Ir a la página de inicio de Escribirte
Portada | Biblioteca | Blogs | Foros | Tienda | Suscripción | Contacto | Especiales | Difusión cultural | Canales RSS RSS
Autores Obras Textos Entrevistas Informes Audioteca
 Buscar en el sitio   
| Viernes 25 de mayo de 2012
Escribí un comentario Enviá este artículo Votá este artículo
Texto al 100% Aumentar texto
Narrativa RSS Narrativa

El tormento de Medusa

María Elena Disandro

Sé que soy la única mortal de las górgonas porque puedo ser vista, pero yo también puedo ver y convertir en piedra a quien se ponga adelante.
Sin embargo hoy presiento una desgracia, el cosmos está cargado, genios y demonios pugnan por emerger, no me dejan conciliar el sueño, me siento observada y eso me asusta. Una luz fulgurante se agranda en el horizonte, mi único ojo se paraliza, queda fijo, como vidrioso. Disimulo, me hago la dormida pero cada vez es más fuerte el resplandor.
Algo se acerca, es una inmensa espada pero no distingo más. El frío penetrante me estremece, un líquido caliente me corre por el cuerpo, si se le puede llamar cuerpo a estas garras en vez de manos y a estas serpientes en lugar de cabellos.
Todo está oscuro, no puedo moverme, no tengo fuerzas, ¡Oh, Dioses!, ya me doy cuenta: de un solo golpe me han cortado la cabeza, estoy dentro de una alforja cabalgando en el aire. ¿ hacia adonde?, ¿qué otra venganza planeó Atenea para mí?.
Tengo hambre, estoy débil, lastimada, mutilada. Mi verdugo me sigue usando, aún en estas deficientes condiciones me muestra y petrifico de una sola vez a los guerreros que querían atacarlo, ahora son doscientas estatuas que adornan el escenario de la batalla.
JA!! No van a poder conmigo, en cuánto me recupere vuelvo a mi isla. Debo mantenerme quieta y silenciosa para que crean que estoy muerta.
Emprendemos viaje, espío, ¡qué hermoso palacio!, me recuerda el de mi niñez, de nuevo me extraen de la bolsa, y es un rey el que queda petrificado.
Ahora me entregan como ofrenda a una diosa, pero...., esa voz, la conozco, SÍ, es Atenea, no tengo salvación, logró su cometido, tenerme bajo su autoridad, descargar su ira.
Es el fin, desciendo al lugar de los tormentos. No me resigno, me rebelo pero es inútil, las lenguas de fuego me envuelven y empiezan a horadarme.


Basado en la historia mitológica de Dédalo -Perseo - Las Górgonas (Medusa) y Andrómeda. 



María Elena Disandro
Osadía literaria (2004)

Calificación:  Malo Regular Regular - 1 voto  -  Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores -  Escribí tu comentario
Aún no han escrito ningún comentario. Escribí el tuyo



Entrá a Radio La Quebrada
 
.: Sobre María Elena Disandro
María Elena  Disandro María Elena Disandro
Argentina Argentina

Nacida en Buenos Aires, María Elena Disandro manifestó desde muy pequeña una inclinación natural hacia la literatura, vocación que hoy ejerce profesionalmente y que se reveló originariamente en el género cuentos con "Osadía Literaria", su primer libro de cuentos fantásticos. Parte de su producción narrativa apareció publicada en diversos medios gráficos interesados tales como "Contrahabla", suplemento Cultural; "El Damero", publicación barrial y el diario "Del viajero". Los cuentos han recibido la premiación en diversos concursos organizados por las editoriales Geear, Nuevo Ser y Ediciones Andrónico. Fue galardonada con la Mención Especial por la Asociación Argentina Tango al Mundo y el Foro de la Memoria de Pompeya por su obra "Aún en otra vida..." y, en abril de 2011, preseleccionada entre 275 participantes por su cuento "Qué ironía" para integrar la XLIII antología "Argentina en Versos y Prosas" por Ediciones Raíz Alternativa. Su cuento, María de todos", fue distinguido con el 2° PREMIO EN NARRATIVA  en la Antología de Poesía y Narrativa Breve Escritura Sin Frontera 2011.

Con "La indulgencia del Talismán", la autora incurre en la novela poniendo a prueba una equilibrada mixtura entre lo sobrenatural y lo real mediante un despliegue de mitología escandinava, con adaptación libre, representada en los excéntricos nombres de dioses, templos y lugares -Upsala, Nidhogg, Norns, Loki, Godar, Odín, Thor, Gullveig- que van cargando de significado la trama de la obra. Partícipe activa de diversos talleres literarios, la autora dedica el resto del tiempo a otra de sus pasiones y profesiones que vuelve a tener como objeto a la palabra: la grafología. Algunas de sus creaciones están disponibles y pueden ser leídas en su página web oficial:

www.almacen-literario.com.ar
mariaelena.disandro@gmail.

.:Ver más sobre María Elena Disandro
 
.: Obras de María Elena Disandro
2004 Osadía literaria
2009 La Indulgencia del talismán
 
.: Textos para leer de María Elena Disandro
Aun en otra vida... (Cuento)
El tormento de Medusa (Cuento)
La indulgencia del talismán (fragmentos) (Novela)
Morir, amar... y todavía más ()
La sed de la piedra La sed de la piedra


 


Este libro no pretende apagar tu sed. Unas veces será agua y otras, a... Ampliar

Comprar$ 35.00

Publique su taller

Canal RSS Blogs

UNICA MANERA
Otra lluvia más.
A mi nieta Felicitas
ATAHUALPA YUPANQUI: a dos décadas de su cabalgata pa´l silencio por JAVIER PEÑOÑORI
Apuntes para la memoria
Entrá a los Blogs
Entrá a los Blogs
Instituto Mallea

Canal RSS Guía de Servicios

Puerto de Letras
Ver más cursos y talleres Ver todos los servicios
Radio On Line

Canal RSS Foros

Dicotomía y síntesis
LA CAUTIVA por Edmundo Cartos
Testigos libres
Corrección de textos
Poque sabes... Miryam C. de Seia
Entrá a los foros
Entrá a los Foros

RSSCanales RSS
Ahora podés tener a Escribirte
en tu sitio web

Más información

Canal RSS Trivias

¿Cuál es el título del cuento en el que Cortázar nos relata la lucha de alguien por ponerse un pulóver?
El otro cielo
Axolotl
No se culpe a nadie
Libros nuevos y usados en internet
Fotografía y plástica
A

 Artes visuales

Indexarte.com.ar
Artes Visuales
Una propuesta del Malba para acercar a los mayores con el arte
Una iniciativa que propone acercar a los adultos mayores al mundo del arte se concreta todos los jueves en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) de la mano de guías educadores, que logran convertir cada recorrido en una experiencia enriquece
El Lamento de los Muros
Hasta el 01-07-2012
Robert Capa
Estadounidense 1913-1954
Payaso
Una obra de Jorge Colombo
Concurso Fotográfico Puertas del Plata
Cierra el 31-05
Museo de la Ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Suscribite

¡Suscribite a nuestro boletín!
Elegí tu libro en Mercadolibros.com.ar
La gallina y el dragónEva en el espejoLos mil días del adelantadoSaddam HusseinQuilmes Red JazzLa técnica y el hombre actualEl arte de crear arteHistoria de las teorías económicasCabeza tronco y extremidadesLes Misérables - Tomo II
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2012- www.escribirte.com.ar | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS