|
|
Pasiones de celuloide. Ensayos y variedades sobre cine
2000 - Textos para cine
José Pablo Feinmann
"Para mí, escribir fue escribir sobre cine. Mis primeras batallas, mis primeras victorias o derrotas, mis tempranos deslumbramientos e imposibilidades con el lenguaje sucedieron ahí: en esas hojas Rivadavia, tamaño carta cuadriculadas. En la carpeta de cine. Para decirlo todo, el deseo de expresar lo que el cine me provocaba em entregó a las palabras. Este libro es una autobiografía, un libro de memorias, una larga confesión. Lo escribí para mí. Pero se basa en una prolija, amorosa pasión que, no lo duden, podremos compartir. En el acuerdo o en la abosluta discrepancia. Porque, tampoco lo duden, más de una vez se enfurecerán conmigo, abominarán de mis opiniones, arbitrariedades, silencios o estallidos. Es parte del juego. Empecemos."
|
Calificación:
Muy bueno
- 1 voto -
Ingresá tu voto
|
| Comentarios de nuestros lectores -
Escribí tu comentario |
Aún no han escrito ningún comentario.
Escribí el tuyo
|
 |
|
| .: Sobre José Pablo Feinmann |
José Pablo Feinmann
Argentino
1943
José Pablo Feinmann nació en Buenos Aires en 1943. Es licenciado en filosofía y entre 1968 y 1974 se dedicó a la enseñanza de esta especialidad en la Universidad de Buenos Aires. Es autor de novelas, ensayos y columnas periodísticas de actualidad política, literatura y cine y conferencista sobre el pensamiento argentino y temas filosóficos.
También es intensa su actividad como guionista cinematográfico, trabajos reunidos en Escritos para el cine (1988). Sus principales guiones (por los que ganó dos veces el premio de la Asociación de Críticos Cinematográficos de la Argentina) han sido filmados por Adolfo Aristarain, Juan Carlos Desanzo, Héctor Olivera, Nicolás Sarquis y Javier Olivera. Su novela Ni el tiro del final fue filmada en Nueva York por Juan José Campanella con producción de Columbia Pictures. En 1999 publicó Dos detinos sudamericanos, libro que reúne su guión Eva Perón y su obra teatral Cuestiones con Ernesto Che Guevara, estrenada en 1998. Sus libros han sido traducidos al francés, alemán, holandés e italiano. |
| .:Ver más sobre José Pablo Feinmann |
| |
| .: Obras de José Pablo Feinmann |
| 1974 El peronismo y la primacía de la política |
| 1982 Filosofía y nación |
| 2000 Pasiones de celuloide. Ensayos y variedades sobre cine
|
| 2008 La filosofía y el barro de la historia
|
|
|