nos dirigimos a Uds., a efectos de darles a conocer, nuestro interés de contar con su apoyo para la biblioteca de nuestra escuela, EP Nº 11 “Jonas Salk” ubicada en la localidad de Hurlingham. Queríamos contarles que nuestra escuela está armando su nueva biblioteca, contamos con espacio físico y algunas estanterías, que algunos padres de cooperadora instalaron para los libros, pero nuestro material bibliográfico es escaso, se encuentra deteriorado y desactualizado. Los fondos con los que cuenta la institución, no son muchos, ya que gran cantidad de nuestro alumnado proviene de una comunidad de bajos recursos. Es por ello que siendo conocedores de su gran receptividad y el apoyo que han brindado a la Educación , solicitamos nos colabore con: Libros Disponer de una biblioteca en la escuela permite incidir en diferentes aspectos de la vida académica escolar: crear un entorno cultural asociado al libro y la lectura, dar la oportunidad de que cada lector construya su propia biografía lectora, accediendo a libros que difícilmente podría adquirir. Lo anteriormente mencionado son algunas de la razones que nos permiten afirmar que, deseamos que la biblioteca de la escuela sea un lugar donde los chicos puedan disfrutar de la lectura, escuchar un cuento o encontrar un libro que les guste para llevarse a casa y leerlo en familia. Queremos promover la lectura y que nuestra biblioteca sea “la biblioteca de los sueños”, ya que ese es su nombre. Seguramente, encontraremos en Uds. nuestro aliado, para poder continuar con esta obra. Estaremos muy agradecidos con su gran aporte, en nombre de los niños /as, de antemano le damos la gracias. Atte. Los saluda María Luján Heinrich Bibliotecaria de la EP N º11 Jonas Salk E-mail: mlujanh@yahoo.com.ar Dirección de la escuela: Necochea 855 Hulingham (1687) Buenos Aires Teléfono de la escuela: 4665-2374 Teléfono personal: 15-5383-4288
mlujanh@yahoo.com.ar
 
01/07/12 | 15:58: veronica dice:
les pido colaboracion porque el jardin colibri de La Plata calle 63 entre 1 y 2 esta armando su biblioteca y necesita libros de cuentos infantiles,revistas de niños,etc es un jardin en donde todo se hace con el esfuerzo de sus docentes y padres desde ya gracias pueden comunicarse conmigo a mi mail veryverygod@hotmail.com
veryverygod@hotmail.com
 
17/03/12 | 18:24: Eduardo Costilla dice:
Hola, quisiera saber que posibilidad habrá de conseguir una donación de libros para la escuela N° 4640 \\\"Camino del Inca\\\" de pataje El Molino-Vaqueros- Dpto. La Caldera, prov de salta, la misma a perdido la mayoría de sus libros, debido a que sus instalaciones se inundaron recientemente.desde ya muchas gracias.
camelpilco@gmail.com
 
17/03/12 | 17:17: Belen dice:
hola q tal quisiera saber como participar en la donación de libros soy directora de una escuela rural ne el interior de Córdoba...por info enviarla a mi correo.Desde ya muchas gracias q Dios bendiga su labor..
mbelenb22@hotmail.com
 
07/03/12 | 15:41: Andrea dice:
buenas tardes Quisiera que se registre a la BIBLIOTECA POPULAR ALAS, de la localidad de Villa Trinidad, Santa Fe, para ser beneficiada con la donación de material bibliográfico. comunicarse a esta dirección de mail: biblioalas@vtcc.com.ar
andrea@vtcc.com.ar
 
17/01/12 | 12:09: Damian dice:
Buen día. Quisiera consultarles si están interesados en recibir una donación de material bibliográfico para una biblioteca (libros, fascículos de enciclopedias, etc.). De ser necesario para sus proyectos, les pido que me digan (por mail) cómo puedo hacerles llegar dicha donación. Estoy en zona oeste del Gran Bs. As. Gracias, Damián
catanzaro@hotmail.com
 
30/11/11 | 15:47: Hilda Cáceres dice:
Estimados Señores: me dirijo a Uds., con el deseo de ser considerados uno de los sitios de destino de material bibliográfico. Soy la Bibliotecaria de la EP 26 de Morón, Pcia de Buenos Aires. Estamos trabajando con nuestros niños para que logren una verdadera convivencia con los libros y experimenten el agrado por la lectura. Toda la comunidad educativa agradecerá todo el material que Uds, puedan enviar, y en especial los niños. Muchas gracias
hilda.caceres@yahoo.com.ar
 
17/11/11 | 03:21: Sadia Sofianos dice:
Estimados Señores; que interesante lo que he leido de ustedes, soy guatemalteca y queria ver si por medio de ustedes puedo conseguir cualquier tipo de material dedactico para estudiantes de todos los niveles del Pueblo Nueva Santa Rosa, es un lugar hermoso, lleno de gente buena y trabajadora, lamentablemente la probreza extrema y las ultimas tragedias que nos han afectado debido a inviernos copiosos que han dejado a su paso muerte y destruccion sin mencionar que son victimas diariamente de temblores debido a una falla geologica que ha hecho el que mucha gente abandone sus hogares por miedo q que se les caiga encima una pared, a pesar de todo esto, si llegaran y si visitaran el pueblo, encontrarian sonrisas y gente muy amable que lo unico que desea es salir adelante...... les pido que si pueden colaborar con algo se comuniquen con mi persona, ya que el año que viene sera muy dificil para los padres de familia el poder reunir dinero para comprar utiles escolares.... Quiero agradecerles solo por el hecho de leer mi solicitud de ayuda.
gerenciainplisa@gmail.com
 
30/10/11 | 10:30: Gisela dice:
Hola, encontré esta página buscando libros. está muy bueno lo que hacen. Te cuento que soy docente de una escuela rural y mi pasión son los libros, este año decidimos armar la biblioteca del aula y lo hicimos extensivo a la comunidad, pidiendo un libro de cuentos por casa, si bien nos han dado en algunas casa, este es un pueblo muy pequeño y los chicos tienen contacto con los libros en la escuela, he golpeado mucha spuertas sin respuestas, he mandado mail, cartas y nada. Yo he comprado libros para los chicos para que no pierdan el entusiasmo. A esto le sumamos que el Proyecto de Leer por placer, y a los ninos les encanta. Espero una pronta y favorable respuesta.
giselazambrini@hotmail.com.ar
 
21/10/11 | 21:56: Silvia dice:
HOLA: Soy maestra bibliotecaria de la escuela Nº 17 del Partido de Avellaneda.Recientemente se creó la biblioteca escolar, por lo que no poseemos textos para que los ñiños accedan a la lectura. Este motivo nos lleva a acudir a ustedes a efectos de solicitarles la entrega de material bibliográfico, el mismo será muy significativo para la formación de niños lectores. Si dicho pedido se llegara a concretar, será un gesto de bien hacia toda la comunidad educativa de Piñeiro. Desde ya ,y esperando la concreción de lo solicitado saludamos a ustedes muy cordialmente.
silvianoranovello@hotmail.com
 
30/09/11 | 16:34: Brenda dice:
Hola, mi nombre es Brenda y formo parte de un centro comunitario de asesoria juridica en Avellaneda, actualmente estamos organizando una donacion para la Institucion Casa del Niño de San Vito - en Ezpeleta (Buenos Aires), este hogar de dia tiene una biblioteca con muy pocos libros y me gustaria saber de que manera podriamos ponermos en contacto con Uds., para solicitar si pueden realizar alguna donacion de libros, ya que seria de gran ayuda para los mas de 140 chicos que concurren todos los dias a ese lugar. Descontando su ayuda los saludo muy atte. Brenda.
brendaguzzi@yahoo.com.ar
 
29/09/11 | 09:20: Katherine Donoso dice:
Estimado Señores: Junto con saludarles, me dirijo a ustedes como encargada de biblioteca, en el centro Penitenciario Santiago 1, que se encuentra ubicado en calle nueva centenario1879, comuna de Santiago. Aquí se desarrolla un programa de reinserción social para los imputados que ingresan al centro penitenciario, dentro de ese programa contamos con una biblioteca que funciona con el aporte de instituciones particulares, los cuales nos donan libros usados para el uso de los internos, en su mayoría jóvenes que al momento de ingresar que se encontraban estudiando o convalidando estudios. Por ello nos interesa hacerles participes a ustedes como institución reconocida dentro del ámbito de la cultural a lo largo de nuestro país, dando a conocer nuestra campaña para reunir libros usados, esperamos vuestra colaboración en esta tarea tan importante para nuestra sociedad, la cual es trabajar para la reinserción social, y de esta forma lo hacemos a través de los libros, por este motivo su colaboración sería de gran ayuda, cualquiera sea su donación en libros que ustedes ya no utilicen. Estaremos muy agradecidos. Desde ya muchas gracias. Fono de contacto 7135500 ò 7135555
katherine.donoso@compass-group.cl
 
18/09/11 | 22:30: Rosana Mabel Duarte dice:
Hola me gustaría que me donen libros de cuentos infantiles porque soy de una biblioteca de muy bajo recurso y nos vendría bien una donación
roxy03592001@yahoo.com.ar
 
12/08/11 | 20:52: OCTAVIA GARCIA LOPEZ dice:
HOLA QUISIERA LA DONACION DE LIBROS Y CUENTOS INFANTILES PARA NIÑOS DE GUARDERIA Y PREESCOLAR LES AGRADECERE MUCHO SU DONACION TEL 16-60-2371 12082011 CON LA FINALIDAD DE TENER MATERIAL PA5RA FOMENTAR LA LECTURA
alkasy_09@hotmail.com
 
12/08/11 | 20:47: OCTAVIA GARCIA LOPEZ dice:
HOLA QUISIERA LA DONACION DE LIBROS Y CUENTOS INFANTILES PARA NIÑOS DE GUARDERIA Y PREESCOLAR LES AGRADECERE MUCHO SU DONACION TEL 16-60-2371 12082011
alkasy_09@hotmaqil.com
 
31/07/11 | 18:04: María Inés dice:
Hola yo soy parte de la cooperadora de un jardín muy chiquito;pero con muchas necesidades. Les cuentos que nuestros niños estan iniciandose en la lectura, por medio de libros de cuentos . Los cuales fueron comprados con eventos que se fueron haciendo en la cooperadora. Y tambien las exelentes profesionales que tenemos de a poco los van interesando en la pintura y la musica.Todo esto se realiza con los pocos materiales que cuenta el jardín ,sin embargo los niños se apasionan con esas actividades. Ellos se sinten que pueden dar catedra , cada uno en lo que le gusta. El jardín se llama FRAY MOISES ALVAREZ - DE BULNES- DPTO. RIO CUARTO- CORDOBA- Rogaria nos tengan presentes al momento de la entrega de materiales.Lo poco o mucho que puedan hacernos llegar sera de mucha utilidad para nosotros. Les agradezco .... estaremos a la espera de una respuestas. GRACIAAAAAAASSSSSS.
ines20102010@live.com.ar
 
13/07/11 | 23:15: susana velasquez dice:
hola soy docente de una escuela de la localidad de cinco saltos; en la provincia de Río Negro, les comento que trabajo en la escuela n= 39 de dicha localidad y como docente de dicha institución estoy trababando junto a colegas y alumnos para tener nuestra propia biblioteca, contamos con es espacio físico pero necesitamos muchos libros de distintas variedades, ya que los pocos que tenemos se han conseguido con distintas actividades que se realizan en la institución, todo a pulmón pero esto no alcanza. Desde ya estamos muy comprometidos con dicho proyecto porque nuestros alumnos/as lo necesitam y ojalá ustedes puedan colaborar un poquito en hacer realidad nuestro proyecto que será puesto en marcha con lo poquito que tenemos al regreso del receso invernal. Desde ya muchas gracias y esperamos ansiosos/as su respuesta . y no olvidemos que leer nos cultiva el alma\"
susanalubruno@yahoo.com.ar
 
08/07/11 | 13:24: Celeste dice:
Hola, formo parte de la cooperadora del Jardín 920 Misky Hua Hua de la localidad de Haedo. El nuestro es un jardín pequeño de tan solo 70 alumnos y muy carenciado. Necesitaríamos libros adecuados para las edades de 3,4 y 5 años ya que los que tenemos son poquitos y están en muy mal estado. Muchísimas Gracias!!!
celesteaidaramos@hotmail.com
 
02/07/11 | 19:02: AYLEEN dice:
Buenas tardes, trabajo como jefe de biblioteca en la Escuela Provincia de Sumapaz-Fusagasugá, nuestra especialidad es la Infancia y Adolescencia y me gustaría poder contar con libros donados para la biblioteca cuyo tema sea relacionado con derechos, deberes y demás de niños , niñas, jovenes y adolescentes. Además si llegase a hacerse efectiva la donación debe incluirse el valor de cada libro. gracias por la colaboración a este comunicado.
ayleen.alfonso@correo.policia.gov.co
 
20/06/11 | 19:43: Norma dice:
Hola, soy Docente de una escuela muy carenciada, quería saber si es posible que me donen material de lectura para alumnos de Educación Primaria. Mil gracias. Mail: normadcluis@hotmail.com
normadcluis@hotmail.com
 
06/06/11 | 20:04: maria cecilia dice:
Soy docente de la EP 15 escuela rural ubicada a 31 km de Maipu Bs As. Por estos dias se ha creado un JIRMM y estamos muy felices. Si bien trato personalmente de hacer llegar a mis alumnos libros mediante prestamos quisiera recibir donaciones de libros y todo lo que crean posible para niños en edad escolar. Necesitamos ofrecer a los chicos diversidad de textos no solo como recurso pedagogico sino porque les encanta leer!!!!Gracias. Mil gracias.Maria Cecilia
cemag15@yahoo.com.ar
 
16/05/11 | 11:01: CLAUDIA dice:
Hola soy bibliotecaria de una escuela primaria de Bahia Blanca,provincia de Bs As. Me gustaría saber cómo se hace para recibir ayuda desde la fundación . Nuetra biblioteca funciona desde hace cuatro años con escaso material bibliográfico ya que la escuela no puede afrontar económicamete compra de material nuevo. Espero respuesta .Muchas gracias y felicitaciones por su hermosa labor solidaria.
claudia-martinez01@hotmail.com
 
14/05/11 | 19:31: ANALIA AGUSTINI dice:
Hola soy docente de la Escuela Nº 6047 "Juan Bautista Cabral" de la localidad de Cañada Ombú, departamento Vera de la Provinvia de Santa Fe. La biblioteca de escuela esta muy carente de libros y sería muy grato recibir la ayuda de la fundación del libro y así continuar fomentando la educación en los niños de esta zona.MUCHAS GRACIAS...
analiaagustini@hotmail.com
 
13/05/11 | 23:15: CLAUDIA BARRETO dice:
HOLA, SOY DOCENTE DE ESCUELA ESPECIAL DE VILLA ANGELA,CHACO. ESTAMOS INTENTANDO ARMAR LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y SOLICITAMOS SU COLABORACIÓN!!! SERIA MUY RECONFORTANTE PARA LOS ALUMNOS Y PARA NOSOTROS OBTENER UNA RESPUESTA POSITIVA DE SU PARTE. GRACIAS Y LOS ESPERAMOS PARA QUE CONOZCAN NUESTRA ESCUELA
mymedia27@hotmail.com
 
11/05/11 | 11:11: Biblioteca Monseñor De Carlo dice:
Hola somos de la Biblioteca Monseñor de Carlo de Pres. Roque Saenz Peña y solicitamos con ayuden con materiales mas actualizados ya que los libros que poseemos la mayoria son de ediciones muy viejas y no tenemos materiales nuevos para ofrecer seria de gran ayuda tambien si nos donan aunque sea un equipo informatico para poder agregar a nuestro servicio el de Internet ya que estamos ubicados en un lugar humilde y nuestros lectores muchas veces nos solicitan poder tener acceso como muchos niños a Internet desde ya muchas gracias.
bibliomonsenordecarlo_sp@hotmail.com
 
07/05/11 | 20:43: riedinger claudia dice:
necesitamos libros para nuestra biblioteca vivimos en koluel kayke provincia santa cruz un pequeño pueblo con falta de material didactico e inclusive no contamos con computadoras seria de una grata esperanza su donacion gracias
nico_dp_29@hotmail.com
 
03/05/11 | 13:05: Marta Rivelotta dice:
Soy Directora de la Escuela de Jóvenes y Adultos Nº701 de Quilmes(Bs. As).Nuestro Proyecto es acercar a nuestros alumnos a textos literarios que promuevan el placer de leer ampliando su horizonte cultural y la visión del mundo. Nuestros recursos económicos, al igual que la de nuestros alumnos, son mínimos por lo que apelo a la posibilidad de que nos puedan ayudar.Muchas gracias
martarivel@hotmail.com
 
01/05/11 | 22:47: Patricia dice:
hola soy bibliotecaria de la escuela nº 68 de la localidad de bahia blanca provincia de buenos aires y estamos armando nuestra biblioteca necesitamos libros!! muchas gracias
patriciaestanga@hotmail.com
 
27/04/11 | 12:21: Silvia Collado Tapia dice:
Muchas felicitaciones a todo personal que conforman esta gran FUNDACIÓN; por su gran aporte a la cultura y fomentar la lectura en los jóvenes, en la mejor etapa la adolescencia. En los jóvenes la lectura es el camino a la cultura y abrir puestas al mundo. Encargada de biblioteca Liceo Técnico José María Narbona C. Santiago-Chile
bibliotecajmn@yahoo.es
 
17/04/11 | 10:53: Nancy MabelTrojan dice:
Soy docente de una escuelita rural de Tres Isletas- Chaco. Donde mis niños Necesitan libros para poder leer.Es una escuelita de muy escaso recursos.Y los niños muy humildes.
nancytro26@hotmail.com
 
13/04/11 | 16:26: silvia g. olivera dice:
Me gustaria que nos ayudaran a formar una biblioteca,con variedad de textos,pertenezco a una escuela especial,los alumnos transitan su \"secundaria\" con orientacion laboral,el grupo esta formado por alumnos con retardo mental leve y alumnos integrados de dif escuelas.No estamos en el mismo edificio,en unos dias nos cambiamos a una casa,ya que comenzamos hace cuatro años con tres alumnos,funcionando en un salon prestado de la escuela de bellas artes y hoy hay 42.Desde ya, muchisimas gracias por colaborar,con tanta gente,saludos desde Gral.Madariaga,Pcia Bs.As.
silgrao@hotmail.com
 
10/04/11 | 01:33: sofya bermudez dice:
megustaria saber si me pueden ayudar a poner una sala de lectura en una escuela publica ya que no contamos con una espero su respuesta positiva muchas grcias por el tienpo prestado
sofya_ber@hotmail.com
 
30/03/11 | 14:44: HECTOR VASQUEZ dice:
hola, soy maestro de segundo primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta Antiguo Beneficio,San Antonio Suchitepequez del pais de Guatemala la escuela cuenta con 350 alumnos en la cual ellos cuentan con un solo diccionario y 1 libro para usar nada mas y quisiera saber como deberia hacer para que la mi escuela cuente con libros de texto para estudiar en la cual busco revistas para ponerlos a leer 1 hora en clase para que tengan buen habito de lectura y es por eso que quisiera que tomaran en cuenta mi peticion ya que beneficiaran a la comunidad educativa que DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE POR ESA AYUDA QUE REALIZAN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVA. Los alumnos son de muy escasos recursos economicos. Saludos PARA CUALQUIR RESPUESTA ENVIARLA A MI CORREO hectorvas7@hotmail.com
hectorvas7@hotmail.com
 
30/03/11 | 14:37: HECTOR VASQUEZ dice:
hola, soy maestro de segundo primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta Antiguo Beneficio,San Antonio Suchitepequez del pais de Guatemala la escuela cuenta con 350 alumnos en la cual ellos cuentan con un solo diccionario y 1 libro para usar nada mas y quisiera saber como deberia hacer para que la mi escuela cuente con libros de texto para estudiar en la cual busco revistas para ponerlos a leer 1 hora en clase para que tengan buen habito de lectura y es por eso que quisiera que tomaran en cuenta mi peticion ya que beneficiaran a la comunidad educativa que DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE POR ESA AYUDA QUE REALIZAN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVA. Los alumnos son de muy escasos recursos economicos. Saludos PARA CUALQUIR RESPUESTA ENVIARLA A MI CORREO hectorvas7@hotmail.com
hectorvas7@hotmail.com
 
29/03/11 | 15:40: Mayra Arteaga Argel dice:
Atravez de este medio quiero pedirles ayuda, para un colegio de el munisipio de San Pelayo, Cordoba, Colombia el cual se encuentra en una zona rural, los niños de esta institucion son de escasos recursos y no cuentan con una biblioteca para consultar sus actividades escolares esta comunidad agradecera nucho su colaboracion y Dios se los multiplicara
mayartar@hotmail.com
 
26/03/11 | 17:57: Adrian frank dice:
hola, soy el director del Centro Educativo Polimodal Nº 28 de San Vicente Misiones una escuela secundaria con 390 alumnos y con cuatro años de vida solo que hasta el momento todos los alumnos cuentan con un solo diccionario y dos libros de historia para usar NAda mas y quisiera saber como deberia hacer para que la institucion cuente con libros de texto para estudiar. Los alumnos son de muy escasos recursos economicos y viven en un barrio urbano marginal. Saludos
cep28@hotmail.com
 
23/03/11 | 13:20: Sandra G. Muñoz dice:
Hola! soy guardaparque nacional y estoy asignada como encargada de la Reserva Natural Estricta San Antonio desde hace poco mas de un año. Les escribo para solicitarles una donacion de libros y material didáctico para la escuela de frontera de San Antonio, ya que es un centro educativo, que tiene mas de 500 alumnos (entre nivel inicial y primario) y ni siquiera cuentan con diccionarios de lengua española, para que los chicos puedan utilizar. Desde ya, les agradeceré infinitamente, los tengan en cuenta, y cualquier inquietud estoy a disposición para ayudar. Atte.- Gpque. Sandra Muñoz San Antonio, Misiones, Argentina.
huahum33@gmail.com
 
17/03/11 | 23:37: Gabriela dice:
En realidad, me interesa este sitio para solicitar alguna donación de libros para la biblioteca escolar de la Escuela N 75 de la ciudad de La Plata. La dirección es 508 e 157 y 158, Gorina. Tel 4782078 La comunidad escolar es muy carenciada. Esperamos una respuesta positiva. Muchas Gracias
ahumadag@hotmail.com
 
17/03/11 | 00:32: Sabina Aguirre dice:
Hola mi nombre es Sabina Aguirre, soy bibliotecaria de la ES 50 de Quilmes, les escribo para contarles que tenemos en la institución una biblioteca pequeña en cuanto a su fondo bibliográfico pero que es muy concurrida por los chicos y no solamente para consultar sobre temas de estudio sino también buscando poesíás, cuentos, etc. Por esto es que solicito ser tenidos en cuenta para la donación de libros. Desde ya muchas gracias por pensar en las escuelas, los chicos y los libros. Espero su respuesta favorable al pedido.
ssaby2009@hotmail.com
 
15/03/11 | 20:50: fabiana dice:
hola, soy Fabiana la Roca y me desempeño laborlmente en la localidad de La Adela, La Pampa, de aproximadamente 2.000 habitantes. Contamos con un colegio secundario al cual concurren alrededor de 200 alumnos . Esta institucion no posee biblioteca, no hay libros a los cuales los chicos pueden recurrir, es por ello que solicito a ustedes la posibilidad de que nos tengan en cuenta en sus donaciones ya que estamos intentando conformar una biblioteca. Desde ya muchas gracias
fabilaroca@hotmail.com
 
10/03/11 | 09:22: Analia Guerrero dice:
Buen dia: mi nombre es Analia, soy de ituzaingo Prov de Bs. As. Les comento tengo muchos libros para donar y hace semanas que estoy tratando de buscar alguna institucion que las necesite. Son libros de cuento, manueales, enciclopedias. Algunas cosas son de hace 5 o 6 años pero se que la informacion que tienen todavia son de ultilidad. No dispongo de un vehiculo para poder transportar todos los libros que tengo. Asi que a quien le parezca que esto les puede servir se ponen en contacto conmigo y vemos como hacemos para llevarlos, Muchas Gracias
nanny_84@hotmail.com
 
03/03/11 | 16:14: Natalia Buchet dice:
hola soy alumna de 6º año de la escuela Maria Elena Boyocchi nº11 de la ruta 18 km39 pertenecemos a una aldea llamada San Antonio. a la misma escuela asisten cerca de 100 chicos y no contamos con una biblioteca que sea suficiente para los chicos que asisten. les agradeceríamos infinitamente su ayuda sin importar la cantidad ya que contamos con pocos diccionarios y muy pocos libros. desde ya muchas gracias espero su respuesta.
natysss2707_yosiempreyo@hotmail.com
 
26/02/11 | 16:28: gabriela mozzoni dice:
Hola soy Gabriela docente del jardín de infantes Nº 278 \"Libertad\" DE CORONEL BOGADO, al que asisten niños de escasos recursos, estamos armando una biblioteca, nos sería de gran ayuda poder contar con libros, para poder así brindarle igualdad de oportunidades. Esperando una respuesta favorable, los saludo y desde ya muchas gracias!!
gabi.mozzoni@hotmail.com
 
25/02/11 | 19:01: Ana Clara dice:
Hola, soy ana clara y soy docente en una escuela rural de Pila provincia de Buenos Aires que cuenta con baja matricula y necesitamos libros de todo tipo, cuentos, novelas, manuales, etc.si queremos formar lectores debemos ofrecer libros. gracias y espero una respuesta.
ana_clara_arzuaga@hotmail.com
 
16/02/11 | 23:22: marcela dice:
Hola. Mi nombre es Marcela, soy de Alta Gracia, Pvcia de Córdoba.Les cuento que acabo de ingresar como titular a una escuela sub urbana que está muy venida abajo y tiene muy poco material para trabajar con los niños.Amo los libros y sé que es imposible trabajar en la docencia sin ellos. Necesito me ayuden a armar una biblioteca para mi aula (estoy en primer grado)Me haría realmente feliz contar con su apoyo. Muchas gracias y espero su respuesta.
marcelabarrera74@yahoo.com.ar
 
16/02/11 | 14:15: marcela dice:
hola soy docente de primer ciclo de la pampa necesitaria donacion de libros de cuentos cortos para mi escuela cualquier novedad comunicarse a mi mail muchas gracias
mbibiana11@hotmail.com
 
09/02/11 | 17:44: patricia dice:
estimados señores con grata sorpresa pude ver que en su lista de donaciones figura mi pueblo Campo Santo-Salta, yo trabajo como bibliotecaria en el col.sec.nº5034 dn.enrique cornejo de esta localidad y sería un gran logro para nuestro establecimiento contar con sus donaciones ya que contamos con una hermosa biblioteca en expansión. desde ya mil felicitaciones por tan loable trabajo.saludos.
p_alancay@hotmail.com
 
03/02/11 | 23:53: Vanina Miño dice:
Reitero mi pedido...desde ya muchas gracias...Hola Señores de la Fundacion El Libro, somos de una escuela en la localidad de Florenicio Varela, la EP Nº69. esta escuela cuenta con un alumnado de 900 chicos de un barrio muy carenciado. Estamos armando una biblioteca entre todos, pero nos resulta muy dificil recaudar los libros, es por eso que le solicitamos a Uds. la donacion de libros de nivel primario. desde ya les agradecemos su colaboracion y felicitarlos por este enorme trabajo que hacen por los chicos de nuestras escuelas. Gracias a esta pagina y a la colaboracion de todas las personas que que colaboran con las donaciones Desde ya les estamos enteramente agradecidos. Vanina Miño Directora EP Nº69 de FCIO: Varela
vanina19737@hotmail.com
 
03/01/11 | 20:58: veronica dice:
Hola! Soy Verónica Viso, directora del jardín Nº 911 de Villa Concepción de San Martín, al que concurren 200 niños provenentes de una comunidad de bajos recursos, siendo el jardín casi su único referente. Es por este motivo que solicito la donación de libros para poder armar la biblioteca y poder ofrecerles igualdad de oportunidades de aprendizaje. Los saludo, deseándoles un Feliz 2011! y esperando una respuesta favorable para nuestros niños. Verónica
veronica_viso@yahoo.com.ar
 
12/12/10 | 22:42: Nancy dice:
Hola Felicitaciones por su trabajo quiero saber si la yuda es solo para su pais ya que soy de Guatemala y dirijo una escuela publica donde tenemos el anhelo de una biblioteca y no hemos podido contactar a nadie que nos de una donacion. Podrían ayudarme. GRACIAS
directoranancydeleon@hotmail.com
 
12/12/10 | 14:41: Rocio dice:
Hola a todoss, felicidades por su trabajo, es un ejemplo lo que hacen. tengo 21 años y soy de la provincia de Catamarca, El Alto. El Lindero, una Zona rural. junto a un grupo de jovenes tenemos el anhelo de hacer un biblioteca alli, donde tengan acceso los productores, las mujeres, los niños q van a la esc. rural y tb por supussto los jovenes. este es nuestro proyecto, me gustaria mucho saber si podemos contar con su ayuda. Muchas Gracias!! mi cel es 03833- 15330450
rocio_zeball0s@hotmail.com
 
28/11/10 | 23:30: alicia dice:
hola soy de jujuy, hermosa por cierto, docente de primaria y trabajo en una escuela\"Bartolina Sisa\" de reciente creacion, por tal motivo No contamos con una Biblioteca, nuestro trabajo aulico fue y es apoyado con textos fotocopiados ,los problemas economicos impidieron contar con libros de textos o manuales para nuestros niños ,tenemos una matricula de 530alumnos en la primaria y 150 en el Nivel Inicial ,nuestra provincia no nos reconoce y todo lo que llega de la Nacion llega para las distintas escuela menos para nosotros, por eso si cuentan con remanente, por favor piensen en nuestras bartolinas y bartolinos cono dice Patricia Jaldin Directora de la escuela,niñitos que vienen de hogares en lo que la lectura y escritura practicamente no es un estimulo, y nosotros queremos para este 2011 ampliar las propuestas docentesa para ayudar a los alumnos en el proceso de alfabetizacion,encaminarlos para que sean lectores y escritores expertos.Gracias espero respuesta.
alicia-ceija@hotmail.com
 
25/11/10 | 18:41: Maria Eugenia Videla dice:
Hola,me gustaría saber,si me pueden donar libros,soy bibliotecaria en Bolivar, Pcia de Bs As en una escuela secundaria de 6 años; venimos de ser parte de una EGB y en la división de la biblioteca nos quedaron pocos libros.Aparte tenemos una biblioteca ambulante que llevamos a los barrios perifericos de nuestra ciudad los cuales no cuentan con ninguna biblioteca popular, ni libreria cerca.Desde ya muchas gracias
marubolivar@hotmail.com
 
07/11/10 | 02:15: sara cervantes dice:
hola exelente trabajo.... solicito alguna donación para labiblioteca escolar de la esc. sec. gral. Jose Inocente Lugo, de Cd. Altamirano, Guerrero México, iniciamos el rescate total del poco acervo con el que se cuenta en su mayoria libros editados por la secretaria de erducación pública a travéz del programa nacional de lectura que también llevamos a cabo con todo el alumnado estoy inyentado hacer una tesis sobre el tema soy egresada en ciencias de la información y me encanta ayudar a otros a leer....por una respuesta. necesitamos material para los jovenes adolescentes
hisacema@hotmail.com
 
31/10/10 | 18:49: Miguel dice:
Hola, son director del Colegio Polimodal N° 62 Sijan,Sijan, Dpto. Poman, catamarca, me interesa contactarme con uds. para ver donacion de libros para adolescentes y adultos. Son 248 alumnos y en su gran mayoria de escasos recursos economicos
colpol62@yahoo.com.ar
 
04/10/10 | 20:11: ANA dice:
Les envío los datos del Jardín 911"Ceferino Namuncurá" de Carmen de Patagones, para que recuerden que esperamos donacion de libros para nuestros alumnos. Tenemos La hora de la Lectura como proyecto institucional. Calle Jaime Harris S/N--C.P 85004-- teléfono: 02920-461882. -Qué afortunados los que ya recibieron!
anarosso-911@hotmail.com
 
29/09/10 | 22:36: angelica rodriguez dice:
hola por medio de este conducto quisiera pedir de su apoyo para formar una biblioteca en le jardin de niños ameriaca latina ubicado en ote 233 s/n en la colonia agricola oriental quisieramos compartir esa lectura con nuestros pequeños ahora con las nuevas normas que formo la sep SOLICITAMOS UN APROXIMADO DE 150 LIBROS
mis-san-gy@hotmail.com
 
29/09/10 | 22:35: angelica rodriguez dice:
hola por medio de este conducto quisiera pedir de su apoyo para formar una biblioteca en le jardin de niños ameriaca latina ubicado en ote 233 s/n en la colonia agricola oriental quisieramos compartir esa lectura con nuestros pequeños ahora con las nuevas normas que formo la sep SOLICITAMOS UN APROXIMADO DE 150 LIBROS
mis-san-gy@hotmail.com
 
29/09/10 | 22:34: angelica rodriguez dice:
hola por medio de este conducto quisiera pedir de su apoyo para formar una biblioteca en le jardin de niños ameriaca latina ubicado en ote 233 s/n en la colonia agricola oriental quisieramos compartir esa lectura con nuestros pequeños ahora con las nuevas normas que formo la sep SOLICITAMOS UN APROXIMADO DE 150 LIBROS
mis-san-gy@hotmail.com
 
29/09/10 | 22:33: angelica rodriguez dice:
hola por medio de este conducto quisiera pedir de su apoyo para formar una biblioteca en le jardin de niños ameriaca latina ubicado en ote 233 s/n en la colonia agricola oriental quisieramos compartir esa lectura con nuestros pequeños ahora con las nuevas normas que formo la sep SOLICITAMOS UN APROXIMADO DE 150 LIBROS
mis-san-gy@hotmail.com
 
29/09/10 | 22:32: angelica rodriguez dice:
hola por medio de este conducto quisiera pedir de su apoyo para formar una biblioteca en le jardin de niños ameriaca latina ubicado en ote 233 s/n en la colonia agricola oriental quisieramos compartir esa lectura con nuestros pequeños ahora con las nuevas normas que formo la sep SOLICITAMOS UN APROXIMADO DE 150 LIBROS
mis-san-gy@hotmail.com
 
29/09/10 | 22:30: angelica rodriguez dice:
hola por medio de este conducto quisiera pedir de su apoyo para formar una biblioteca en le jardin de niños ameriaca latina ubicado en ote 233 s/n en la colonia agricola oriental quisieramos compartir esa lectura con nuestros pequeños ahora con las nuevas normas que formo la sep
mis-san-gy@hotmail.com
 
29/09/10 | 22:28: angelica rodriguez dice:
hola por medio de este conducto quisiera pedir de su apoyo para formar una biblioteca en le jardin de niños ameriaca latina ubicado en ote 233 s/n en la colonia agricola oriental quisieramos compartir esa lectura con nuestros pequeños ahora con las nuevas normas que formo la sep
mis-san-gy@hotmail.com
 
29/09/10 | 11:40: Maria Eugenia dice:
Hola, que bueno que haya gente como ustedes que se dedican a ayudar a quienes mas lo necesitan!! Soy la Fonoaudióloga de la Escuela Especial N 501 de Henderson, pcia de Bs As. A la misma concurren niños entre 6 y 16 años, con diversas patologías. La escuela no cuenta con biblioteca, la idea es poder armar una, por lo que cualquier donación (manuales, diccionarios, cuentos, enciclopedias) será muy bienvenido, ya que contamos com muy poco material. Desde ya muchas gracias!!!
eugeniapugnaloni@yahoo.com.ar
 
22/09/10 | 06:31: Carmen dice:
Tengo libros de texto desde 1 de Primaria (en inglés) y desde 1 a 2 de Secundaria también en inglés. Quiero donarlos y no se adondo dirigirme. Gracias
C.VALLE@telefonica.net
 
12/09/10 | 23:02: OLCHOWIK, GISELLE ANABEL dice:
hola en primer lugar agradezco haber encontrado esta pagina. soy de la provincia de formosa precisamente de la localidad de estanislao del campo. trabajadora social. actualmente estoy en la escuela especial n° 25 del mismo lugar. y necesitamos de su ayuda. ya que no contamos con una biblioteca. como escuela tenemos 3 años, la mismo funciona en una vivienda familiar, es una escuela con muchas carencias. desde ya le agradeceremos con todo corazon. cualquier novedad les dejo mi celular: 3717-524389
gisel_ladic@hotmail.com
 
26/08/10 | 16:42: Fabian dice:
hola, soy de La Quiaca Jujuy, me gusta mucho el trabajo arduo que realizan, me enteresa mucho contactarme con ustedes para poder ver si nos pueden donar libros de cualquier tema pero que este orientado al nivel primario.somos una pequeña institucion y queremos crear una biblioteca y club de lectura.
ferdinano80@yahoo.com
 
04/08/10 | 16:50: Gabriela Lezcano dice:
Hola: En primer lugar quisiera felicitarlos por el arduo trabajo de la fundacion,y por su lucha por la equidad atraves de fomentar los habitos de la lectura.Soy estudiante de la carrera de trabajo social en la universidad de Lanus.Desde nuestra area de trabajo preprofesional,con mis compañeras tratamos de realizar un proyecto que alberga como idea fundamental estimular y promocionar la lectura en un espacio de sala de espera en un centro provincial en adicciones.ubicado en el barrio San Jose,Lomas de Zamora.Quisieramos saber si podriamos contar con su colaboracion,ya que para la comunidad es nuy importante.Si bien existe un barrio conformado,en el existen lugares muy marginales y de muy bajos recursos.Situacion que se acrecienta y los expone a una mayor vulnerabilidad social.Creemos y necesitamos crear un espacio de encuentro que permita la integracion y contencion de los diversos individuos ,sin discriminar rango etario,con sus propias capacidades de autorealizacion.La promocion de la lectura,puede enfatizar y fortalecer no solo su nivel cultural,si no generar un aporte que les permita enfrentar situaciones adversas con mayor conocimiento.Desde ya muchas gracias.
payejoma@hotmail.com
 
31/07/10 | 09:00: Diaz Raul David dice:
Hola amigos de la fuhdacion El libro. Soy docente de la localidad de Gral.M. Belgrano Pcia de Formosa. Con mis alumnos de segundo grado estamos realizando un trabajo de investigacion sobre la lectura Familiar en casa de bajos recursos.Desde ya en base a los resultados obtenidos (no existe)Queremos organizar una biblioteca comunitaria (no hay biblioteca publica)con una colecta de libros dormidos\\\" y por supuesto si es posible con algunas donaciones de libros por parte de su fundacion.Desde ya muchas gracias por su atencion.
rddiaz@gmail.com
 
23/07/10 | 14:32: Vanina Miño dice:
Reitero mi pedido...desde ya muchas gracias...Hola Señores de la Fundacion El Libro, somos de una escuela que esta apunto de inaugurar en la localidad de Florenicio Varela, la EP Nº69. esta escuela cuenta con un alumnado de 900 chicos de un barrio muy carenciado. Estamos tratando de armar una biblioteca entre todos, pero nos resulta muy dificil recaudar los libros, es por eso que le solicitamos a Uds. la donacion de libros de nivel primario. desde ya les agradecemos su colaboracion y felicitarlos por ste enorme trabajo que hacen por los chicos de nuestras escuelas
vanina19737@hotmail.com
 
19/07/10 | 00:04: MARISA dice:
Hola soy bibliotecaria de la S.B.Nº 323 de Florencio Varela, nuestra escuela es de Jornada Extendida, la matricula es de 470 alumnos. la biblioteca cuenta con un fondo bibliográfico pequeño, seria de mucha utilidad recibir libros que pueda garantizar a nuestros jóvenes el acceso al conocimiento, la recreación o despertar en ellos curiosidad por seguir investigando. Desde ya agradezco este espacio en el que podemos expresar nuestras necesidades y felicito el compromiso de ustedes para con las escuelas de nuestro país.
kurby83@hotmail.com
 
15/07/10 | 21:00: marilyn varela dice:
Soy directora de una Escuela en capital-Catamarca, y me encantaria poder recibir donaciones de libros, ya que queremos formar nuestra primera biblioteca Escolar,para fomentar el sano habito de la lectura en nuestros niños. Cualquier colabroracion sera realmente bienvenida.para contactarnos llamar a 0383.3430682
marilyn_varela@hotmail.com
 
13/07/10 | 00:38: Paula dice:
Hola, soy de Jardín América Misiones, estoy juntando donaciones para ayudar a una Escuelita Rural en Tobuna San Pedro, la cual ni siquiera cuenta con edificio y las clases son dadas en un salón comedor entre todos los ciclos, los chicos son muy humildes y los docentes se las rebuscan porque no tiene un solo libro, no hay biblioteca allí, mi deseo es que nos ayuden con libros de todas las áreas, la orientación es Cs Naturales, desde ya espero una respuesta pronta y favorable estos niños les estarán eternamente agradecidos. Los saluda desde la hermosa prov de Misiones Paula Pisak
laprofepauli@hotmail.com
 
29/06/10 | 23:04: herrera hugo dice:
pertenecemos a una escuela rural cojurisdiccion de Colonias Unidas Chaco,necesitariamos contar con su ayuda con la donacion de libros para nuestra humilde institucion ya que por la reciente creacion no contamos material bibliografico que nos seria de mucha utilidad... somos una escuela agricola llamada EFA Arraigo Campesino... Nuestros alumnos son en su totalidad hijos de pequeños productores de la zona rural denominada Lote VII. Cualquier material que nos puedan enviar sera de suma importancia para nuestros chicos...desde el corazon del Chaco un abrazo grande...
haherr1@hotmail.com
 
24/06/10 | 21:28: Vanina Miño dice:
Hola Señores de la Fundacion El Libro, somos de una escuela que esta apunto de inaugurar en la localidad de Florenicio Varela, la EP Nº69. esta escuela cuenta con un alumnado de 900 chicos de un barrio muy carenciado. Estamos tratando de armar una biblioteca entre todos, pero nos resulta muy dificil recaudar los libros, es por eso que le solicitamos a Uds. la donacion de libros de nivel primario. desde ya les agradecemos su colaboracion y felicitarlos por ste enorme trabajo que hacen por los chicos de nuestras escuelas
vanina19737@hotmail.com
 
16/06/10 | 21:08: Agustin Martinez dice:
Hi señores del libro. Les escribo en nombre del recientemente creado Colegio Secundario N°26 de Uquia, Dpto de Humahuaca, Provincia de Jujuy, ya que estamos comenzando desde cero con este sueño de tener una educación secundaria en esta zona. Nos gustaria contar con la colaboración de libros para el nivel medio y material bibliográfico paranuetros chicos, que lo más cercano a un libro que conocen con las fotocopias que sacan en la ciudad cuando pueden ir esporadicamente. Espero su contacto y si necsit más información no dude en pedirla. Gracias por su atención
profagustinmartinez@hotmail.com
 
11/06/10 | 17:03: Cynthia dice:
Sres. de la Fundación El Libro: Me dirijo a usted con el propósito de contarles la situación de la institución en la que me desempeño como profesora del área de tecnología, esta ubicada en Colonia Baranda es una localidad argentina situada en el sudeste de la Provincia del Chaco, en el departamento San Fernando depende administrativamente de la ciudad de Resistencia, de la cual dista unos 40 Km, 20 de ellos son de tierra. La población no se escapa a los problemas socio-económicos de nuestra región, la población de alumnos que atendemos, no tienen en sus hogares TV a cable, teléfono ni mucho menos computadoras con Internet, no hay Internet, librerías, ni acceso a diarios y revistas en todo el pueblo, para que ellos puedan utilizar para recolectar información, muchos de nuestros alumnos nunca han utilizado una computadora. La escuela no posee muchos libros, para las distintas áreas de EGB 3, y se hace muy difícil para nuestros alumnos, investigar, buscar información o recrearse. Los libros son de un gran aporte para ellos; produciendo un enriquecimiento de vocabulario, entusiasmo por la lectura, poniendo así a trabajar su imaginación, tampoco poseemos, una sala de informática, para el uso del alumnado. Por todos estos motivos, queremos subsanar, la falta de libros, en primer lugar, porque es una fuente de información muy importante, para el proceso de enseñanza – aprendizaje, integrando actividades entre los profesores, alumnos y biblioteca. Estamos exasperados, por eso acudimos a ustedes, para construir una biblioteca para nuestro alumnado; porque verdaderamente lo necesitan con urgencia. Desde ya la EGB3 Nº 68 “Demetrio Baranda”, esta muy agradecida por prestarnos su afectuosa atención. Desde ya muchísimas gracias, esperamos pronta respuesta Email: Ov_cynthia@hotmail.com
ov_cynthia@hotmail.com
 
31/05/10 | 14:20: María Eugenia dice:
Soy Secretaria de la Escuela Secundaria Básica Nº1 de Carmen de Areco, Pcia. de Bs.As.Quisiera solicitar la donación de libros para nuestra biblioteca, que se encuentra en formación. Sé que tienen previsto el envio de material a nuestra localidad en los próximos meses,y me gustaría que nos tuvieran en cuenta. Gracias!
meugeniaiannitto@hotmail.com
 
25/05/10 | 15:44: Carolina Susana Bueno dice:
Saludos, me dirijo a uds.para solicitar la donación de libros temáticos para el secundario ya que en la biblioteca que tengo a mi cargo no existen ejemplares suficientes para un optimo desarrollo de cualquier clase. Un ejemplar no satisface la necesidad del creciente alumnado de nuestra escuela Media de San Pablo, Lules,Tucumán. Contar con varios libros de las diferentes materias podría permitir desarrollar actividades entre los profesores, alumnos y biblioteca, acercándo el libro a los jóvenes.Tengan en cuenta a nuestra provincia de Tucumán.
amanecer_30@hotmail.com
 
24/05/10 | 03:49: Leticia dice:
Vivo en el Paraje Chapalcó (Pdo Villarino)y soy mamá de 2 alumnas de la EPB Nº 57. A la escuela asisten 27 alumnos de los cuales muy pocos tienen acceso a adquirir bibliografía, sino lo hacen a traves de la institución. Si a lo anterior agregamos que en la comunidad vivimos 120 personas, que la comunidad más cercana se sitúa a 50 km, que no se cuenta con librerías, ni acceso a diarios y revistas y tan sólo un 10%contamos con internet ¡que pocas posibilidades de incentivar el habito y placer de la lectura en estos niños! Por lo expuesto anteriormente, considero que sería de suma importancia que consideren la institución en sus próximas donaciones.
leticiasamosiuk@yahoo.com.ar
 
09/05/10 | 17:29: Roxana Gramajo dice:
Soy bibliotecaria de la escuela Abelardo Arias Ballofet, de características urbano marginal, de San Rafael (Mza.) Necesitamos actualizar el fondo par motivar a los alumnos, trabajamos en un proyecto de acercamiento y queremos mostrarles obras nuevas porque las que tenemos son muy pocas y clásicas. No hay historietasn, ni cuentos de aventuras que es lño que más les gusta a los alumnos de 8º y 9º. Ayudennos a ampliar y actualizar la biblio.
bibliotecashoy@gmail.com
 
08/05/10 | 22:52: Stella dice:
Mi nombre es Stella, soy bibliotecaria de una escuela media de CABA, quiero felicitarlos por la obra que hacen.En la biblioteca de la escuela lamentablemente tengo muy pocos libros, quizas por intermedio de ustedes podría conseguir algunos textos para 1º,2º y 3º año de secundaria, la Biblioteca escolar es muy importante para los alumnos.Muchas Gracias Stella Gracias
smr_coca@hotmail.com
 
08/05/10 | 13:21: GRACIELA dice:
BUENOS DÍAS. DESEARÍA UNA DONACIÓN DE LIBROS PARA LA EPB N°125 DE GONZÁLEZ CATÁN. A LA MISMA COCURREN NIÑOS CARENTES DE RECURSOS, EN CONSECUENCIA LA BIBLIOTECA ESCOLAR ES MUY IMPORTANTE PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA. MUCHAS GRACIAS
gracielazaccara@yahoo.com.ar
 
03/05/10 | 20:22: SILVIA MABEL dice:
Agradeceria la donacion de linros didactico de ingles para la ESCUELA WARNES- MEDIANS TUCUMAN- TEL: 03865-15631450
silvita82ar@hotmail.com.ar
 
02/05/10 | 18:57: Adriana Norma Lopez dice:
Pertenecemos a una escuela rural E.P. Nº 9 de San Miguel del Monte, Prov. de Bs. As. Es una escuela unitaria con 8 alumnos de 1º a 6º año. Felicitaciones por la obra que están realizando. Me gustaría saber si hay posibilidades de recibir libros en mi escuela. Desde ya muchísimas gracias. Directora a cargo de grados Sra. Adriana Norma Lopez.
escuela9monte@yahoo.com.ar
 
10/04/10 | 19:12: Erica dice:
Hola soy , docente de la escuela e.s.b 31 de la localidad del jaguel partido de Esteban Echueverria , y les escribo primero para contarles que admiro lo que hacen y me parece excelente y por otro lado y el mas importantees para ver si podrian hacer alguna donacion para nuestra escuela la cual no cuenta con casi libros , y los que hay no son de acorde para nuestro alumnos , o sea que no contamos con material casi para nuestro alumnos y seria muy importantes para ellos y para nosotros contar con libros en nuestra escuela ,lo que sea todo suma a que podamos completar nuestra biblioteca la cual es muy pobre , desde ya muchisimas gracias y espero poder contar con su ayuda para esta labor para nuestros jovenes .
willat.er@gmail.com
 
27/03/10 | 11:54: Gladys dice:
Soy docente de una escuela primaria periférica de Cipolletti- Río Negro, como muchas escuelas públicas tenemos muchas carencias, si alguien nos puede ayudar donando diccionarios de uso escolar. Estaremos eternamente agradecidos. Atte
gladys_158@hotmail.com
 
22/03/10 | 20:45: sonia fabrello dice:
soy docente de una escuela muy muy carenciada de la ciudad de monte caseros, corrientes, se llama 347\"tres de abril\" donde siempre faltan cosas... y entre ellas se encuentran los libros,,, tanqueridos por nuestros niños pero siempre escasos... de alli el pedido que les hago.... todos nos sirve nada es despreciado todo lo contrario somos un grupo humano muy agradecido.... por favor recibiriamos tanto docentes como alumnos con mucha alegria libros , libros .... desde ya muchas gracias se que nos van a complacer y haran felices a un puñadito de niños que viven en este rinconcito de nuestro pais.sonia fabrellosoni@hotmail.com
fabrellosoni@hotmail.com
 
11/03/10 | 15:39: Leticia Arias dice:
Felicitamos a la Fundación por la importante obra que realiza, tanto en la Promoción del libro como del hábito lector. Me presento, Hola, soy Leticia Arias, maestra bibliotecaria de la E.P. Nº 1 de un pueblito llamado General Guido, Provincia de Buenos Aires. A nuestra Institución acuden alrededor de 120 alumnos, de 1º a 6º año y nuestra biblioteca escolar está muy desprovista de material, y el poco que cuenta está desactualizado. Ese es un impedimento en la tarea escolar, ya que no todos los niños puede acceder a comprar material. Una donación de algunos pocos ejemplares para compartir en la biblioteca de la escuela nos serían de mucha utilidad. Todo los miembros de la escuela, directivos, docentes, auxiliares, padres, familia en general y principalmente los alumnos agradecerían de corazón. Sabemos que la mayoría de las escuelas están en la misma condición que la nuestra, son muchas y todo se hace muy dificil para ustedes, pero desde ya les agradecemos. Sigan adelante!! Que yo también desde mi lugar lo haré...el amor que estos pequeños demuestran por la Literatura y el estudio es lo que me motiva...quieren progresar como personas, y eso emociona, no? tan chiquitos...ojalá muchos grandes los imitaran...
leticia_arias07@hotmail.com
 
09/03/10 | 00:27: Carolina dice:
Hola,soy Carolina , estoy actualmente trabajando en una escuela rural de la ciudad de Rojas Pcia. Bs. As. donde funciona la E.P y el SEIMM y la biblioteca de la institución cuenta con muy poco material bibliografico,desearia conectarme con ustedes para poder solicitar formalmente alguna donación.Muchas gracias,espero su repuesta via mail.
cadolyna@hotmail.com
 
08/03/10 | 19:06: ana de Patagones dice:
En el Jardin 911 de Patagones tenemos "la hora de la lectura" y queremos que nos donen libros nuevos y usados. Muchas gracias!
anarosso-911@hotmail.com
 
03/03/10 | 08:38: graciela lizarraga dice:
Felicitaciones por la idea!! Soy bibliotecaria, docente y realmente es necesario libros de literatura infantil en las bibliotecas escolares es terrible la situación escasean en este momento trabajo en el instituto bernasconi, y necesitamos libros de para los primeros grados letra mayuscula imprenta y ademas colaboro con el JARDIN DE INFANTES Nº931 DE LOMAS DE ZAMORA QUE NO TIENE NI UN LIBRO DE NIVEL INICIAL ACTUALIZADO QUE LE PASAN A LOS POLITICOS !!!! SIN LIBROS SIN PAPEL Y SIN TIZA ES IMPOSIBLE TRABAJAR, LOS DOCENTES NO SOMOS MAGOS NI POSEEMOS PODERES PARA INVENTAR MATERIALES. GRACIAS FUNDACION !!!!! ME ALIENTAN A SEGUIR TRABAJANDO.
graciela.lizarraga@yahoo.com.ar
 
02/03/10 | 18:54: FABIANA dice:
Buenísima la idea de ayudar a las bibliotecas escolares!! Soy bibliotecaria en una Institución Educativa de getión privada sin fines de lucro.Tenemos aprox 480 alumnos, la mayoría provienen de familias de escasos recursos, debemos ayudarlos con ropas, calzados , útiles y alimentos para que puedan educarse.Sería una bendición que sus manos solidarias lleguen a nosotros con la donación de libros y manuales para nivel inicial y primario. Que Dios los ilumine por haber elegido la solidaridad como objetivo para ayudar a que haya menos personas analfabetas.
marialop62@yahoo.com
 
01/03/10 | 22:48: Graciela Martínez dice:
Hola a través de una bibliotecaria amiga puedo llegar a Uds., soy profesora de Lengua en la Secundaria Básica Nº45 de Merlo y algunas más, pero ésta en realidad tiene muchísima carencia de libros de literatura, son estudiantes de muy bajos recursos, algunos de ellos cartoneros, todo el año pasado he llevado libros pero no es suficiente, sería buenísimo que por medio de ustedes ellos pudieran tener su propia biblioteca con diccionarios (contamos con 4) y libros de literatura ya sea para 1er./2do y 3er año se sec. básica. Sin libros no se puede aprender, no se lee, no se sueña, no se imagina y es justamente éstos chicos que necesitan de ésto tanto como el pan y una mesa servida, una caricia. Tenemos pensado un proyecto de lectura pero sin libros se nos complica. Agradecería enormemente tener en cuenta mi pedido junto con el de mis compañeros y directora. En espera de una respuesta, saludo a ustedes atte.-
gracielamartinezuru@yahoo.com.ar
 
25/02/10 | 04:00: alma dice:
Queridos amigos,estamos en una escuela pequeña ep31de la provincia de buenos aires, ubicada en la localidad de sarandí. Escuela chica que va creciendo a la par de las metas y los entusiamos de todos los que trabajamos allí, para que de apoquito la lectura ,escritura ,imaginación se empienzen a valorizar más y más. Los libros son de un gran aporte ; en ellos se produce un enrequecimiento de vocabulario, pasión por las cosas lindas de la vida ; atravez de la inspiracion de diversos relatos, la imaginación que se pone en movimiento a travez de la diversidad de textos etc,logra que los alumnos se apropien del conocimiento de una manera práctica y bella. Queremos ,necesitamos y les rogamos solidaridad. Yo me llamo Alma estoy acargo de la biblioteca amo lo que hago,y no hay nada mas hermoso que ver sonreir a los chicos después de una buena narración, pero necesitamos libros,estamos carenciados de los mismos,tenemos si pero la donacion de libros de otras escuelas de libros viejíimos que no le podemos dar un uso significativo porque no son de interes para los chicos de ahora. Queremos fomentar lectores,narradores y pensadores dentro de la escuela. Estamos desesperados y sabemos que ustedes sos un buen comienzo para construir una "Nueva biblioteca"dinámica e interesante.Que estoy convencida que los cautivará. yo asumo plena reponsabilidad que los libros seran eternamente revividos y usados una y otra vez por cada directivo,docente,alumnos,padres no habrá de manera de resistirse porque me conprometo a darles vida,no a que seanun adorno en la Biblioteca. Necesito plena colaboracion,y muchas manitas para que nos ayuden. Desde ya la escuela 31 esta muy agradecida por prestarnos su amable atención y esperamos pronta respuesta. Un cooordial saludo de alma la bibliotecaria de la ep 31.
almitagi@hotmail.com
 
29/01/10 | 03:30: roque dante a. astorga cordero dice:
TRABAJO EN LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 5171 \\\\\\\" LUIS PRETI\\\\\\\" DE LA CIUDAD DE TARTAGAL, COMO BIBLIOTECARIO, DONDE ASISTEN ADOLESCENTES DE VARIAS ETNIAS ABORIGENES DE NUESTRA CIUDAD Y JÓVENES DE MUY ESCASOS RECURSOS.NECESITAMOS IMPERIOSAMENTE CONTAR CON MATERIAL PARA NIVEL MEDIO Y POLIMODAL QUE ABARQUE TODAS LA AREAS Y ESPACIOS CURRICULARES.DESDE YA AGRADECIDO POR LA COLABORACION QUE PUEDAN BRINDARNOS. MUY ATENTAMENTE. ESCUELA Nº 5171 \\\\\\\" LUIS MARIA PRETI\\\\\\\" Bº ROBERTO ROMERO- TARTAGAL-DPTO. SAN MARTIN-SALTA. C.P Nº 4560
dante_1608@hotmail.com
 
29/12/09 | 17:18: Wenses Zarate Garcia dice:
saludos que tal, pues soy de Santa Catarina Juquila, Oaxaca y meda gusto de que esta Fundacion apoye algunas Bibliotecas, yo soy Bibliotecario de mi Ciudad y pues la verdad me gustaria que me donaran algunos libros, de poemas, cuentos, poesias, obras literarias de escritores actuales, ya que realizo talleres de fomento de lecturas en Niñas y Niños de 3 a 12 años de edad y no cuento con mucho material pues espero que me manden a mi email los requisitos que necesitan ya que soy de Mexico..
WEZAG001@HOTMAIL.COM
 
09/12/09 | 17:30: Yesenia M. Calderon dice:
Hola mi nombre es Yessenia M. bibliotecaria en palestina Huila un pequenito pueblo. contamos con pocos libros y agradeceriamos infinitamente su colaboracion con libros de cualquier clase ya que a la hora de presta el servicio todos son muy importantes. gracias por tomar el tiempo para leer este correo. PUEDO ENVIARLES FOTOS PUEDEN COMUNICARSEN ''bibliotecamunicipalpalestina@yahoo.es o al telefono de la alcaldia municipal 8 315 613 palestina huila
bibliotecamunicipalpalestina@yahoo.es
 
03/11/09 | 20:09: graciela OJEDA dice:
Hola soy miembro de la cooperadora del jardin Nº 15 - Rio Gallegos, es un jardincito de barrio. Que tiene un pequeña biblioteca con muy poco libros y nos hacen falta muchos más. Agradeceriamos la donación de libros, desde muchas gracias.
grace.tres@yahoo.com.ar
 
26/10/09 | 11:50: Adrián dice:
Somos parte del nuevo \\\\\\\\\\\\\\\"Colegio Horizonte de Lobos\\\\\\\\\\\\\\\" , una escuela que recién abre sus puertas en la ciudad de Lobos, Pcia de Buenos Aires y que se constituye en una importante oferta educativa para la ciudad y la zona teniendo en cuenta la necesidad de nuevos servicios educativos para satisfacer la actual demanda, contando con inglés intensivo desde el nivel inicial. Por lo tanto, tiene su biblioteca en formación y todo lo que pueda aportarse: textos para el nivel inicial y primario prioritariamente, secundario, literatura para niños y jóvenes en español y en inglés, cuentos, obras de referencia como diccionarios,atlas, enciclopedias,son bienvenidos. Desde ya les agradecería se comuniquen conmigo para comentarles todos los detalles que necesiten. Muchas gracias a todos.
adrianabeljorge@hotmail.com
 
19/10/09 | 21:03: silvina fernanda dice:
Hola, soy bibliotecaria de la ESB 302 de Punta Alta. Buscando y buscando donde pedir donaciones encontré el sitio. Necesitaría que tengan en cuenta a nuestra biblioteca ya que, de no conseguir cierta cantidad de libros, la cerrarán porque no contamos con el material suficiente. Mi cargo fue creado en el año 2007 en una escuela donde el único material con que contaban era el que mandó el Ministerio, de a poco fuimos incrementando la bibliografía con algunas donaciones, cooperadora, pero aún así no alcanza. Desde ya les agradecería se comuniquen conmigo para comentarles mas detalles. Muchas gracias
silvina.solari@yahoo.com
 
15/10/09 | 22:38: Maria hebe Ionescu dice:
Hola soy de Posadas Misiones y soy auxiliar de maestra jardinera, trabajo en un jardin maternal en un barrio marginal. Estamos creando una biblioteca para que los chicos del barrio tengan donde ir a estudiar y no dejen la escuela, nos interezaria mucho si nos pudieran mandar algunos libros de textos. Desde ya muchas gracias.
ionescu8977@hotmail.com
 
13/10/09 | 17:33: mónica dice:
hoa quería consultar como acceder al beneficio de la donación de material para bibliotecas escolares. Formo parte de la comisión de biblioteca, soy docente de educación especial, me encuentro trabajando como maestra de apoyo a la integración en la escuela n° 514 de comodoro rivadavia y no contamos con textos actualizados ni con los fondos para adquirirlos para los alumnos que integramos, los cuales van desde el nivel inicial hasta segundo año del secundario desde ya muchas gracias.
monimillaquen@hotmail.com
 
11/10/09 | 21:51: Debora dice:
Quería consultar de que manera se puede acceder al beneficio de la donación de material para las bibliotecas escolares. Soy docente y proximamente bibliotecaria. Me parece interesante y muy importante que existan este tipo de donaciones. Atte. Debora
debora@burgos.net.ar
 
10/10/09 | 19:04: patricia valdez dice:
soy directora de la escuela rural N° 873 del Lote 10 san bernardo, chaco, Con las colegas estamos luchando para armar la biblioteca escolar donde puedan tener acceso alumnos personas de la comunidad, para eso apelamos a su sensibilidad para considerar a la escuelita en las donaciones que realizan. Saludos Patricia
valdezpatricia@hotmail.com.ar
 
25/09/09 | 22:37: cristina dabate dice:
Soy secretaria en la escuela municipal n 2 de santa rosa valle vieto provincia de catamarca estamos creando nuestra biblioteca deceariamos que apelando asu generosidad nos ayudaran a concretar este sueño,pues nuestra comunidad educativa esta formada por niños de escasos recursos y con muchos problemas sociales y creemos que fomentando el habito de leer paliariamos en parte esta situacion GRACIAS
cris_da_fer@hotmail.com
 
16/09/09 | 17:04: milva dice:
soy docente de la escuela hogar nº 2 donde los chicos permanecen toda la semana y les encanta leer y q les lean... POR FAVOR TENGANNOS EN CUENTA GRACIAS!!!!
milvamariel@hotmail.com
 
08/09/09 | 11:08: Alicia dice:
Hola, soy bibliotecaria del Colegio Polimodal 11 "Gral. Julio A. Roca" de la ciudad de Río Gallegos y me gustaría que nos tengan en cuenta para hacernos donaciones ya que la biblioteca cuenta con muy poco material bibliográfico y no contamos cvon fondos para adquirirlos.
alyagos2@hotmail.com
 
27/08/09 | 00:18: Marisol Sala dice:
Hola soy docente del jardín rural "Los Girasoles" de Pje Arroyo Burgos de la provincia de Bs As,los alumnos que asisten son en total 15 de escasos recursos económicos, estamos interesadas en que nos tengan en cuenta para donarnos algunos libros para nuestra pequeña biblioteca. Desde ya muchas gracias y aprovecho para felicitarlos por el excelente trabajo que llevan a cabo.
solsala_27@live.com.ar
 
30/07/09 | 12:17: mari dice:
Trabajo en la biblioteca de una escuela primaria donde asisten niños de bajos recursos, la biblioteca no cuenta con mucho material, me interesa la donación de literatura infantil y aquellos libros que le permitan desarrollar trabajos de investigación a los niños en las diferentes áreas, matemáticas, lengua, ciencias sociales, naturales etc Desde ya les agradezco cualquier aporte a esta institución, la dirección es escuela: Coronel Manuel Dorrego N°112 B°San Roque calle Damas Mendocinas ciudad de Libertador General San Martín departamento Ledesma provincia de Jujuy
mariana25castillo@hotmail.com
 
27/07/09 | 11:13: Nancy Allendes dice:
Hola,buscando ideas por internet para preparar actividades creativas para mis niños, me entero de su iniciativa y aprovecho para felicitarlos por tan importante aporte para las escuelas. Soy maestra de la Escuela Nº 46 (rural,unitaria)ubicada en el Paraje "La Pesquería" en el partido de Tandil. La misma tiene una reducida matrícula y aunque sea una paradoja, resulta mas dificil en el momento de obtener recursos. Además la Institución es el único lugar donde los niños pueden tener acceso a la lectura ya sea por el espacio importantísimo que se da en el momento de clase como así también por los libros que se llevan los alumnos a sus casas. Como contamos con escaso material necesitamos libros de Literatura infantil y de investigación de todas las áreas de 1º y 2º ciclo.Agradecemos infinitamente cualquier colaboración. Mi nombre es Nancy.
nancyallendes@live.com
 
22/07/09 | 21:26: valeria garabito dice:
hola soy de rio negro grl roca este es un pedido de solidaridad nesesito libros o material didactico para niños de 1 a 4 años para el CECI Hormiguitas viajeras que trabaja en la recueracion de niños desnutridos se hace una labor humanitaria en un sector con muchas carencias , en cual son perjudicados directos los niños.GRACIAS POR LEERLO
V_garabito@hotmail.com
 
27/06/09 | 14:41: María Laura dice:
Estuve leyendo los comentarios anteriores y no voy a ser mucho más original que ellos, ya que les pido en la medida de sus posibilidades la donación de material bibliográfico para la escuela de la cual soy bibliotecaria, es una escuela primaria inmersa en una gran problemática socioeconómica y nos hace mucha falta material tanto de lectura como de investigación, desde ya MUCHAS GRACIAS
marialgiglio@yahoo.com.ar
 
13/06/09 | 11:18: Mariana Alicia Frank dice:
Buenos días. Soy bibliotecaria en una ESB en la localidad de José C. Paz y necesitamos urgentemente donaciones de libros: de Literatura, manuales de estudio para los alumnos de las diversas áreas (Naturales, Sociales, Lengua, F´sica y Química, Matemática), pues no contamos con cooperadora y tampoco programas especiales para las bibliotecas de las ESB. Espero prontamente su contestación, muchas gracias. Mariana A. Frank
mariana_frank@yahoo.com.ar
 
10/06/09 | 19:48: alejandra flores dice:
Hola,les cuento que soy bibliotecaria de la escuela primaria 19 de Florencio Varela y me gustaria saber como tengo que hacer para poder recibir donaciones de libros ya que la biblioteca tiene muy poco material,tanto para los alumnos como para los docentes,cualquier ayuda,por mas minima que sea sera agradecida.
alejandradelvalleflores@yahoo.com.ar
 
10/06/09 | 19:47: alejandra flores dice:
Hola,les cuento que soy bibliotecaria de la escuela primaria 19 de Florencio Varela y me gustaria saber como tengo que hacer para poder recibir donaciones de libros ya que la biblioteca tiene muy poco material,tanto para los alumnos como para los docentes,cualquier ayuda,por mas minima que sea sera agradecida.
alejandradelvalleflores@yahoo.com.ar
 
09/06/09 | 01:44: Brenda dice:
Buenas noches, me parece excelente la donación de libros y aprovecho esta oprtunidad para pedirles si pueden donar libros para el jardin de infantes Laura Vicuña, ubicado en barrio los pinos en san justo. Soy docente de la sala de 4 años de ese jardín, Muchas gracias.
brendalfaber@hotmail.com
 
09/06/09 | 00:25: Veronica dice:
Hola a todos, soy docente de una escuela de nivel primario de Adultos, en la provincia de San Juan, este año muchas personas mayores analfabetas se inscribieron en nuestra escuela, cosa que nos alegra mucho y tuvimos la idea de formar la bilioteca para que lleven libros a sus casas y puedan continuar con la lectura pero lamentablemente no contamos con casi nada de material de lectura, necesitamos urgente la donacion de libros, la escuela se encuentra ubicada en una zona marginal de muchas villas y asentamientos muy humildes. Si alguien lee este mensaje por favor ayudenos porque ya no se a quien pedir donaciones de libros. gracias.
vefe22@hotmail.com
 
16/05/09 | 14:54: miriam dice:
NADIE TIENE LIBROS! EN LA PROV. DE BS. AS. "LA ESCUELA LEE MÁS" SIN LIBROS, CON LA PLATA DE LOS CRITICADOS MAESTROS, LOS PADRES, LAS COOPERADORAS ¡ QUÉ VERGÜENZA!
silmir-12@hotmail.com
 
13/05/09 | 14:52: Marita dice:
Hola,me parece muy importante la ayuda que brindan a las escuelas.Pude ir a la feria del libro y dejé notas para pedir donaciones de libros de cuentos para la escuela donde trabajo,ya que nuestra biblioteca está desprovista de ejemplares nuevos.Los que hay en existencia,fueron comprados con el dinero recaudado de rifas,ventas de alfajores y donación de docentes.Desde ya muchas gracias.
maria_kesselman@yahoo.com.ar
 
07/05/09 | 19:44: Alicia dice:
Hola!!, atento a su gentil ofrecimiento me dirijo a Uds.con la esperanza que la biblioteca escolar resulte favorecida con la donación de material bibliográfico. Prioritariamente necesitamos equiparla con diccionarios y libros de cuentos. A la EPB 43 de la localidad de Pilar -BA- concurren niños provenientes de familias con escasos recursos entre las cuales adquisición del texto escrito es practicamente un imposible. Esperando una respuesta favorable de Uds. me despido agradeciendo la atención dispensada. Mi nombre es Alicia, soy la biliotecaria del establecimiento.
aliciazent@hotmail.com
 
26/04/09 | 22:25: María Lourdes Arzoz dice:
Hola Fundación El Libro!!! Mi nombre es Lourdes y soy directora de una escuelita rural del partido de Lobería (provincia de Buenos Aires). Los felicito por la iniciativa, están colaborando inmensamente para promover la lectura y acercar a los niños de Argentina a una porción de la cultura. Una vez más gracias y dejo esta inquietud: nuestra escuela cumple 125 años este año y sería fantástico recibir libros de literatura infantil ya que nuestra biblioteca escolar cuenta con muy poco material literario. Muchas gracias!!!
arzozlourdes@hotmail.com
 
25/04/09 | 21:56: gise dice:
¡hola! Soy prof. en lengua y, hace muy poco tiempo comencé a trabajar en una escuela rural del interior de la provincia del chaco que funciona hace escasos años. Demás está contarles que esa escuela NO cuenta con material bibliográfico de ningún tipo, que los chicos nunca han leído un libro y que tienen muchas dificultades para leer. Me gustaría saber si existe la posibilidad de recibir su colaboración con libros de literatura para chicos adolescentes. Desde ya muchas gracias. Ojalá nos puedan ayudar!
gise_lozina@hotmail.com
 
15/04/09 | 19:51: Graciela dice:
Soy Bibliotecaria de una Escuela Tecnica del conurbano bonaerense, esta es una escuela de una zona carenciada y quisiera saber como debo hacer para pedir donacion de diccionarios de ingles-castellano, dado que alli concurren chicos de muy bajos recurso y todo los libros que usan se los presta la biblioteca. Desde ya muchas gracias saludo atte Graciela
Grangel_56@yahoo.com.ar
 
10/04/09 | 20:31: Alicia E. Verde dice:
Soy docente del Colegio Justa Silvia Mayora de Lobería, provincia de Buenos Aires. Se trata de una comunidad trabajadora, que lucha para ue sus hijos tengan acceso a libros y diferentes publicaciones. Junto a toda la comunidad estamos realizando acciones para mejorar nuestra biblioteca. Nos interesa todo lo que tenga que ver con encuentros y proyectos de promoción de la lectura, concursos literarios para chicos, etc. Deseamos que nuestros alumnos, a pesar de estar a 500km de Capital Federal, tengan oportunidades para expresarse y conocer nuevos mundos.
verdesperanza_10@hotmail.com
 
27/03/09 | 11:36: Analía Roca dice:
Soy docente de la EGB 86 de Piedra Buena en la Pcia de Santa Cruz, nuestra biblioteca apenas cuenta con pocos libros donados por vecinos. Si pudieran colaborar con nosotros estaríamos agradecidos. Muchas gracias. Analía
analialroca@hotmail.com
 
27/03/09 | 11:33: Analía Roca dice:
Soy docente de la EGB 86 de Piedra Buena en la Pcia de Santa Cruz, nuestra biblioteca apenas cuenta con pocos libros donados por vecinos. Si pudieran colaborar con nosotros estarías agradecidos. Muchas gracias. Analía
analialroca@hotmail.com
 
25/03/09 | 22:58: Graciela dice:
Soy bibliotecaria de la Escuela Tecnica Nª 1 y necesitamos donaciones de libros tecnicos de automotores, diccionarios de ingles y todo el material posible para los alumnos y docentes, dado que nos encontramos en una zona marginal de Quilmes y los alumnos no tienen medios economico pero muchas ganas de aprender. Esperando una respueta favorable saludo atte Graciela
Grangel_56@yahoo.com.ar
 
25/03/09 | 22:56: Graciela dice:
Soy bibliotecaria de la Escuela Tecnica Nª 1 y necesitamos donaciones de libros tecnicos de automotores, diccionarios de ingles y todo el material posible para los alumnos y docentes, dado que nos encontramos en una zona marginal de Quilmes y los alumnos no tienen medios economico pero muchas ganas de aprender. Esperando una respueta favorable saludo atte Graciela
Grangel_56@yahoo.com.ar
 
20/03/09 | 13:06: eugenia dice:
Hola: soy profesora de lengua y literatura y trabajo en una escuela que, lamentablemente carece de material en la biblioteca. Quisiera saber còmo y a quièn dirigirme para pedir, si es posible, una donaciòn de textos. Muchas gracias. La escuela se encuentra en burzaco, prov. de Buenos Aires.
eugenia_copello@hotmail.com
 
13/03/09 | 16:05: liliana dice:
SOY ENCARGADA DE UNA BIBLIOTECA MUNICIPAL POPULAR DE LA CIUDAD DE AMERICA, PDO DE RIVADAVIA, PCIA DE BS.AS. Y DESEARIA SABER QUÉ DEBEMOS HACER PARA SOLICITAR MATERIAL BIBLIOGRAFICO PARA NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS. NUESTROS PROYECTOS SON: LEER E IMAGINAR, ATRAPANDO IMAGENES, CAMINO AL BICENTENARIO, VIAJANDO CON LOS LIBROS. ( SI LO DESEAN ADJUNTAMOS LOS PROYECTOS). NOS SERIA DE SUMA UTILIDAD CONTAR CON EL MATERIAL QUE OFRECEN, ESPERANDO UNA GRATA RESPUESTA LOS SALUDA CORDIALMENTE. LILIANA BARRUTTI.
lilianabarrutti@hotmail.com
 
05/03/09 | 01:54: natalia dice:
hola fundacion el libro soy diectora de un jardin rural de a matanza cito en la localidad de 20 de junio jardin 968 solicito donacion de libros de cuentos para el nivel inicial ya que estamos comenzando a formar nuestra biblioteca pero necesitamos autores que favorezcan y desarrollen nuestros aprendizajs muchas gracias
natalia_naff@hotmail.com
 
03/03/09 | 14:53: analia fernanda sosa monteiro dice:
soy maestra de nivel inicial en el centro educativo complementario de Ensenada numero 801 ubicado en la calle Ecuador Y San Martin, perteneciente a la provincia de Buenos Aires. Necesitamos que nos donen libros ya que los niños realizan sus tareas escolares en nuestra institucion y no contamos con material de lectura. Tambien pueden ser cuentos ya que los niños tienen entre 3 y 15 años.No importa si es un libro o varios su ayuda sera mucha. Desde ya gracias.
jaz_y_mel@hotmail.com
 
19/02/09 | 19:57: Silvana Masoneves dice:
Hola me parece genial todo lo que aparece en la pagina, y aprovecho la oportunidad para pedir donacion de libros de cuentos y didacticos para salas de 4 y 5 años ya que en estasvacaciones nos robaron lo poco que teniamos. Gracias por leer mi msj. Soy del norte de la prov. de Misiones.
mabneves22@hotmail.com
 
16/02/09 | 13:58: romina dice:
necesito la donacion de libros para una escuela primaria (escula n2 hipolito irigoyen) doble escolaridad, en vedia, pcia de buenos aires. formo parte de la cooperadora cualquier inquietud no duden en comunicarse. desde ya muchas gracias. saludos romina
rominames1980@hotmail.com
 
08/02/09 | 12:48: VALERIA dice:
SOY DOCENTE DE ESCUELA PRIMARIA RURAL UNITARIA Nº 9 "TOMAS GUIDO" DEL DISRTRITO DE GENERAL GUIDO, UBICADA EN EL PARAJE LA QUINUA. NUESTROS ALUMNOS CUENTAN CON POCAS POSIBILIDADES DE ACERCARCE A LA LECTURA, NO CONTAMOS CON RECURSOS PARA ELLO, AUN ASI QUEREMOS ARMARNUESTRA BIBLIOTECA.SI PUDIERAN AYUDARNOS...MUCHAS GRACIAS!!!
VALERIA_SARRATEA@YAHOO.COM.AR
 
27/01/09 | 23:25: maria vigil dice:
Hola!!! soy mama y presidente de cooperadora de la escuela Nº1 de San antonio de Areco,es una escuela publica y con recursos economicos bajos.Nuestra escuela fue fundada en el año 1822 por rivadavia y el paso del tiempo se ve no solo en el edificio sino tambien en el material didactico.Es por eso que con los demas miembros de la coop.y los docentes nos propusimos hacer realidad nuestro sueño que es el de tener una biblioteca donde nuestros niños puedan investigar y relajarse.Por nuestro sueño y el de todos nuestros niños es que recurrimos a udes pidiendoles puedan cumplir un cachito de El.muchisimas gracias.un abrazo enorme
fliapirez@areconet.com
 
27/01/09 | 23:24: maria vigil dice:
Hola!!! soy mama y presidente de cooperadora de la escuela Nº1 de San antonio de Areco,es una escuela publica y con recursos economicos bajos.Nuestra escuela fue fundada en el año 1822 por rivadavia y el paso del tiempo se ve no solo en el edificio sino tambien en el material didactico.Es por eso que con los demas miembros de la coop.y los docentes nos propusimos hacer realidad nuestro sueño que es el de tener una biblioteca donde nuestros niños puedan investigar y relajarse.Por nuestro sueño y el de todos nuestros niños es que recurrimos a udes pidiendoles puedan cumplir un cachito de El.muchisimas gracias.un abrazo enorme
fliapirez@areconet.com
 
26/09/08 | 23:39: maria dice:
necesito una donación de libros para un apoyo escolar, nuestro fin es abrir una biblioteca comunitaria, espero recibir una respuesta de parte de uds.desde ya muchas gracias. soy de la ciudad de brandsen
peirega@hotmail.com
 
13/07/08 | 15:43: karina dice:
hola! soy asistente social de dos escuelitas de muy bajos recursos alli asisten niños con alto riesgo social. muchos de ellos no han tenido nunca un libro en sus casas es por ello que me contacto con ustedes. haber si juntos podemos hacer llegar un poco de imaginacion a esas cabecitas. les cuentos las escuelas quedan en guernica ptdo. de Pte Peron es un distrito casi nuevo y su poblacion muy carente. espero sus respuesta. desde ya muchas gracias.
zayaskarina@hotmail.com
 
19/06/08 | 19:14: Myriam Juarez dice:
hola! estoy desde hace muy poquito tiempo a cargo de la biblioteca del IPEM Nº 302 ANEXO de la ciudad de Villa Allende, provincia de Cordoba. La biblioteca tiene muy poco material y no tenemos los recursos para adquirirlos. Quisiera saber si es factible recibir material bibliografico que nos sea de utilidad. Saludos
myrjurb@hotmail.com
 
23/05/08 | 22:23: Villasuso veronica dice:
hola soy de Choele Choel provincia de Rio negro, y tabajo en una Escuela Especial Nª20 de una localida cerca de choele que se llama Lamarque, cuando mire esta pagina pense que era una buena oportunidad para escribirles y decirles que tengo un proyecto de lectura con los niños pero por falta de maerial libros de cuentos con imagenes se me ha hecho imposible poder concretarlo. Me ineresaria seber que posibilidades hay de poder recibir libros en la escuela? ME GUSTARIA RECIBIR UNA RESPUESTA DE USTEDES .MUCHAS GRACIAS.
flordelvalle23@hotmail.com
 
22/05/08 | 18:28: IRIS FERRYRA dice:
lE ESCRIBO DESDE CORCOVADO, UN PEQUEÑO PUEBLO DE LA PROVINCIA DE CHUBUT, SOY LA COOORDINADORA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD Y EN NUESTRO CENTRO CULTURAL, TENEMOS UNA BIBLIOTECA LA CAUL LE HACE FALTA LIBROS, JUEGOS DIDACTICOS, ETC.. AGRADECERIA QUIEN PUEDA COLABORAR DESDE YA MUCHAS GRACIAS, CORDIALMENTE IRIS FERREYRA
APENFE@YAHOO.COM.AR
 
21/05/08 | 10:28: forneris silvana dice:
Hola me llamo Silvana soy bibliotecaria de la escuela de Enseñanza Meida Particular Incorporado 8107 San José. Me gustaría saber si existe la posibiblidad de que podamos recibir donación de libros de cuentos para niños y jóvenes, diciconarios, etc. Nuestro proyecto consiste en enriquecer la biblioteca con material bibliográfico actualizado para apoyar al proceso educativo de los alumnos y los recursos resultan insuficientes.
bibliotecasanjose85@hotmail.com
 
06/05/08 | 09:03: Olga dice:
Hola! soy bibliotecaria de la E.P.B Nº 4 de la ciudad de Zárate,es enriquecedora la tarea de ustedes, me gustaría recibir libros de cuentos de 9 a 12/ 14 años, y algunos diccionarios escolares para actualizar un poco más el material bibliográfico existente.
olgabcu@yahoo.com.ar
 
01/05/08 | 11:36: MARIA LUJAN dice:
hola soy maria de la localidad de 9 de julio prov de Bs As. soy integrante de un proyecto que inicio Caritas Arg en un sector de la ciudad, nos interesaria una donacion de libros sobre todo sobre temas de valores y habitos ya que en este sector es lo que mas habria que promover, tenemos un proyecto sobre el tema pero no temos los recursos materiales para hacerlo posible.. muchas gracias!
lujirey@hotmail.com
 
26/04/08 | 00:04: Silvia Pérez dice:
Hola, soy bibliotecaria escolar de la Escuela Municipal N°1 "Fray Mamerto Esquiú", situada en el departamento del mismo nombre de la provincia de Catamarca. Es una institución que fue inaugurada hace dos años apenas,recibe niños de escasos recursos y sería bueno que pudieran donarnos libros para enriquecer la biblioteca, especialmente libros de literatura infantil. Desde ya muchas gracias . Silvia. silbeaperez@hotmail.com
silbeaperez@hotmail.com
 
26/03/08 | 21:57: Daniela dice:
Hola!!! soy docente de la escuela rural nº 19, gob. Castro, San Pedro pcia de Bs.As. Es una escuela con muchas necesidades, sería beneficiosa la donación de libros para chicos de 6 a 10 años.. saludo a uds atte.
danyregueiro@hotmail.com
 
26/03/08 | 21:51: Daniela dice:
Hola!!! soy docente de la escuela rural nº 19, gob. Castro, San Pedro pcia de Bs.As. Es una escuela con muchas necesidades, sería beneficiosa la donación de libros para chicos de 6 a 10 años.. saludo a uds atte.
danyregueiro@hotmail.com
 
09/03/08 | 19:59: patricia dice:
hola me llamo patricia y soy la asistente social de dos escuelas del distrito de Gral. Las Heras Bs. As. Son escuelas que que por su función concurren alumnos en situación de vulnerabilidad social y económica.Una es de ornanada completa y la otra un centro educativo complementario. Ambas tienen necesidades de todas índole por loi que sería beneficioso que pudieran donarnos libros, material de lectura para nuestros niños.muchas gracias por su atención.A la espera de una respuesta, saludo a udsa. atte. Patricia.
claudia_2005os@yahoo.com.ar
 
22/02/08 | 10:11: Silvia dice:
Hola Soy Silvia,docente de Jardín de Infantes N °901 de Maipú, pcia de Bs.AS.En nuestra institución estamos organizando una pequeña biblioteca y necesitaríamos la colaboración de Uds.Por lo que todo material qe consideren pertinente será bienveenido. Cabe destacar que nuestro Jardín atiende a niños muy carenciados,los cuales acceden a un libro únicamente aquí. Esperando una respuesta favorable, dentro de sus posibilidades, les agradezco su atención y saludo atte.
ji065901@abc.gov.ar
 
23/01/08 | 10:59: carolina dice:
estoy actualmente trabajando en una escuela rural de la provincia de buenos aires y la biblioteca de la institucion cuenta con muy poco material bibliografico. desearia contactarme con ustedes para poder solicitar formalmente alguna donacion. muchas gracias, espero su respuesta via mail. carolina
carocuevas@yahoo.com.ar
 
14/11/07 | 13:07: karina dice:
buenos dias!! mirando su pagina y leyendo q realizan donaciones de libros pude observar q aun no vinieron a la rioja! kisiera pedirles su colaboracion con libros de cualkiero tipo, en especial libros q sean de interes para jovenes de nivel medio y polimodal. Trabajo en una escuela como coordinadora de un centro de actividades juveniles, y kiero crear con los chicos un club de lectura. La escuela pertenece a un barrio muy pobre y la poblacion de jovenes esta en riesgo social debido a variadas problematicas, por lo q me parece muy oportuno q la lectura sea un camino de salida de sus problematicas. Desde ya les agradezco, esperando una pronta y positiva respuesa.
kariproko@hotmail.com
 
Enterate ahora

 

Más noticias

Reeditan la obra completa del eterno vanguardista argentino 05.11   Reeditan la obra completa del eterno vanguardista argentino
Tres días para analizar todo sobre Cortázar en la Biblioteca Nacional 24.08   Tres días para analizar todo sobre Cortázar en la Biblioteca Nacional
Nuevo libro sobre Jorge Luis Borges en Londres 15.05   Nuevo libro sobre Jorge Luis Borges en Londres
A los 87 años, falleció Gabriel García Márquez 17.04   A los 87 años, falleció Gabriel García Márquez
Lanzan el concurso de novela ''Azabache 2014'' 07.03   Lanzan el concurso de novela ''Azabache 2014''
Rayuelas en calles de París recuerdan a Cortázar 06.03   Rayuelas en calles de París recuerdan a Cortázar
La literatura Argentina, invitada de honor en el Salón del Libro de París 22.02   La literatura Argentina, invitada de honor en el Salón del Libro de París
La literatura no se toma vacaciones 30.01   La literatura no se toma vacaciones
Murió el poeta argentino Juan Gelman 14.01   Murió el poeta argentino Juan Gelman
La biblioteca de un gran lector 02.12   La biblioteca de un gran lector
La biblioteca de Coetzee 01.12   La biblioteca de Coetzee
Últimos días felices de Julio Cortázar 13.10   Últimos días felices de Julio Cortázar
La escritora canadiense Alice Munro ganó el Nobel de Literatura 10.10   La escritora canadiense Alice Munro ganó el Nobel de Literatura
Hallan un manuscrito de Borges con el último párrafo de un cuento 05.09   Hallan un manuscrito de Borges con el último párrafo de un cuento
Llega el V Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires 03.09   Llega el V Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires
Ver más noticias
Atlantes de papel Atlantes de papel
Adoctrinamiento, creación y tipografía en la Monarquía Hispánica de los siglos XVI y XVII