Ir a la página de inicio de Escribirte
Portada | Biblioteca | Blogs | Foros | Tienda | Suscripción | Contacto | Especiales | Difusión cultural | Canales RSS RSS
Autores Obras Textos Entrevistas Informes Audioteca
 Buscar en el sitio   
| Viernes 25 de mayo de 2012
Entrá a Radio La Quebrada
Escribí un comentario Enviá este artículo Votá este artículo
Texto al 100% Aumentar texto
El péndulo de Foucault - Umberto Eco Obras RSS Obras

El péndulo de Foucault


1988 - Novela
Umberto Eco

Tres intelectuales que trabajan en una editorial de Milán establecen contacto con autores interesados en las ciencias ocultas, las sociedades secretas y las conjuras cósmicas. En un primer momento dicha relación se mantiene estrictamente profesional, pero poco a poco van estrechándose los lazos. Editores y autores inventan juntos, por puro juego, un complejo " plan", urdido supuestamente por los templarios siete siglos atrás. Pero alguien toma demasiado en serio el juego, y todos ellos se verán inmersos en una inquietante pesadilla.



Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  -  Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores -  Escribí tu comentario
Aún no han escrito ningún comentario. Escribí el tuyo



Enterate ahora

 

.: Sobre Umberto Eco
Umberto Eco Umberto Eco
Italiano Italia
1932

Umberto Eco nació el 5 de enero de 1932 en la ciudad italiana de Alessandria (Piamonte). Estudió literatura y filosofía medieval -época histórica que sirve de base para varias de sus novelas- en la Universidad de Turín y se doctoró en Filosofía en 1954. Ha sido docente en las universidades de Milán, Florencia y Turín. Desde 1971 es titular de la cátedra de semiótica en Bolonia, universidad cuya Escuela Superior de Estudios Humanísticos dirige. Asimismo impartió cursos en varias universidades de Estados Unidos y de América Latina.
Fue editor cultural en la RAI (1955-1959), ha colaborado como columnista en múltiples periódicos y revistas y llegó a secretario general de la International Association for Semiotic Studies.
Entre sus libros más importantes figuran: Apocalípticos e integrados, La estructura ausente, Tratado de semiótica general y El péndulo de Foucault.
Eco se inició como narrador en 1980 con la novela El nombre de la rosa, una obra que obtuvo un éxito internacional sin precedentes.
.:Ver más sobre Umberto Eco
 
.: Obras de Umberto Eco
1965 Apocalípticos e integrados
1968 La estructura ausente. Introducción a la semiótica
1980 El nombre de la rosa
1986 La estrategia de la ilusión
1988 El péndulo de Foucault
1994 La isla del día antes
1996 Seis paeos por los bosques narrativos
1997 Kant y el ornitorrinco
1997 Cinco escritos morales
2001 Baudolino
2002 Dire quasi la stessa cosa
2004 La misteriosa llama de la reina Loana
2004 Historia de la belleza
Obras de Umberto Eco
El nombre de la rosa - Umberto Eco El nombre de la rosa
El péndulo de Foucault - Umberto Eco El péndulo de Foucault
El lenguaje de los argentinos El lenguaje de los argentinos
Expresiones, percepciones y modismos que nos vinculan

Desde su genialidad, simple e infinita, Borges nos alivia al transmitirnos "ser esa cosa que nadi... Ampliar

Comprar$ 79.00

Diseño web

Canal RSS Blogs

UNICA MANERA
Otra lluvia más.
A mi nieta Felicitas
ATAHUALPA YUPANQUI: a dos décadas de su cabalgata pa´l silencio por JAVIER PEÑOÑORI
Apuntes para la memoria
Entrá a los Blogs
Entrá a los Blogs
Instituto Mallea

Canal RSS Guía de Servicios

Taller de Escritura - Corrección Literaria y Gramatical
Ver más cursos y talleres Ver todos los servicios
Radio On Line

Canal RSS Foros

LA CAUTIVA por Edmundo Cartos
Testigos libres
Corrección de textos
Poque sabes... Miryam C. de Seia
Pequeños poemas
Entrá a los foros
Entrá a los Foros

RSSCanales RSS
Ahora podés tener a Escribirte
en tu sitio web

Más información

Canal RSS Trivias

¿Cuál es el título de la novela de Juan José Saer que se ambienta en la reunión de una familia para festejar fin de año y cenar un cordero asado?
Cicatrices
El limonero real
El entenado
Libros nuevos y usados en internet
Fotografía y plástica
A

 Artes visuales

Indexarte.com.ar
Artes Visuales
El grito del ''Guernica'' sigue vigente
Hoy se conmemoran 75 años del bombardeo que inspiró a Picasso.
El Lamento de los Muros
Hasta el 01-07-2012
Lucas Cranach
Alemán 1472-1553
Unión de brazos
Una obra de Cristian Del Vitto
Concurso Fotográfico Puertas del Plata
Cierra el 31-05
Palacio de las Artes
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Suscribite

¡Suscribite a nuestro boletín!
Elegí tu libro en Mercadolibros.com.ar
Explicaciones y retratosCuerpo imaginarioLos beneficios de la poesíaEl RubioLos mil días del adelantadoEl salto de los antílopesDiccionario Alemán - Castellano / Castellano Alemán SiplacéAdventures WorkbookTres relatos bíblicos y otros cuentos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2012- www.escribirte.com.ar | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS