Claudio García Fanlo
Argentina 
Claudio García Fanlo nació en Buenos Aires en 1960. Su infancia y adolescencia transcurrieron en las calles del barrio de Villa Crespo, en especial la mítica calle Murillo, y aunque luego migró hacia Caballito, siempre mantiene su domicilio original como evidencia de su verdadero origen. Es profesional en el área de sistemas; siempre vinculado al deporte, es triatleta y maratonista; Egresó del I.S.E.R. con el titulo de Libretista de radio y televisión. Realizó diversos trabajos en teatro, cine y radio. Apasionado por la historia y la filosofía antigua cursó durante varios años la carrera de Filosofía en la U.B.A. Admirador de la obra de H.P.Lovecraft, ha pasado de ferviente lector, a ser colaborador en diversos foros y comunidades web dedicados al estudio, lectura y difusión de su obra.
Su primera publicación fue el cuento "Itinerario" incluido en la antología "Cuentos Breves" (Dunken, 2004). Es autor del libro "El devorador y otros cuentos de horror" (Dunken, 2009), impulsando un novedoso terror cósmico materialista "porteño", y haciendo nuevos aportes al panteón de dioses y mitos de Cthulhu, en claro homenaje a Lovecraft.
Actualmente se encuentra trabajando en diversos proyectos: un nuevo libro de cuentos de terror titulado "La morada del mal", tres cuentos donde el horror surge desde aquellos lugares menos esperados; un estudio sobre la intertextualidad en la obra de H.P.Lovecraft; y su primer novela, una síntesis biográfica donde la conspiración del universo entero no alcanza para sostener la historia de un gran amor.
|
El devorador y otros cuentos de horror
"El Devorador" retoma la mística del círculo literario de H.P. Lovecraft y su particular mitología: los Mitos de Cthulhu, un panteón de deidades alienígenas extra dimensionales, horrores que se alimentan de la humanidad y que tienen trazos de antiguos mitos y leyendas. Habiendo sido expulsadas hace eones de la Tierra, y confinadas al exilio en las estrellas más remotas del universo, pugnan hoy por regresar. Cada relato es una advertencia al lector de lo que acecha a la humanidad indefensa e ignorante de su sino trágico. Personajes, ámbitos e historias se relacionan dentro de una intertextualidad que da fisonomía propia a la obra.
Puede adquirir este libro entrando en: http://tienda.escribirte.com.ar/productos/40.htm ... ver más detalles de esta obra |