Ir a la página de inicio de Escribirte
Portada | Biblioteca | Blogs | Foros | Tienda | Suscripción | Contacto | Especiales | Difusión cultural | Canales RSS RSS
Autores Obras Textos Entrevistas Informes Audioteca
 Buscar en el sitio   
| Jueves 9 de febrero de 2012
Entrá a Radio La Quebrada
Escribí un comentario Enviá este artículo Votá este artículo
Texto al 100% Aumentar texto
Osadía literaria - María Elena  Disandro Obras RSS Obras

Osadía literaria


2004 - Cuentos
María Elena Disandro

A Osadía Literaria la integran diversos tipos de cuentos:

El realista, en su formato epistolar, con un lenguaje ávido en adjetivos y comparaciones.

El tormento de Medusa, a modo Borgeano, es un monólogo interior en la adaptación mitológica de Dédalo y nos lleva a conocer la característica de la Medusa con un sorprendente final.

Lo fantástico surge como una constante. Así, dentro de una realidad cotidiana, algo extraño que no puede resolverse por la razón, la irrumpe. Por ejemplo, Roberto que está de viaje rumbo a Valle Seco, se detiene en una estación y allí le ocurren cosas extrañas que parecerían producto de un sueño…

Con Infierno Acuático llegamos a la metamorfosis, a modo Kafkiano. El cuerpo de Martín se transforma inexplicablemente en un pez.

Con Landa hay una aproximación a un cuento de ciencia ficción que plantea otro mundo, con un planeta diferente y posible.

Lo fantástico vuelve con Sortilegio, historia de amor que podríamos decir que posee un cierto adelanto a la época actual ante el escenario virtual en el que está enmarcada.

Párrafo aparte merecen las tres figuras que desde el lejano oriente donde se arremolina y ruge el viento, se acercan a la ciudad para brindarle Mágicos latidos a Luis y así se lo dice a su padre: “(…) de pronto algo me interrumpió el sueño, como suaves latidos que querían acariciarme (…)”

Puede adquirir este libro entrando en tienda.escribirte.com.ar/productos/67.htm



Textos incluidos en Osadía literaria
El tormento de Medusa Cuento


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 1 voto  -  Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores -  Escribí tu comentario
Aún no han escrito ningún comentario. Escribí el tuyo



Diseño web

 

.: Sobre María Elena Disandro
María Elena  Disandro María Elena Disandro
Argentina Argentina

Nacida en Buenos Aires, María Elena Disandro manifestó desde muy pequeña una inclinación natural hacia la literatura, vocación que hoy ejerce profesionalmente y que se reveló originariamente en el género cuentos con "Osadía Literaria", su primer libro de cuentos fantásticos. Parte de su producción narrativa apareció publicada en diversos medios gráficos interesados tales como "Contrahabla", suplemento Cultural; "El Damero", publicación barrial y el diario "Del viajero". Los cuentos han recibido la premiación en diversos concursos organizados por las editoriales Geear, Nuevo Ser y Ediciones Andrónico. Fue galardonada con la Mención Especial por la Asociación Argentina Tango al Mundo y el Foro de la Memoria de Pompeya por su obra "Aún en otra vida..." y, en abril de 2011, preseleccionada entre 275 participantes por su cuento "Qué ironía" para integrar la XLIII antología "Argentina en Versos y Prosas" por Ediciones Raíz Alternativa.

Con "La indulgencia del Talismán", la autora incurre en la novela poniendo a prueba una equilibrada mixtura entre lo sobrenatural y lo real mediante un despliegue de mitología escandinava, con adaptación libre, representada en los excéntricos nombres de dioses, templos y lugares -Upsala, Nidhogg, Norns, Loki, Godar, Odín, Thor, Gullveig- que van cargando de significado la trama de la obra. Partícipe activa de diversos talleres literarios, la autora dedica el resto del tiempo a otra de sus pasiones y profesiones que vuelve a tener como objeto a la palabra: la grafología. Algunas de sus creaciones están disponibles y pueden ser leídas en su página web oficial:

www.almacen-literario.com.ar
mariaelena.disandro@gmail.

.:Ver más sobre María Elena Disandro
 
.: Obras de María Elena Disandro
2004 Osadía literaria
2009 La Indulgencia del talismán
 
.: Textos para leer de María Elena Disandro
Aun en otra vida... (Cuento)
El tormento de Medusa (Cuento)
La indulgencia del talismán (fragmentos) (Novela)
Morir, amar... y todavía más ()
Obras de María Elena Disandro
Osadía literaria - María Elena  Disandro Osadía literaria
La Indulgencia del talismán - María Elena  Disandro La Indulgencia del talismán
Culpa de los muertos Culpa de los muertos


Corrientes, Argentina de los fines de los 70. Un grupo de estudiantes de medicina buscan las resp... Ampliar

Comprar$ 45.00

Entrá a Radio La Quebrada

Canal RSS Blogs

PENSAMIENTOS
Ida y vuelta.
SORPRESA
para una mujer hermosa
diario de un adios 4
Entrá a los Blogs
Entrá a los Blogs
Instituto Mallea

Canal RSS Guía de Servicios

Laura Massolo: Talleres Literarios en Zona Sur del Gran Buenos Aires
Ver más cursos y talleres Ver todos los servicios
Radio On Line

Canal RSS Foros

EL DIOS OCULTO - por José Alvarez López
El Fantasma
Guerreros del Grial
PIRÁMIDE DE KEFRÉN
Cántico de los electos
Entrá a los foros
Entrá a los Foros

RSSCanales RSS
Ahora podés tener a Escribirte
en tu sitio web

Más información

Canal RSS Trivias

¿Cuál es el escenario de ''La invención de Morel'', de Adolfo Bioy Casares?
Un establecimiento carcelario
Una isla desierta
Las calles de París
Libros nuevos y usados en internet
Fotografía y plástica
A

 Artes visuales

Indexarte.com.ar
Artes Visuales
Muestra y subasta benéfica de grandes fotógrafos de 40 países en el CC Borges
Bienal Internacional de Fotografía Artística y Documental.
Rómulo Macció Pinturas
Hasta el 26-02-2012
Andrea del Verrocchio
Italiano 1435-1488
Alquimia
Una obra de Elisa Dejistani
Concurso: Diseño de Identidad Bienal 2012
Cierra el 10-02
Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Suscribite

¡Suscribite a nuestro boletín!
Elegí tu libro en Mercadolibros.com.ar
Temas de Derecho ComercialEl RubioPalabras Escritas Vol. 3Palabras Escritas. Vol. 7Lavandera de la nocheUna aldeaPalabras escritas Vol. 2Un extraño en mi vidaMemoria de mis putas tristesHistorias con versos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2012- www.escribirte.com.ar | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS